EMBARAZO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  bml hace 3 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

nancy
    Participante

hola
    Hice la dieta de la zona un año, pesaba 105, bajè a 87. Estoy embarazada de 19 semanas, dejé la dieta y la cambié por la de la nutriologa, peso 94, me sentìa fatal. Hace 5 días empecé la zona otra vez, a pesar de la resistencia de mi nutriologa que dice que necesito comer más carbohidratos. Me siento mejor, a veces por el trabajo me cuesta comer con la frecuencia necesaria pero la libro bien, con un poco de hambre. Me llevo yogurt o algo para comer entre clases (soy maestra). Calculè que necesito 14 bloques, pero me preocupa porque tengo amigas deportistas que se sorprender porque segùn ellas es poca comida, yo insisto, me siento de maravilla, tomo 1 gramo de Omega 3 de GNC porque tengo miedo de lo del mercurio y no encuentro los productos destilados en donde vivo. Por favor, dìganme si es bueno hacer esta dieta en el embarazo, o si necesito màs bloques, mi interès es estar saludable, no còmo me veo ni cuànto peso…

rovi
    Participante

Buenos días,

La Dieta de la Zona puede realizarse a cualquier edad y en cualquier situación fisiológica de la vida.

En lo que respecta a la ingesta total de alimentos al día (Bloques) se tiene que hacer una modificación de la misma a partir del primer trimestre del embarazo y durante todo el período que dure la lactancia. El número de bloques se incrementa en 3 con respecto a los que tomaba antes de encontrarse en esta situación. Es decir, si el número de bloques era 11 en la nueva situación serán 14 bloques diarios.

En lo referente a los ácidos grasos Omega 3 nos gustaría informarle que numerosos estudios sustentan que su consumo puede llevar a un aumento de la fertilidad y que son nutrientes fundamentales beneficiosos durante el embarazo y para el desarrollo de los niños.