ENCUESTA ¿Hasta qué punto es bueno ser preciso con la dieta?

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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  supertatu hace 4 años, 1 mes.

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  • #10284

    Davizzz
    Participante

    Hola

    Planteo una especie de encuesta para ver

    1- cuanta gente mide al milímetro con báscula y además tiene en cuenta el contenido protéico de alimentos que no sean carne-pescado-huevo-tofu-lácteos, cuanta gente solo mide con la báscula y cuanta gente lo hace a ojo.

    2- Los resultados de seguir la dieta según los casos (ha sido bueno el resultado?, ha sido malo? porqué?)

    Y digo esto…. porque yo hasta ahora no he conseguido los resultados prometidos a pesar de haberlo intentado y haber sido un muy muy muy meticuloso y exacto en todas las cosas posibles: desde medir los contenidos proteínicos exactos de las legumbres, de los vegetales y tal (no de la fruta) y medirlos incluso con números decimales (1,4 o 0,3….), y en fin, todo al milímetro (aparte de la ingesta de EPA, tener en cuenta la vitamina C y betacaroteno en cada comida practicamente, buscar varias proporciones de hidratos respecto a las proteínas y mantenerlas a rajatabla para ver que tal porque con la que propone Sears de inicio no me sentía con energía, tomar todos los días suplementos de vitamina E y Coencima Q10 aunque sin pasarme, 2,5-3 litros de agua al día…)

    Y a pesar de todo no he conseguido dar con mi proporción exacta (ya me volví loco) ni sentirme bien del todo, y ahora voy a comenzar a hacer las mediciones a ojo y no tener en cuenta los contenidos proteínicos de las legumbres y verduras… así que la cuestión que quiero intentar resolver es esta:

    ¿HASTA QUÉ PUNTO ES BUENO INTENTAR SER MUY PRECISO CON LA DIETA? ¿PUEDE SER INCLUSO CONTRAPRODUCENTE (y en principio me refiero a cosas negativas no relacionadas con pasarse de bien con una superproducción de eicosanoides buenos, que a lo mejor podría ser también…)
    ¿Hasta que punto es bueno intentar ser muy preciso con la dieta? ¿Puede ser incluso contraproducente?
    La respuesta la darán sus respuestas (gracias por participar 😀 )

    Mis respuestas (y las preguntas) son:

    1- ¿Mides con báscula los alimentos y los pesas justo en el peso que pone o por aproximación?
    Sí y justo en el peso

    2- ¿Tienes en cuenta las proteínas de las legumbres y verduras?

    3- ¿Llevas al milímetro las mediciones de los contenidos de los alimentos (es decir: mides que la legumbre tiene 1/2 porción de proteínas y se lo restas a los gramos de proteína a comer)?

    4- ¿Tomas suplementos (incluido el Aceite de pescado EPA-DHA)? ¿Cuáles y en qué cantidad (mas o menos, podeis poner el EPA en ml o cápsulas si queréis o en gramos)?
    Sí. EPA-DHA unos 5g .Vitamina E 200g al día. Coencima Q10 30g cada 2 días.

    Esas son las cuatro preguntas. Cuanta más gente participe mejor, jeje. Yo por mi parte a ver si tengo suerte con mi nueva forma de llevar la dieta. Ciao!

    #16595

    bml
    Participante

    Pues pienso que hasta el punto que cuentas es innecesario, nunca he contado las proteinas de los alimentos como legumbres o verduras, según el libro se cuentan como hidratos de carbono. Por otro lado, en una proporción de unos 300 gr de cualquier verdura pienso que el cuerpo no va a ser tan exacto y no estar bien si has tomado 320 ó 280, entre otras cosas, las verduras y frutas tienen diferentes azúcares y elementos según el estado de maduración, las condiciones en las que se haya criado etc. Yo me lo tomo como una medida de referencia y la llevo a cabo pero sin llegar a decimales.
    En cuanto a la báscula, la uso de vez en cuando para no perder la referencia en las proporciones o cuando quiero adelgazar un poco, en el resto de los casos lo hago a ojo

    #16596

    supertatu
    Participante

    Que tal.

    Me parece que ser muy minucioso en el peso y cantidades no garantiza mejores resultados talvez hasta te hartes un poco de controlar al cien todo lo que comes.

    La calidad de proteinas me parece que no es la misma si es de origen vegetal, digo esto como opinión propia no se si sea cierto.

    Yo lo que hago es que cuento la proteina solo de origen animal, de ahi en fuera no la cuento.

    Siento que con pesar las cosas es suficiente, sobre todo si erres principiante.

    1- ¿Mides con báscula los alimentos y los pesas justo en el peso que pone o por aproximación?
    Si los peso en bascula digital

    2- ¿Tienes en cuenta las proteínas de las legumbres y verduras?
    No’ se me hace innecesario
    3- ¿Llevas al milímetro las mediciones de los contenidos de los alimentos (es decir: mides que la legumbre tiene 1/2 porción de proteínas y se lo restas a los gramos de proteína a comer)?
    No, solo cuento de las fuentes animales
    4- ¿Tomas suplementos (incluido el Aceite de pescado EPA-DHA)? ¿Cuáles y en qué cantidad (mas o menos, podeis poner el EPA en ml o cápsulas si queréis o en gramos

    Si tomo omega 3, 4 capsulas al dia

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