HAMBRE

Este debate contiene 45 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  flacozone hace 6 años, 6 meses.

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    flacozone
    Participante

    Hola a todos. Conocía la Dieta de la Zona por los comentarios de Adolfo David Lozano en Libertad Digital, posteriormente a través de su blog “Juventud y Belleza” descubrí más a fondo los beneficios y la sensatez de la Zona y la suplementación con Omega 3.
    Bien, comencé el 23 de abril pasado, en plan pruebas; al tercer día ya noté que aquel pantalón que me quedaba justito me abrochaba en la cintura, y tb un aumento en la definición muscular, sin duda estoy bajando grasa. Hasta ahí.
    Soy alto y delgado,de metabolismo rápido, hago musculación y aeróbicos más de 3 días por semana y mi trabajo es de caminar bastante, por tanto me considero “muy activo”. Mi objetivo es aumentar de masa muscular puesto que con 1,88 y 81 kgs (bueno, ahora 79) estoy delgado. En la Revolucionaria Dieta de la Zona, Barry Sears dice q se puede ganar medio kilo de músculo al mes aumentando en un bloque la ingesta de proteína. Pues bien, haciendo los cálculos me salen 18,7 bloques, con lo cual añado uno y me tomo 19,7 (20) para tal fin. Nunca más de cinco por comida. Pero PASO HAMBRE; a las dos horas tengo hambre, no necesidad de comer cereales ni galletas ni dulces, hambre. Para solucionar eso, el mismo libro habla de aumentar un bloque en cada comida los HC (en el caso de que no tenga pesadez mental, sino sólo sensación de hambre, como en mi caso). Y eso hago, a 5 de protes, 6 de hidratos. Pero nada, hambre. Así que he aumentado la ingesta de grasa monoinsaturada como también sugiere el libro; buenos chorretes de aceite de oliva virgen, ya no lo mido y por supuesto, suplementación de Omega 3, hidratos favorables…, hambre a las dos horas, no estoy en la Zona. De hecho me he cenado un pedazo de ensalada con una lata de atún y otra de anchoas más una tortilla de 4 claras endulzada con Stevia, 3 tomates grandes, un plato grande de escarola, un puñado de aceitunas, media cebolla. A la media hora ya tenía hambre. De hecho en cuanto escriba este hilo me voy a comer mi bloque 21 de hoy, y a ver si me duermo prontito para no tener que zamparme otro, pues un sólo bloque para mí es ridículo.
    Por lo demás me siento bien, menos dolores articulares (del gym y sus pesotes) mejor ánimo, algo más de energía. Pero me preocupa esta sensación tan desagradable de “estómago vacío”. Ninguno de los menús propuestos en el libro me ha librado del hambre más allá de las dos horas tras la ingesta. Me gustaría algún comentario sobre la causa de este problema. ¿Produciré poca insulina? ¿Mi metabolismo “acelerado” exige aún más bloques de proteína? ¿Tendré que comer cada dos horas? ¿Hay algún libro de B. Sears que trate un poco más a fondo la Dieta en función del crecimiento muscular de lo que habla en “La Revolucionaria Dieta de la Zona? Gracias por leer la perorata y buenos menús para todos.

    #14183

    sergiocm
    Participante

    Hola flacozone.

    Llevo un rato pensando en todo lo que te pasa. ¿Con la alimentación que seguías antes te pasaba lo mismo? ¿Qué diferencias hay entre lo que comías antes y ahora por ejemplo a la hora de comer? ¿Puedes darme algún ejemplo concreto?.

