Hola a todos

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  zonera1 hace 6 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

zonera1
    Participante

Me presento aquí, ya que no sé en que post corresponde… soy nueva en la dieta de la zona, y me gustaría que me echárais un cable con los menús que estoy preparando. Me resulta liosísimo calcular los bloques, ya que por un lado tengo las tablas de esta web, por otra el libro de La Revolucionaria Dieta de La Zona, y por otro lado, si miro las etiquetas de los productos en el super ya me vuelvo totalmente loca 😐

Soy mujer, de 35 años y más o menos deportista. He estado mucho tiempo sin poder moverme debido a una rotura de ligamentos, y en todo el tiempo que no he hecho deporte he ganado… 9 kilos!!!
    Me he dejado llevar mucho, lo sé. Mido 1.57 y ahora mismo peso 59 kilos. Normalmente estoy en 50 (cuando he pesado menos me he visto demasiado delgada). Así que animada por una compañera de rehabilitación que me comentó los beneficios de esta dieta, me he animado.

Hoy ha sido mi primer día, no me está costando demasiado. Os cuento lo que tengo hoy de menú:

7:00 Desayuno1 (1Bloque): taza de leche desnatada sin lactosa, con cucharadita y media de cola cao normal (se que no es muy recomendable pero el cola cao es mi vicio) 😳

Despues voy al gimnasio, por eso reparto el desayuno en 2 tomas.

10:00 Desayuno 2 (2 bloques). Media tostada integral con un chorrito cortísimo de aceite de oliva, pavo, té solo y zumo de naranja natural.

13:30 Almuerzo (3 bloques): Salteado de pollo con brocoli, tomate, cebolla y champiñones. De postre un kiwi. Calculé 90 gr de pechuga de pollo, una cucharadita de aceite de oliva y el doble de verduras.

17:00 Merienda (1 Bloque): yogur vitalinea desnatado. Leyendo la composición veo que todo es 5/5/5 gr, no lo entiendo, pensaba que este yogur estaba compensado, no es así?

21:00 Cena: ensalada de atún escurrido y mandarina.

23:30 Tentempie: otro yogur desnatado.

Lo estoy haciendo bien? Debería modificar algo? Me gustaría hacer la dieta estricta durante una semana mínimo, a ver si me acostumbro y pierdo algo. He pensado pesarme y medirme los lunes por la mañana, hoy ha sido la primera vez…

Otra cosa que quería preguntar a los que lleváis ya un tiempo con esta dieta es qué os parece la gelatina royal como tentempié. Soy muy golosa, adicta a las chuches. La chica que me recomendó la dieta me comentó que ella siempre tiene a mano un vasito de gelatina royal de sabores porque contiene pocas calorías, supone una ración de un bloque de HC y le quita las ganas de picar. Os parece un buen tentempie metiendo algo para compensarlo?

Gracias a todos

Ainhoa
    Participante

Hola zonera. Yo estoy empezando a aprender todo esto y seguramente la semana que viene comience con la dieta. Por si te sirve, la persona que me lleva la dieta, me comentó acerca del tema del yogurt que comentabas, que el yogurt para ser un bloque debe ser vitalinea 0.8% materia grasa o sino, uno desnatado normal añadiendole la parte grasa, es decir, una nuez, por ejemplo.
    Espero que te sirva.

zonera1
    Participante

Gracias!!!
    Veo que tengo muchas visitas al tema pero pocas respuestas 😥

Bueno, os sigo comentando mi menú. Esto es lo que tengo para hoy:

Tentempie nada más levantarme (1 Bloque): 4 galletas xoco enerzona
    Desayuno (2 bloques): media tostada integral con aceite y queso, cafe solo y zumo de naranja natural.
    Almuerzo (3 bloques): merluza a la plancha con ensalada y manzana de postre
    Merienda (1 bloque): barrita xoco enerzona
    cena (3 bloques): salchicha de pavo, tosta integral, 1 taza de crema de calabacín y naranja.
    Tentempie antes de acostarme (1 bloque): yogur y 1 nuez.

Espero estar haciéndolo bien. He comprado algun complemento de enerzona porque de momento no controlo mucho lo de los bloques y así me aseguro de que hago la dieta estricta.

