EMBARAZO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  bml hace 3 años, 8 meses.

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  • #10098

    nancy
    Participante

    hola
    Hice la dieta de la zona un año, pesaba 105, bajè a 87. Estoy embarazada de 19 semanas, dejé la dieta y la cambié por la de la nutriologa, peso 94, me sentìa fatal. Hace 5 días empecé la zona otra vez, a pesar de la resistencia de mi nutriologa que dice que necesito comer más carbohidratos. Me siento mejor, a veces por el trabajo me cuesta comer con la frecuencia necesaria pero la libro bien, con un poco de hambre. Me llevo yogurt o algo para comer entre clases (soy maestra). Calculè que necesito 14 bloques, pero me preocupa porque tengo amigas deportistas que se sorprender porque segùn ellas es poca comida, yo insisto, me siento de maravilla, tomo 1 gramo de Omega 3 de GNC porque tengo miedo de lo del mercurio y no encuentro los productos destilados en donde vivo. Por favor, dìganme si es bueno hacer esta dieta en el embarazo, o si necesito màs bloques, mi interès es estar saludable, no còmo me veo ni cuànto peso…

    #15673

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    La Dieta de la Zona puede realizarse a cualquier edad y en cualquier situación fisiológica de la vida.

    En lo que respecta a la ingesta total de alimentos al día (Bloques) se tiene que hacer una modificación de la misma a partir del primer trimestre del embarazo y durante todo el período que dure la lactancia. El número de bloques se incrementa en 3 con respecto a los que tomaba antes de encontrarse en esta situación. Es decir, si el número de bloques era 11 en la nueva situación serán 14 bloques diarios.

    En lo referente a los ácidos grasos Omega 3 nos gustaría informarle que numerosos estudios sustentan que su consumo puede llevar a un aumento de la fertilidad y que son nutrientes fundamentales beneficiosos durante el embarazo y para el desarrollo de los niños.

    El embarazo supone gran movilización de ácidos grasos poliinsaturados del tejido maternal al feto.

    Es importante que las mujeres embarazadas y lactantes elijan las fuentes de ácidos grasos Omega 3 bajas en mercurio así como otros posibles contaminantes. Un alto consumo de aceite de pescado está asociado con:
    Un mayor período gestacional
    Mayor peso del niño al nacer
    Reduce la incidencia de preeclampsia
    Puede disminuir las tasas de depresión post-parto
    Función visual infantil y neurodesarrollo
    Con un percentil mayor del niño en inteligencia verbal, comunicación y desarrollo social

    La dosis de EnerZona Omega 3 RX recomendada durante el embarazo es de 2.5 g/ día (4 cápsulas de la presentación de 1 g de peso ó 1 cucharada dosificadora de la presentación líquida).

    EnerZona Omega 3 RX es particularmente puro, altamente concentrado y estable frente a la oxidación. Su calidad está certificada por IFOS (International Fish Oil Standars) que le otorga 5 * (la máxima puntuación).

    IFOS es un organismo independiente que confirma el elevado nivel de calidad de EnerZona Omega 3 RX según los estándares internacionales establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CRN (Organismo para la Nutrición Responsable). Sus resultados son públicos en su página web.

    EnerZona Omega 3 RX se obtiene por destilación molecular que permite eliminar dioxinas y metales pesados, tales como el plomo y el mercurio.

    Un saludo,

    #15674

    bml
    Participante

    Hola! rescato este hilo ya que estoy embarazada. Hace casi 10 años que sigo la zona y ahora no es que pese pero sí mantengo sus directrices en el embarazo. Sí que es cierto que sabía que había que aumentar los bloques pero no sabía cuanto, así que este hilo me ha venido muy bien.
    De todas formas os traslado una sugerencia, que como es una situación que nos pasa a muchas mujeres, podría estar bien un libro dedicado a este tema, con especificaciones en alimentos que nos vengan mejor a las embarazadas y en el periodo de lactancia. Donde puediéramos tener todo resumido, opciones de alimentos con eso de que no podemos comer ciertos pescados por el mercurio, o ciertos quesos,… adaptar la dieta a la nueva situación.

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