Dudas e impresiones

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  bml hace 4 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

evalar
    Participante

Hola de nuevo a todos,

Aqui sigo, tengo algunas dudas. Espero que alguno de vosotros me conteste.
    1º. En la tabla de la dieta de la zona indica que tanto el jamon cocido como el de pavo sean sin almidones. Realmente habeis encontrado alguno sin este aditivo? Yo estoy harta de buscar y no lo encuentro. Si alguno sabe de alguna marca que me pueda recomendar se lo agradezco.

2º En cuanto al aporte de grasa, yo soy una gran aficionada al aceite de oliva v.e. y casi todo el aporte de grasa lo cogo de aqui. No se si es correcto, pero es que soy incapaz de cocinar con 3 cucharaditas, no es que utilice chorreones de aceite, pero no lo calculo.

La verdad es que ya llevo casi tres semanas en la zona y me lo estoy tomando de forma mas relajada. Estoy contenta pq he perdido esa barriguita que tanto me molestaba pero tambien he adelgazado casi 3 kilos y eso me asusta (mi peso antes de empezar la dieta era de 52,700) pq me veo delgada para mi constitución. Ahh y sigo pensando que tal vez hago algo mal….? persiste la sensacion de estomago vacio entre las comidas, menos que antes pero aun la sigo notando. Alguno de vosotros ha tenido esta sensacion en sus principios?

Gracias y saludos

sandrix
    Participante

yo compro el pavo y el yamon york en el mercazona y no lleva almidones,la verdad es que tiene casi todo sin gluten por eso no suelo llevar almidones(alguno de maiz)
    con el aceite me pasa lo mismo ,ni lo calculo hay que ser moderados y ya esta
    la sensacion de estomago vacio no suleo tenerla, sera que llevo ya tanto tiempo que ni me acuerdo ,dos cosas que quitan el hambre son las proteinas y las grasas mira si haces bien las proporciones
    saludos y animoooooooooooooooooooooo

evalar
    Participante

Gracias Sandrix, revisaré mis aportes de proteina y grasas, posiblemene me quede corta en algo porque no creo que sea normal que tenga siempre hambre entre las comidas, sobre todo porque ahora como mas de lo que comia antes de empezar con la zona.

Saludos

bml
    Participante

Yo recuerdo que en el libro la revolucionaria dieta de la zona ponía que como todos no somos iguales pues había que ajustar los HC según el caso. No recuerdo ahora la relación, pero sé que había casos en que había que disminuirlos y en otros aumentarlo. Observate porque lo mismo eres uno de esos casos.

ronie
    Participante

Creo que a la parte que te refieres del libro Bml es en la que hay un gráfico en el que dice que mires si sientes hambre después de cuatro horas de hacer una comida. Si no tienes hambre, dice que la proporción entre proteínas e hidratos ha sido correcta. Si tienes hambre, aqui tienes que fijarte en dos cosas:
    – si tienes falta de concentración, es que hay demasiados hidratos en proporción a la proteína (insulina demasiado alta)
    – si no tienes falta de concentración, es que la proteína ha sido demasiado alta en relación a los hidratos (insulina demasiado baja)
    Esto es lo que pone en el libro, espero que sirva!!

bml
    Participante

Exacto, a eso me refería, no me lo sabía muy bien porque a mí no me ha pasado pero sabía que lo había leído

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.