    #14184

    flacozone
    Participante

    Hola, Sergiocm. Hace unos años me fui a un dietista con intención de aumentar masa muscular. Te digo que me llegó a poner dietas con un nivel calórico de ciclista de competición, y pese a ello bajaba de peso (me tomó como un reto y dejó hasta de cobrarme) Era una dieta hipercalórica basada en ingestas masivas de hidratos de carbono, llegué a aborrecer la pasta. Los resultados fueron parcos, pero pese a ello gané mis cinco quilitos. Me dijo que mi metabolismo era “rápido” y haciendo mediciones me aclaró que por el mero hecho de vivir consumía 2.500 calorías diarias. Sí, ya antes de comenzar con la Zona he tenido habitualmente esa sensación de vacío estomacal a las dos horas de haber comido, pero con la Dieta de la Zona parece que se intensifica, y eso que he seguido casi escrupulosamente el programa de la primera semana de “la Revolucionaria Dieta de la Zona”
    Hasta hace una semana he estado comiendo muchísima proteína, de hecho más que carbohidratos, un plato lleno de sardinas con patatas cocidas o un entrecot de 250 grs. más patatas o parrilla de…, y muy poca grasa, obsesionado con ella. Y si me quedaba con hambre, pues un buen Colacao, o un par de yogures, o algo que “rematase” la ingesta. Pero, la verdad, las dos horas (y no creo q esté obsesionado, pues no pienso en ello avanzando de esa manera la sensación, no, simplemente surge) no me las quita nadie. Y siento q con la Zona la sensación es aún más intensa. Probaré a repartir (en lugar de hacerme desayuno-comida-cena con cinco bloques cada uno, hacerlas de 3-4 y el resto en más tentempiés, de tal forma cubriría el hambre) pero, ¿de qué me sirve si estoy engañando a la principal prueba (la falta de hambre) del estar en la Zona? ¿No crees que pese a lo flexible que es esta Dieta la estaría desvirtuando absolutamente al no hacer 5, sino 8 ó 9 comidas? Me gusta, y veo por otro lado resultados (me ha bajado increíblemente la grasa corporal), la Dieta de la Zona, su concepto de supersalud y de revolución dietética. Pero me da por… saco que la alarma-hambre me haga desistir por la sensación de no estar nunca dentro de la Zona y tal vez estar descontrolando mi sistema hormonal. Gracias Sergiocm, un saludo.

    #14185

    sergiocm
    Participante

    ¿Te has hecho analisis de sangre? ¿te sale todo bien? ¿te has hecho pruebas de tiroides? ¿tomas omega3?

    #14186

    Cabezota
    Participante

    Yo soy deportista como tu y también practico musculación y aeróbicos, también estoy empezando en esto de la Zona. De momento lo mas que me interesa es perder la grasa y poco a poco ir ganando músculo, ya he perdido como dos kilos en tres semanas de grasa, la verdad estaba bastante hinchado y lo odiaba. Me estaba comiendo un plátano todos los días y arroz y batidos y chocolatinas de protes del gym, vamos basura que no se sabía que era tal. Amí también me ha pasado algunos días la sensación de hambre, pero segun el libro es porque he comido demasiado carbohidratos, pero vamos que yo no me he dado cuenta que he comido de mas. En tu post reflejas que no llevas las medidas correctas las porciones de proteína, carbos y grasa. En un principio deberías ceñirte un poco al sistema a ver que tal te va y nos cuentas. Yo todavía me hago un lío con las comidas porque terminas comiendo lo mismo… no sé, a ver como voy tirando y voy progresando en las recetas.

    También tenía una duda con respecto a los batidos post-entreno, imagino que estarán prohibidos de alguna manera, o te quedas tal cual despues de entrenar hasta que te hagas la cena????

    Un saludo camarada.

    #14187

    flacozone
    Participante

    Jajaja, hola Cabezota, encantao de conocer un compi de, iba a decir fatigas, pero mejor pienso que de alegrías al descubrir la Zona. Alegría de ver que me ha bajado el porcentaje de grasa al 12% cuando venía de 18% (cuidao, ya venía bajándolo de antes de comenzar con la Zona, pero la última semanita, guauu, se nota, se nota) He comenzado el programa siguiendo el libro de Barry Sears “La Revolucionaria Dieta de la Zona” y lo he seguido a rajatabla pero por supuesto, con la ventaja que supone un programa como éste y no una dieta o régimen odioso. Ese libro contiene un pequeño apartado dedicado a alimentación deportiva y varias aclaraciones. Una de esas aclaraciones es que si tienes hambre y falta de claridad mental debes aumentar prote. Si la mente tras comer está lúcida pero hay hambre, debo subir un bloque de CH. También dice que las personas muy activas y atletas de élite deben comer MUCHA más grasa monoinsaturada, no estoy haciendo nada que se salga del libro. Y, hablando de crecimiento muscular dice que se puede aumentar medio kilo de músculo por mes añadiendo un bloque de proteína diario a lo que te corresponde según tus necesidades. Me salen 18,7 bloques, con lo cual aumento uno, que redondeado son 20, veinte me hago al día. Literalmente el libro dice; “La única manera de ganar masa muscular es con la actividad física, sobre todo con ejercicios de pesas. Sin embargo, querer ganar medio kilo de masa muscular nueva cada mes es un objetivo muy sano. Y para hacerlo sólo necesitarás añadir un bloque más de proteína al día a los que ya consumes para mantener tu MCM. Medio kilo de músculo nuevo equivale a 500g; pero el músculo contiene un 70% de agua, lo que significa que cada medio kilo de músculo nuevo contiene unos 150 g de proteína. Divide 150 g por 30 días y obtendrás los 5 g de proteína diaria que se necesita para ganar tejido muscular. Con un bloque más de proteína al día (7g) tendrás más que suficiente para ganar ese medio de kilo de masa muscular cada mes”. Espero no me censuren los adminstradores esta cita literal del libro sin consentimiento del autor :roll:
    Por otro lado ¿cómo es eso de que no te tomas batidito post-entrenamiento???, de prohibidos nada. En el mismo libro dice tomar un pequeño batido 1/2 hora antes del entrenamiento y otro 1/2 hora después. Yo estoy de pruebas, por eso no recomiendo nada, sólo comento lo que hago, ojito; antes de entrenar, media horita, meriendo, lo que me toque según las recetas del libro y me apetezca de ellas, todo equilibrado y tras entrenamiento dos bloques (así descargo un poco las ingestas desayuno-comida-cena) de proteína en polvo sin lactosa ni aspartamo, media taza de avena integral en copos y un chorrazo de aceite de oliva virgen. Ése es el que me llevo al gym, agitado, no batido, así no muelo la avena y ese alimento no es tan líquido (por tanto espero no sea de asimilación tan acelerada, picos de insulina, como todos los alimentos líquidos) Otro saludo, colega y demás zoneros.

