Higos desfaborables???

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  lkj23 hace 7 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

lkj23
    Participante

Bueno la cuestion es bien simple, a ver si alguien me puede echar un cable, es que no entiendo porque los higos son desfavorables si por ejemplo tienen una carga glucemica menor que las uvas, bueno a ver si alguien lo sabe, un saludo!!!

lkj23
    Participante

eoeoeoe hay alguien

Esther
    Participante

No estoy muy segura pero podría ser por la enorme cantidad de azúcares que contienen. Que tengan el índice glucémico menor que las uvas me descuadra un poco pero es la única razón que se me ocurre. Una pena porque a mí me encantan.

Lula
    Participante

Hola Rovi¡¡¡ yuhu¡¡¡ nos puedes echar un cable, por fa? Gracias¡¡¡ 😉

lkj23
    Participante

Esther lo mas raro aun es que no solo el indice glucemico es menor que en las uvas, sino que tienen una carga glucemica menor, osea que muy raro….

Me uno a la peticion de Lula, a ver si Rovi nos echa una mano. Vamos yo a pesar de todo los como, igual que como lo platanos y todo, lo que hago es equilibrarlo y ya, me niego a dejar de comerlos con lo bueno que estan mmmmm

rovi
    Participante

Según las Tablas Foster, para el cálculo del índice glucémico y la carga glucémica los datos son:

Uvas IG 66 CG 800

Higos IG 87 CG 1600

Con estos datos se puede observar por qué los higos son desfavorables, tienen mayor carga glucémica.
    Un saludo.

lkj23
    Participante

Muchas gracias y vaya lio, aqui segun donde se busque la informacion se obtiene una cosa u otra. En la web española que pusieron de busqueda de alimentos claramente cada 100 gramos de higos tiene menos carbohidratos que cada 100 gramos de uva, en esto coincide con las tablas de la zona, pues un bloque de uva son 60gramos y de higos 80. Y en la web de montignac de los indices glucemicos claramente el higo tiene un indice glucemico inferior a las uvas, de hecho lo ponen como indice glucemico bajo. Osea que con estos datos el IG y CG seria menor, vaya tela, ya se podrian poner de acuerdo y unificar datos….porque a mi esto de descuadra un monton

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.