Ayer me paso una cosa rara, me rugía el estómago pero no tenía sensación de hambre, no sé si es normal. Quiza es que me estoy acostumbrando todavia a ls horarios de las comidas, antes picaba todo el tiempo. Pero no me entra sueño despues de comer, y me noto espabilada.

zonera1
    Participante

Bueno, no sé qué estoy haciendo mal… No se me quita el ansia de dulce y paso hambre. A las 3 horas de comer ya empiezo a pensar en picar algo. No sé si será psicológico, la verdad es que estoy un poco desanimada. Todo el mundo me había dicho que esta dieta iba genial y que se te regulaba el apetito por sí solo 😥

Ainhoa
    Participante

Zonera, no te sé responder, porque todavia soy nueva en esto, pero te mando muchos ánimos. No decaigas y ya veras como en unos dias va cambiandola cosa.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Zonera1:

Efectivamente haciendo bien la dieta desaparece el hambre y sobre todo cuando empiezas a comer sin tener hambre, simplemente por obligación.

En la comida que pones creo que sobran HC y sobre todo los HC que tomas tienen una gran carga glucémica. Por ejemplo el zumo de naranja entra rapidísimo en el torrente sanguíneo, con lo que va a propiciar una rápida subida de la glucemia en la sangre y en consecuencia la subida de insulina. A la crema de calabacín le ocurre otro tanto.

Si quieres prueba a subir la ingesta de grasa monoinsaturada (aceite de oliva virgen extra) que produce mucha saciedad.

Saludos

zonera1
    Participante

Muchas gracias, Luis Ignacio. Eliminaré el zumo matutino, aunque la crema me la tengo que terminar porque me quedan dos raciones más. Pero en cuanto se acabe tomaré los calabacines a la plancha

Sigo con un poco de hambre, cada vez menos eso sí. El dia se me hace demasiado largo, luego a partir de las 7 o las 8 nunca me apetece comer, tengo que hacerlo casi por obligación. Se podría modificar la distribución de los bloques para tomar la mayoría antes de la cena?
    Me refiero, a una distribución tipo:

7:00 2 Bloques
    10:00 2 bloques
    13:00 3 bloques
    17:00 2 bloques
    21:00 1 bloque
    23:00 1 bloque

Da igual cómo distribuyamos los bloques? Es que yo suelo hacer ejercicio fuerte por las mañanas, aparte el trabajo requiere capacidad de concentración. Sin embargo por la tarde aunque estoy en casa no tengo tantas ganas de picar como le pasa a todo el mundo.

zonera1
    Participante

Hola de nuevo.

Ya llevo una semana con la dieta de la zona y mis resultados no son muy prometedores 👿
    El viernes al mediodía tuve una comida con compañeros de trabajo y fué el unico momento en que me he saltado la dieta. A pesar de que la comida no era la más apropiada, intenté compensar en la medida de lo posible. El fin de semana me ha resultado duro, más que nada por ver a mi marido (que no engorda nada) comer paella (que me encanta!), helado, hamburguesas… de todo! Pues eso, he resistido francamente bien y esta mañana tocaba pesarme y medirme.
    El resultado es que tengo 1 cm menos de cintura, caderas igual… y peso medio kilo más!!!

Cómo puede ser? Tanto esfuerzo para ganar medio kilo? No entiendo lo que falla, de verdad que es descorazonador.
    Así que vistos los resultados, voy a darle una semana más de plazo a esta dieta a ver si el lunes que viene peso como poco, algo menos de mi peso inicial.

El menu de hoy es:
    tentempie (7:00) 1B – Cuatro galletas enerzona
    Despues del gimnasio (9:30) 1B – Vaso de leche desnatada con cacao
    tentempie (12:00) 2B – Tostada de pan integral con chorrito de aceite, pavo y té con leche desnatada
    almuerzo (14:00) 3B – Salteado de tofu, espárragos, champiñones, berenjena y brocoli y media naranja de postre
    tentempie (18:00) 1B – yogur desnatado y una nuez
    cena (21:30) 3B – Tortilla con 3 claras de huevo, ensalada (sin proteinas) y manzana de postre

Espero que este menú este mejor que los de la semana pasada, a ver si voy perdiendo algo!

