Equivalencias de alimentos en bloques

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Equivalencias de alimentos en bloques

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Aportalo hace 6 años, 9 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Aportalo
    Participante

Hola hace un tiempo adquirí el libro “La dieta de la Zona” y en él aparecen tablas de equivalencias de los alimentos más comunes en bloques. Pues bien, hay alimentos que no están escritos y que me gustaría saber su equivalencia en bloques y su índice glucémico y carga glucémica (para los carbohidratos). Por ejemplo embutidos tan comunes como el jamón serrano o el lomo; el pan de molde (tanto integral como el normal); las mandarinas y algún otro que ahora no recuerdo. 😳
    ¡¡¡G R A C I A S!!!

claud
    Participante

Hola,por lo que sé 15gr de pan de molde un bloque de hidratos y 30gr de jamón serrano o lomo un bloque de proteínas y 50 gr de mandarinas un bloque de hidratos.Respecto al índice glucémico viene en la Revolucionaria Dieta de la zona,pero ahora mismo no tengo aquí el libro a mano.Un saludo.

Aportalo
    Participante

@claud wrote:

Hola,por lo que sé 15gr de pan de molde un bloque de hidratos y 30gr de jamón serrano o lomo un bloque de proteínas y 50 gr de mandarinas un bloque de hidratos.Respecto al índice glucémico viene en la Revolucionaria Dieta de la zona,pero ahora mismo no tengo aquí el libro a mano.Un saludo.

Muchas gracias!! 😉 Esque estoy intentando hacerme unas cuantas dietas por mi cuenta, pues mi entrenador/dietista ya no está y ando bastante perdido. Sé que él se basaba en este libro para sacar las dietas, pero no me cuadran exactamente con las que él me daba (que por cierto me iban muy bien) y estoy experimentando :mrgreen:
    De nuevo gracias Claud!!!

Aportalo
    Participante

Por cierto, lo que estoy intentando es ganar masa muscular sin apenas grasa y sin recurrir a los batidos de proteinas ni nada de esas cosas, sino todo natural.
    Hoy he empezado con esta dieta que pongo:
    Peso 68
    Altura 174
    Cintura 86
    Muñeca 16

Desayuno
    2 Claras de huevo
    1/2 Rebanada pan integral
    1 + 1/2 Nuez

Media Mañana
    100gr Lomo
    1 Kiwi
    9 Pistachos

Comida
    Aprox. 200gr Judías verdes cocidas
    150gr ternera
    1 rodaja de piña + 2 mandarinas
    2 cucharadas aceite de oliva

Media Tarde
    Repetir media mañana o desayuno

Cena
    Salmón 130 gr
    Ensalada con tomate, cebolla, pimiento y brécol 250 gr aprox
    2 mitades lavadas de melocotón de lata.
    9 pistachos

Por favor si está algo mal decídmelo, ¡¡¡Gracias!!!

sandrix
    Participante

el desayuno me parece muy flojo 2 caras son solo un bloque de prteinas y es una de las comida mas importante del dia

pinolman
    Participante

Oyes por que no en vez de hacer estos experimentos te vas a la zona de calculadora de bloques y calculas los bloques que necesitas y de ahi ya te haces la dieta sobre tus medidas y tu peso. Ese régimen puede ser muy bueno o muy malo de acuerdo a tu peso, tu nivel de actividad y a tu altura. Y eso es algo que no sabemos

Aportalo
    Participante

@sandrix wrote:

el desayuno me parece muy flojo 2 caras son solo un bloque de prteinas y es una de las comida mas importante del dia

Hola Sandrix, lo sé, lo que pasa es que por las mañanas no me entra nada en el cuerpo, y si como mucho se me revuelve todo, por eso lo he puesto tan flojo. Espero poco a poco irme acostumbrando a comer más. Pero para compensarlo lo que hago es la media mañana dos o tres horas después del desayuno 🙂

@pinolman wrote:

Oyes por que no en vez de hacer estos experimentos te vas a la zona de calculadora de bloques y calculas los bloques que necesitas y de ahi ya te haces la dieta sobre tus medidas y tu peso. Ese régimen puede ser muy bueno o muy malo de acuerdo a tu peso, tu nivel de actividad y a tu altura. Y eso es algo que no sabemos

Pinolman, el peso y la altura lo he puesto antes de la dieta, pero llevas razón me faltaba el nivel de actividad, es de ejercicio moderado 5 veces a la semana. He usado el calculador de bloques y me sale esto:
    Altura: 174 % de masa magra: 81.00 %
    Peso: 68.00 kg. Peso de su grasa corporal: 12.92 kg.
    Cintura: 86 cm. Peso de su masa magra: 55.08 kg.
    Muñeca: 16 cm. Índice de masa corporal (IMC): 22.46
    Activividad física: Muy activa (ejercicio >2,5 horas/semana).
    BLOQUES NECESARIOS: 15 bloques
    Como puse en el primer post, lo que busco es aumentar la masa muscular aumentando lo mínimo posible la grasa.

Un saludo y gracias por postear :mrgreen:

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.