Estoy muy disgustada

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  trader hace 7 años, 11 meses.

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  • #9347

    Niobe
    Participante

    Hola a todos, llevo dos semanas con la dieta, todavia no he bajado ni un cm, ni un gramo, y encima viendo esto, ayer ya me hinche a comer.

    No se muy bien que desayunar, y no se si el lomo, el jamón y los quesos semicurados debería dejarlos hasta que haya perdido un poco, o sepa hacer la dieta perfecta. Quiza deberia empezar siendo mucho más estricta. Sobre todo teniendo en cuenta que no busco adelgazar 10 kg, solo un poco… y se supone que cuando menos tienes que perder, más te cuesta ¿no?

    Y a parte de esto. Me he comprado las barritas de la zona y otras cosas, me las tomo como tentenpie, 3 horas despues de haber desayunado, con lo que desayuno cuando llega la hora del tentepie no tengo nada de hambre, pero una hora y media o dos después de tomarme la barrita me ruge el estomago. Esto es imposible que sea normal si se supone que es totalmente equilibrado.

    He conseguido quitarme del TODO el pan, la pasta y el arroz, mi cuerpo ya no me lo pide. Y se suponía que solo con eso ya tendría que empezar a perder, porque de hecho hay dietas que solo te prohiben eso y con eso adelgazar. Pero NADA.

    No se que hacer, hago 5 comidas en vez de dos, bebo más agua, voy todos los días al servicio regularmente, como mucha más fruta, ( antes no comia nada en absoluto), duermo mejor… pero de peso nada, nada….

    ¿Alguna idea? Voy abandonar…. y no quiero… JO.

    Un saludo a todos

    #11347

    MORTICIA
    Participante

    Hola Niobe, no desesperes, yo también hice una semana de dieta, y no sé ….se me cruzaron los cables y me dio por salirme de la dieta y la zona, en fín me falta cogerle más el truco a la dieta… :roll: pero lo vuelvo a intentar, la verdad es que ahora aunque me pase comiendo si intento compensar las comidas, es decir si tomé unas croquetas que no debía al ser fritos…intento tomar alguna grasa monoinsaturada o proteína de calidad a pesar de pasarme de bloques y parece que eso hace que no me den subidas de insulina…
    Te animo a que sigamos las dos… yo creo que lo estás haciendo muy bien y seguro que en la siguiente semana ya empiezas a perder, de todas formas, tu cuanto pesas y mides? si no es indiscreción….jeje 🙂 yo por ejemplo no llego a 1.60 y peso 68 kg…me sobran más de 10 y sí perdí en una semana 1 kg… bueno espero me digas que te sientes mejor, un saludo…

    #11348

    Kristina
    Participante

    Hola Niobe

    Espero que no te desanimes, pues la zona te puede reportar sensacion de bienestar ademas de perder peso . Al principio puede costar trabajo entenderla y que funcione bien pero posiblemente sea porque no se hace bien.

    Yo llevo 2 años y en la 1ª semana baje 2,5 kg. despues continue bajando pero mas lentamente, y tambien subi de peso porque me perdia un poco en los conceptos entonces me releia el libro y lo intentaba, hoy ya tengo las cosas algo mas claras y se que debo controlar mucho los hidratos y me va mejor.

    Con respecto a las barritas yo las tomo alguna que otra vez pero me sucede lo mismo que a ti que me entra hambre a la hora y media, pero ahora creo que lo he arreglado y empiezo el dia con un buen desayuno de modo que a las 4 horas aun no tengo hambre y aunque tome las barrita aguanto mejor.

    Si te sirve de ayuda te dire lo que yo desayuno y me va fenomenal.

    tomo 1 te, 30 g. jamon serrano, 30 g. jamon york, 2 biscotes integrales con aceite, 1 pieza de fruta y un yogurt desnatado, esto a las 7,00 de la mañana, y a las 12 el tentempie, que puede ser 30 g. fiambre de pollo, 1 fruta y algo de aceite.

    Espero que te sirvan mis experiencias, Saludos

    #11349

    Niobe
    Participante

    Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, veo que no soy un bicho raro. 🙂

    Voya seguir con la dieta, y voy a intentar ser todavia más costante. Por que sinceramente Morticia he hecho lo mismo que tu en un par de ocasiones, unas croquetitas, dos o tres… superdeliciosas y luego mucha fruta. Pero claro… asi que espero, luego me siento culpable y me paso los dos días siguientes a rajatabla. (que verguenza….)

