¿Excesiva perdida de masa muscular?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  flacozone hace 6 años, 2 meses.

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  • #9916

    Zona965
    Participante

    Hola!,
    Comentaros que hace un mes empece con la dieta. Sigo con ella pero tengo dudas sobre como continuar. Empece con los siguientes parametros
    Edad: 45 (hombre)
    Peso: 97
    Cintura: 103
    Altura: 190
    muñeca: 18
    Empece con 11 bloques ya que, aun pensando que era insuficiente, era mucho mas de lo que venia ingiriendo y ademas me iba encontrando muy bien. Incluso en el ejercicio fisico (2-3 veces por semana, corriendo durante 30-40 min) iba notando cada vez rendimientos mas altos.
    La semana pasada, me olvi a medir, viendo que habia perdido 7 kg. De forma que:
    Cintura: 98
    Peso: 89,5
    Introduciendo los datos en el calculador, me da una perdida de grasa de 2.8 kg de grasa y de 5 kg de masa magra. El % de grasa baja de 25% a 24% y el de masa magra sube de 76% a 77%.
    Viendo esto, he aumentado directamente de 11 a 14 bloques ( 1 mas si hago ejercicio).
    Quisiera que me dijeseis por favor:
    -¿es normal la perdida de esa cantidad de masa magra?
    -¿deberia tener menos % d grasa teniendo en cuenta mi peso actual?
    -¿cual seria mi peso ideal?
    -en caso negativo, ¿como puedo recuperarla?. ¿es recomendable o perjudicial el ejercicio fisico en este caso?.
    -¿Veis apropiado el numero d bloques?

    Necesito vuestra ayuda, comentadme por favor el camino a seguir, ando un poco perdido.

    Muchas gracias de antemano

    #14416

    LOCK
    Participante

    Mis cálculos son estos (antes y ahora):

    % Grasa 25,4 => 23,3
    % Magro 74,6 => 76,7

    Kg Grasa 24,7 => 20,8
    Kg Magro 72,3 => 68,7

    Pérdida:

    Kg Grasa 3,8
    Kg Magro 3,7

    Peso ideal = 81 Kg

    -¿es normal la perdida de esa cantidad de masa magra? pues claro que es normal lo que te ha pasado (pero no lo recomendable). Comiendo tan poca proteína (has comido lo recomendado para las mujeres) y encima haciendo ejercicio has consumido tu músculo para obtener energía mediante un proceso que se llama gluconeogénesis, esto seguro que ha enlentecido tu metabolismo.

    -¿debería tener menos % d grasa teniendo en cuenta mi peso actual? la grasa se pierde a un ritmo máximo de 400-600 gr por semana (600×4= 2,4 kg máximo). Tú has perdido 3,8 kg luego está bien.

    -¿cual seria mi peso ideal? 81 Kg (con un 15% de grasa), por tu edad se permite algo más.
    ¿como puedo recuperarla? haz una rutina de pesas y come lo que corresponde.

    #14417

    Zona965
    Participante

    Muchisimas gracias por tus consejos. Estoy ya tomando los bloques que tocan asi que ahora, tocan las pesas….
    Un Saludo

    #14418

    flacozone
    Participante

    Madre mía,¿ un tiote grande como tú consumiendo 11 bloques y corriendo 40 minutos?, si no lo leo no lo creo.

    ¡Lock, grandeee!

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