    #14182

    flacozone
    Participante

    Hola Sergiocm. Sí, la analítica toda estupenda. No me he hecho nada de tiroides pues si así fuese algo saldría fuera de la normalidad y, repito, todos los análisis van bien. Tomo Omega 3, sí, desde el primer día, y del bueno (IFOS 5 estrellas), supongo que un pelín más de la cuenta (4,6 grs día) He puesto el hilo porque me joroba no estar “zonificado” con la alarma del hambre, pero pienso perseverar y con información, adaptando y probando, y, por supuesto, ciñéndome a lo que Barry Sears dice dar con mi zona. Será cuestión de probar, aumentar grasa buena de forma considerable y dar con el quiz. Por lo demás me siento (casi puedo decirlo) como nunca. Espero en dos o tres meses poder decir “y además de aumentar músculo, ya no paso hambre” jajaja. Oye, un abrazote por tus consejos, por mi parte si tengo éxito espero poder aportar algo con mis experiencias. Y otro abrazote le daría a B. Sears, aparte de un gran investigador es un valiente pues con su revolución dietética se ha enfrentado a mucho mitos y a la poderosa industria alimentaria. ¡Y que viva la grasa buena!

    #14181

    Cabezota
    Participante

    Buenas camarada, menos mal que conozco ha alguien tan puesto en el tema como tu, gracias a Dios…

    ¿Pero realmente crees que hace falta el batido si luego comes a las dos horas? No dice el tio Barry que energía tenemos suficiente…? ¿por qué sería necesario entonces? yo aquí si que estoy superperdido… Por cierto que batido tomas el de enerzona o los que te venden en el gym? y otra cosa la avena la cueces antes de meterla en el batido?? como te tragas esos copos?? ¿Que cantidad de protes pones en el batido, por que imagino que solo podras poner un bloque de proteína, o no??

    Y otra cosa, si aumentas la proteína habrá que aumentar también los CH para que alla ese equilibrio no?

    Saludos.

    #14177

    sergiocm
    Participante

    Desde el punto de vista de la fisiología del deporte se habla sobre las ayudas ergogénicas (alimentos para el deporte) y por ejemplo tomar el batido de proteinas (de gimnasio) justo despues de hacer musculación va bien para reparar las fibras dañadas y ayudar a que el músculo crezca. Estos batidos tienen una composición de aminoácidos ramificados abundantes en el músculo. Ahora bien, para compatibilizarlo con la zona habría que compensarlo claro, pero la idea no es mala por su composición para el músculo. De todas formas esto es una ayuda, no una necesidad.

    #14178

    Cabezota
    Participante

    @sergiocm wrote:

    Desde el punto de vista de la fisiología del deporte se habla sobre las ayudas ergogénicas (alimentos para el deporte) y por ejemplo tomar el batido de proteinas (de gimnasio) justo despues de hacer musculación va bien para reparar las fibras dañadas y ayudar a que el músculo crezca. Estos batidos tienen una composición de aminoácidos ramificados abundantes en el músculo. Ahora bien, para compatibilizarlo con la zona habría que compensarlo claro, pero la idea no es mala por su composición para el músculo. De todas formas esto es una ayuda, no una necesidad.

    Buenas amigo.

    Si, en eso estoy de acuerdo pero te digo… El batido que yo tengo aporta 25 grs de proteína de un cacito, la mayoría son así, así que mira tu, ¿no sería un error? y así mismo tambien un error sin aportar el hidrato y la grasa?

    Saludos.