    Voy aprovechar que tengo fatal ahora mismo el estómago y voy a intentar comer más fruta aún y más verdura.

    Pero os dire… que ya no echo de menos nada los H.C. estilo pasta y pan, y que me están empezando a gustar frutas y verduras que antes no me gustaban nada.

    Y contestando a tu pregunta morticia, que en cualquier sitio sería indiscrepción excepto en un blog de dietas 😉 peso entre 58,5 y 60 dependiendo de los días, y mido 172 cm. No me sobran kilos, pero tengo zonas extradelgadas y en cambio otras como las piernas superceluliticas y con un monton de grasa. Por eso estoy aquí.

    Bueno… pues os ire contando los avances, y suerte a todos!!

    #11350

    trader
    Participante

    Niobe yo lo primero que te recomendaria es que todas tús comidas fueran eso, comidas, y no substitutos como barritas, no dejan de ser un negocio y no te quitan el hambre.Si además tienes ansia por la comida, deberias comer alimentos donde necesitas comer mucha cantidad para equilibrar los bloques. Y por último no descuidar para nada el ejercicio físico, si tienes zonas de tú cuerpo mejor que otras.

    #11351

    Niobe
    Participante

    Ey Trader eres la primera persona que me anima a no comer comida enerzona, no es que me encante, pero no salirte de la zona en 1 bloque que hago entre horas o medio antes y después del ejercicio para mi es casi imposible, por eso me compre las barritas. Me voy a comer todas las que he comprado, si veo que mi cuerpo no se acostumbra y sigo pasando hambre evidentemente dejare de comprarmela… porque no es una sensación agradable.

    Y sobre lo del ejercicio, ¿sabrías decirme algún ejercicio especifico para las piernas y el gluteo? Es que hay gente en mi gimnasio que me dice que haga spining que me viene bien para quemar, otros que me dicen que si hago spining me crece mas el musculo, y se veran más gordas todavia las piernas.

    Luego hay otra monitora que dice que haga pesas especificas de piernas, que los musculos al crecer necesitan materia grasa para alimentarse, asi que se ira quitando la grasa de al rededor… pero no se…. nose que creer… la verdad es que me gustaria hacer pesas para ponerlas duritas, porque me gustaría tenerlas delgaditas y duras, pero si es verdad lo que dicen de que con más musculo, más se nota la grasa… nose… ¿qué me aconsejais?

    #11352

    rovi
    Participante

    Buenos días Niobe,
    Lo primero que queremos es animarte a seguir adelante. Debes pensar que con la Dieta de la Zona sobre todo estás ganando salud. Es una dieta que previene enfermedades crónicas y tiene efecto antienvejecimiento a largo plazo. Cuando se hace de una manera estricta se pierde peso en caso de que haga falta.
    Según tus medidas, vemos que no tienes sobrepeso, de hecho, según tu IMC (19.77) estás en un peso adecuado en el rango bajo para tu altura y no necesitarías perderlo. Si quisieras bajar en zonas concretas lo irás consiguiendo muy lentamente incluso haciéndolo de una manera muy estricta durante todo el día.
    Según comentas en tus post no eres muy constante y los fines de semana sueles saltártelo.
    Piensa en qué puedes mejorar y que lo importante es mantenerte en un peso saludable, que tú te encuentres a gusto y que no debes obsesionarte. Cuida tu alimentación, sigue las proporciones 40-30-30 en todas tus comidas y ayúdate de los productos EnerZona en aquellas comidas que lo veas oportuno (te ayudan a ser más estricto en cantidades y proporciones).
    Mucho ánimo.