Ainhoa
    Participante

Mucho mucho ánimo, zonera1. Siento que te haya ido así, pero piensa que acabamos de empezar y que tenemos que ir aprendiendo mucho. Entiendo tu desesperanza.
    Yo , de la dieta que has dicho, al no decir cantidades, tampoco me puedo hacer mucho a la idea, pero quitaria el cacao del desayuno. Yo le echo un chorrito de café para cambiarle el color, y edulcorante, pero claro, para gustos los colores…
    Desde aqui te mando kilos de energia y de animo a ver si esta semana va mejor y ves los resultados.
    un abrazo

marcoantonio
    Participante

Como te dice Ainhoa al no poner cantidades no podemos saber si lo estás haciendo bien, además no nos dices nada del desayuno por lo que poco podemos ayudarte. En cualquier caso yo, al principio, quitaría el pan y el cacao, de hecho un tentempié líquido no es lo mejor, sobre todo si estás empezando.

Por lo demás 1cm de cintura está pero que muy bien, calcula: a ese ritmo en un par de meses son ocho o diez centímetros y esto significa COMPRARTE TODA LA ROPA NUEVA PORQUE EN UN PANTALÓN VIEJO PUEDES METER UN PUÑO ENTERO y eso teniendo en cuenta que has tenido comida fuera de casa.

Yo creo que es para estar contento 😉 .

zonera1
    Participante

Hola de nuevo!!

Sobre las cantidades, generalmente peso todo. Por ejemplo, cuando pongo “tostada integral con pavo”, peso el pavo y calculo 30 gr por bloque de proteína.
    La tostada integral que tomo, es minúscula! Es de panadería, no de esas bolsas tipo bimbo. Y el aceite lo mido… con una jeringuilla!
    Las verduras, por ejemplo, las calculo generalmente en tazas. El standard creo que es 1 cup = 240 ml. Hay algunas (como la lechuga, los champiñones, etc) que he leído que puedes poner la cantidad que quieras, pero prefiero medirlo para sentir que controlo la ingesta de HC.

El cacao lo he tomado nada más dos días esta semana, lo quitaré tambien.
    El caso es que de esta dieta me gustaba que es poco restrictiva, se puede comer de todo con moderación. Ya me he quitado el zumo de naranja por las mañanas, las cremas de verduras… y ahora el cacao 😥

Debo añadir además que hago bastante ejercicio. 45 min todas las mañanas, alternando clases de cardio (step, aerobox) y clases de tonificación. Hoy por ejemplo, he salido agotadísima y el desayuno me ha sabido a poco.
    Tambien hago 2 horas de pilates a la semana, y paseo al perro por las noches, lo cual hace unos 20 minutillos de paseo tras la cena a diario.
    El monitor del gimnasio incluso me dice que como poco y que me va a dar un desmayo como siga así, no entiendo nada!

sandrix
    Participante

cro que los desayunos que son la comida mas importante d dia lo haces muy pobre y es el que te ayuda a regular la insuina desde por a mañana y ademas con el ejercicio que tu haces yo lo haria mas fuerte
    mi desayuno
    1kiwi
    queso fresco
    tosatdo integral con pavo y aceite
    te con leche
    y no tenas miedo al aceite que es buenisimoooooooooo
    no te peses y midete

marcoantonio
    Participante

Gran verdad, sobre todo si haces tanto ejercicio, el músculo pesa más que la grasa.
    @sandrix wrote:

no te peses y midete

conromero
    Participante

te has quedado corta de prot en la cena: 3 claras son 1 1/2 bloques. Por eso puede que estés más floja por las mañanas, sobre todo si vas a gim con 1 solo bloque…vamos, digo yo 😕
    yo q tu tomaría 2bloques al salir del gimnasio y 1 a media mañana. Cuentanos y no te desanimes. Ten en cuenta que segun la fase del ciclo menstrual puede que retengas líquidos.

agueda
    Participante

Bueno lo primero presentarme, hola a todos llevo casi 15 dias en la zona, aunque la conozco hace 5 años aproximadamente y la verdad deciros que esto funciona aun cenando bloques de hidratos desfavorables jeje, tengo varias dudas aunque de momento empiezo con una el coco es desfavorable y cuanto es un bloque de coco quiero decir me imagino que sea hidrato.gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.