    #14179

    sergiocm
    Participante

    Eso decia, que si quieres puedes compensarlo con los HC y grasa, y los bloques que te salgan de ahí quitarlos de otro lado

    #14180

    rogy
    Participante

    hola amigos: yo no hago la dieta de la zona porque hago dieta disociada, antes de hacerla tenia hambre a las 2 horas, pero ahora puedo pasar 4 ó 5 horas sin hambre. creo que el secreto está en comer alimentos integrales que liberan la glucosa muy lentamente a sangre. El Dr. Sears dice que la liberación rápida de los HC en sangre es lo que produce luego esa sensación de hambre. Por otro lado según he podido ver en las resetas que hay en el libro grasa tóxica a mí me parecen un poco escasas en cantidad y eso es peor cuando se trata de un tio deportista que gasta muchas Kc en el Gym. por otro lado y para rematar también soy vegetariano por lo cual la cosa se complica un poco mas. debo decir que he bajado 37 kg antes de hacer la dieta disociada y ser vegetariano y mantener el peso me costaba muchísimo, pero ahora no me cuesta nada. Es importante tener muy en cuenta el tipo de alimento que te metes para adentro. el pan que te venden en la panadería, por ejemplo, aunque digan que es integral por lo general no lo es. si quieres hacer la prueba de como te satisface un poco de pan integral, preparalo tú mismo y veras la diferencia. espero que os sea util.

    #14174

    flacozone
    Participante

    Exactamente Sergiocm, tomo ese batido por dos razones ya que estoy con la dieta de la Zona; primero como ayuda al crecimiento muscular, y segundo por sugerencia del libro “la Revolucionaria Dieta de la Zona”. Y, por supuesto, no me tomo sólo prote (estamos a comer bien, no de cualquier manera), tomo una medidita de prote que equivale a 15 grs de proteína (dos bloques), con media taza de avena en copos (2 bloques) y chorretón de aceite oliva virgen extra (dos bloques abundantillos). Otras veces sólo la prote disuelta en agua también y un par de mandarinas y un par de nueces o puñadito frutos secos. Mi proteína no es “de la casa” es una buena q compro en unos grandes almacenes españoles muy conocidos, que está libre de lactosa y aspartamo, así como de carbohidratos, aislado de proteína de suero lácteo. Me lo tomo como un tentempié más, teniendo en cuenta q me corresponden 20 bloques diarios.
    El hambre sigue y yo sigo haciendo pruebas dentro del marco de la Dieta de la Zona, supongo q es más una especie de síndrome de estómago vacío que otra cosa y q con el hábito se me pasará. De todas formas encargaré una analítica al laboratorio que sugiere otro libro de Barry Sears. Voy a acabar teniendo toda la colección, me apasiona el asunto. Espero que en dos o tres meses me apasione más viendo los resultados q a día de hoy más me interesan; no tener hambre e incrementar la masa muscular. Abrazote a los foreros y a Sergiocm en especial, gracias.

    #14175

    Cabezota
    Participante

    @rogy wrote:

    hola amigos: yo no hago la dieta de la zona porque hago dieta disociada, antes de hacerla tenia hambre a las 2 horas, pero ahora puedo pasar 4 ó 5 horas sin hambre. creo que el secreto está en comer alimentos integrales que liberan la glucosa muy lentamente a sangre. El Dr. Sears dice que la liberación rápida de los HC en sangre es lo que produce luego esa sensación de hambre. Por otro lado según he podido ver en las resetas que hay en el libro grasa tóxica a mí me parecen un poco escasas en cantidad y eso es peor cuando se trata de un tio deportista que gasta muchas Kc en el Gym. por otro lado y para rematar también soy vegetariano por lo cual la cosa se complica un poco mas. debo decir que he bajado 37 kg antes de hacer la dieta disociada y ser vegetariano y mantener el peso me costaba muchísimo, pero ahora no me cuesta nada. Es importante tener muy en cuenta el tipo de alimento que te metes para adentro. el pan que te venden en la panadería, por ejemplo, aunque digan que es integral por lo general no lo es. si quieres hacer la prueba de como te satisface un poco de pan integral, preparalo tú mismo y veras la diferencia. espero que os sea util.

    Sin ser impertinente… ¿usted se ha leído el libro inicial del Sr.Barry Sears? porque es evidente que lo que argumenta con respecto a los deportistas no es correcto.

    Saludos cordiales.

    #14176

    sergiocm
    Participante

    Flacozone tengo curiosidad, que proteina tomas y que precio tiene? yo la que tomo la pido por internet, pero estoy un poco perdido en el mundo de los aislados de suero y solo tomó lo que me recomendó un amigo que es entrenador.

    Por otro lado a mi tambien me encantaria pedir la analitica al laboratorio del libro Grasa Toxica, pero creo que era de Barcelona y yo vivo en Madrid. Cuando tengas los resultados cuentanos qué te dice a ver qué tal te está yendo el omega3 a ti.

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