    #11353

    trader
    Participante

    A ver vayamos por partes.Si tú cuerpo tiene un esceso de grasa, suele depositarse en muslos y cadernas y en los hombres en la sección abdominal. Evidentemente cuando empiezas a perder peso lo pierdes por un igual en todo el cuerpo, y una vez que tú cuerpo está al limite del gasto de grasa, entonces solo entonces empiezas a perderlo de las zonas más especificas. Mi consejo es que te centraras todos los dias en hacer ejercicios aerobicos y tres dias a la semana que hicieras una tabla de pesas. Pero si quieres que te sea sinciero hay muy pocas chicas que se lo tomen en serio el tema de las pesas sobre todo pq es aburrido. Por lo tanto para hacer pesas a desgana es mejor no hacerlas y yo te recomendaria que hicieras clase de yoga o pilates, te quedarás sorprendida de lo que trabaja tú cuerpo y moveras músculos que jamás pensabas que podrias endurecer. Yo realmente si tuviera tiempo lo haria pero estoy centrado en otros deportes y no me da tiempo a todo, si te quieres tomar uno en serio

    #11354

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Rovi:

    Ya lo he escrito alguna vez y lo voy a volver a poner.

    Creo que debemos tener cuidado con lo de “comer en la proporción 40-40-30”. Esto está muy bien para el etiquetado de los productos y para quien lo entiende, pero no significa en absoluto que haya que comar un 40% de HC, un 30% de P y un 30% de G, ni en volumen, ni en gramos de los macronutrientes.

    Dado que esta proporción solo se da en kilocalorías y no es precisamente de lo que se habla, habitualmente en esta dieta, y ni tan siquiera en este foro, pienso que debemos evitar las alusiones a la mencionada proporción.

    Saludos

    #11355

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Luis Ignacio, no estoy de acuerdo. Se debe hablar de la proporción 40-30-30 porque es la proporción entre macronutrientes ‘directora’ de esta dieta. Cualquiera que haya leido alguno de los libros o haya leido someramente el foro y el resto de la web debería saberlo. Es cierto que, sobretodo para los nuevos, habría que especificar que es una proporción calórica (40% de calorías procedentes de carbohidratos, 30% de calorías procedentes de proteínas y 30% de calorías procedentes de grasas). Lo que propones es como ir al la web del Tito Barry y decirle que debería “evitar alusiones a la mencionada proporción”… cuando menos se quedaría flipado :roll:

    Salud 🙂

    #11356

    Niobe
    Participante

    Ey Trader voy a hacerte un poquito de casito con lo del ejercicio, y voy a intentar ser más estricta con las comidas incluidos los fines de semana.

    Por lo de las pesas…. 🙂 estas ante la mujer-hombre, me gusta el futbol, los coches y en el gimnasio las pesas, me aburre muchisimo el aerobic, y todas las clases de grupo, solo trago el spining. Asi que no hay problema.

    Te veo muy puesto en este tema, ¿sería posible que me hicieras una tabla?, solo puedo ir 4 días al gimnasio a la semana, pero cuando voy lo doy todo!! 🙂 No tengo ninguna lesión, ni sobre peso, asi que si… me puedes aconsejar más o menos.

    Lo que no he entendido del todo…. dices que tengo que llegar al límite de mi grasa para perder en los sitios específicos donde se me acumula, yo solo tengo grasa en el culo y en las piernas, y no me refiero a que tenga más ahi, no no… es que de pecho casi no tengo, mis bracitos son chiquitos, cinturita estrecha, abdomen plano, cara delgadita… y luego están mis piernas…. grandes, y rellenitas…porque mido un metro 70 que sino se vería desproporcionado… asi que supongo que si adelgazo perdere de ahi… y como mucho mucho el poco pecho que me queda… porque no hay más de donde sacar, no?

    Y quiza no me debería meter en esta discursión, pero… creo que cuando decimos 40 – 30 – 30 dentro del foro, cualquiera que este aquí sabe que no se refiere a la cantidad de P, HC y G que hay que tomar en cada comida, sino a otro valor.

    Aun que realmente si lees sobre esta dieta por ahi, lo ponen tal cual (“hay que comer en la proporción 40-30-30”)y es confuso igual que si se lo explicas a alguien que no haya oido hablar de esto antes, pero cualquiera que empiece a hacerla se informará más (espero) y no caera en el error.

    Dejo mi opinión por si sirve 😉

    Un beso y gracias

    #11357

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hols Djoe:

    Yo se que algunas personas que han entrado en el foro, les ha confundido el leer lo de la proporcion 40-30-30, porque lo han interpretadom como que los gramos de alimentos (no de mcronutrientes debían ir en esta proporción.

    Por otra parte esta proporción caracteriza a la Zona frente a tras dietas y es ahí donde más se usa, para saber que no es una dieta 55-35-10 o cualquier otra.

