Fesnad 2010

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rovi hace 6 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9808

    jmrcalin
    Participante

    Hola,
    ¿alguien ha estado en Fesnad 2010?
    ¿ROVI puedes hacer un resumen de la jornada, para los que no hemos podido asistir?
    saludos

    #13702

    rovi
    Participante

    Hola a todos,
    como la mayoria sabeis, Barry Sears viene una vez al año a España a dar formación a los profesionales y a participar en algun evento cientifico.

    En la newsletter de hoy teneis un resumen de su paso por España.
    Como dice jmrcalin, ha estado en FESNAD 2010.
    El II Congreso de la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo en el Palau de Congresos de Catalunya, con el lema “Hacia una alimentación responsable”, busca convertirse en el foro de los profesionales e investigadores más relevantes implicados en el sector. Este congreso, por su alta participación e interés generado, está ya considerado el evento científico en alimentación, dietética y nutrición más importante que se haya celebrado hasta el momento en nuestro país.

    El interesante programa científico del II Congreso incluye la celebración del curso “Papel de la distribución de macronutrientes en la pérdida de peso” coordinado por el Dr. Alfredo Martínez, presidente de la FESNAD.

    El curso, de seis horas de duración, pretende hacer un extenso recorrido por los beneficios, científicamente probados, de una proporción adecuada de macronutrientes en la dieta, haciendo especial hincapié en los beneficios de las dietas con una proporción moderada de proteínas y con hidratos de carbono de baja carga glucémica.

    En primer lugar, el Dr. Barry Sears, Investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, Bioquímico y Doctor en Medicina, con su presentación “Papel de las dietas antiinflamatorias: La dieta Zona”, explicó la importancia del papel antiinflamatorio de la Dieta de la Zona. Una dieta que propone que la proporción de 40% hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas con un aporte extra de omega 3. Esta propuesta convierte a la Dieta de la Zona en una dieta antiinflamatoria. La inflamación es un proceso habitual de nuestro organismo que nos ayuda a prevenir infecciones y a curar las lesiones pero la respuesta inflamatoria puede incrementarse y descontrolarse de forma silente y desembocar en enfermedades como diabetes, asma o cáncer. Nuestra alimentación juega un papel primordial en el equilibrio de este proceso y la Dieta de la Zona es una herramienta para combatir esa inflamación silenciosa.
    El curso tuvo una gran acogida, con un auditorio de más de 250 profesionales.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.