    No creo que el tio Barry se extrañe de leer estas cosas por los datos que te voy a dar: ¿Sabes cuantas veces pone en el libro “Dieta para estar en la zona” la expresión “40-30-30”? Pues ni más ni menos que 0 patatero.
    ¿Sabes cuantas veces pone en el libro “La revolucionaria dieta de la Zona” la expresión “40-30-30”?. Pués también 0. Es posible que no leamos los mismos libros de la Zona. Los mios son de la editorial Urano.

    Saludos

    #11358

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Mira Luis Ignacio, no quiero polemizar con este tema porque me parece de lo más absurdo. Lo primero que debe hacer cualquier persona que tenga 2 dedos de frente es informarse bien sobre lo que pretende hacer, pero en cualquier plano de la vida. Es cierto que el término 40-30-30 puede confundir si se utiliza sin detallarlo como porcentaje calórico, tal y como indico en mi mensaje. No tengo a mano los libros ahora mismo, pero me consta que se habla de que en cada comida el 40% de las calorías debe provenir de los carbohidratos, el 30% de las calorías debe provenir de las proteínas, y el 30% de las calorías restantes debe provenir de las grasas. De ahí el término 40-30-30 calórico.

    Aquí te dejo un link donde se comenta la proporción calórica:

    http://www.drsears.com/tabid/399/itemid/10152/Impact-of-fat-consumption-on-weight.aspx

    Impact of fat consumption on weight

    Q: Does consumption of fat cause weight gain? The Zone books indicate fat has no impact on insulin. Does that mean consumption of fat has no impact on weight gain?

    A: Dietary fat has no impact on insulin levels. It is the excess insulin that makes you fat and keeps you fat. However, if you consume excessive fat in a meal, it will prevent release of stored fat since you have more than adequate energy from the extra fat in that meal. This is why the Zone Diet contains only about 30 percent of the calories as fat so it would be considered a low-fat diet with adequate protein (30 percent of calories)and moderate levels (40 percent of calories) of low glycemic-load carbohydrates.

    También hay otro término más moderno utilizado y registrado, el Zone 1-2-3 Method™ que es más simple de utilizar y ofrece menos confusión que el 40-30-30 calórico. Este método proporcionado en gramos consiste en contabilizar 1 gramo de grasa neta (o pura) por cada 2 gramos de proteína neta (o pura) y por cada 3 gramos de carbohidrato neto (o puro). Aquí te dejo un par de links donde se habla de ello por si te interesa recopilar esta información:

    http://www.zonediet.com/EATING/ZoneDietExplained/tabid/81/Default.aspx

    http://www.zonediet.com/tabid/143/itemid/821/132007-LIFE-IN-THE-Zone-trade–NEW-FOR-2007.aspx

    Si no te interesa porque ésto no lo edita Urano, pues nada, por mi parte puedes obviar este mensaje y a otra cosa mariposa.

    Salud 🙂

    #11359

    rovi
    Participante

    Buenas tardes,

    La Dieta de la Zona es un dieta de control hormonal que aumenta la calidad de vida.

    Alcanzar el nivel hormonal óptimo se consigue controlando la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas en cada una de las ingestas alimentarias y complementando la dieta con ácidos grasos omega 3.

    El Dr. Sears indicó en su primer libro, Dieta para estar en la Zona (pág. 104), que los hidratos de carbono aportarán un 40% de las calorías totales mientras que las proteínas y las grasas lo harán en un 30%. Esta misma reseña vuelve a aparecer en el título En la Zona con Omega 3 RX (pág.32).Además en nuestra página web se explica claramente cuando se describe la Dieta de la Zona
    http://www.enerzona.net/que-es-la-dieta-de-la-zona.php

    Escribir 40-30-30 es una manera rápida de indicar los aportes de hidratos de carbono, proteínas y grasas en la Dieta de la Zona explicados como porcentaje de las calorías totales ingeridas que en gramos serían 9 g netos de HC, 7 g netos de proteínas y 3 g netos de grasa.

    Es muy importante no confundir estos valores de gramos netos con la raciones de alimentos en las que estarían contenidos.

    Un saludo.

    #11360

    MORTICIA
    Participante

    A todo esto, Niobe, como estás? cuentanos si ya te encuentras mejor o qué cambios has notado,,, espero que no hayas tirado la toalla…un besazo enorme..

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