Dudas de novata sobre las cantidades

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  vamat hace 7 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

vamat
    Participante

Hola a todos,

Llevo una semana con la dieta de la zona y, cómo no, me surgen millones de preguntas.

La principal tiene que ver con las cantidades. Me leí el libro La revolucionaria dieta de la zona y después encontré la tabla para estar en la zona de esta página y resulta que no coinciden. Por ejemplo, según el libro, un minibloque de grasa podrían ser 6 pistachos, y en la tabla dice que tres, y así con varios alimentos. Sé que el libro tiene unos añitos, ¿es posible que el mismo autor haya modificado las cantidades en libros posteriores? ¿De dónde han salido las cantidades de la tabla? Me preocupa porque, en varios alimentos, ¡comería el doble de lo que me corresponde!

Otra duda la tengo con el pan. ¿De qué tipo de pan estamos hablando cuando se dice “una rebanada”? Tanto en el libro como en la tabla, se dice que un bloque es una rebanada, pero luego, en la parte de las recetas del libro, se cuenta una rebanada de pan de molde integral como dos bloques. Cuando se dice una rebanada, ¿nos referimos a pan de barra o a pan de molde? ¡Me estoy volviendo loca!

¡Millones de gracias!

Saludos.

sandrix
    Participante

no te agobies y si tienes alguna duda lee las etiquetas con la composicion nutricional,yo considero 1 bloque una rebanada de pan y ya esta y con los pistachos depende aveces 3,otras 4 en fin segun me de,mira como responde tu cuerpo y tu solita te daras cuenta de lo que tienes que comer
    bienvenida y adelante

vamat
    Participante

Muchas gracias, sandrix. Ahora veo que me puedo comer un sándwich (de pan integral, claro) de vez en cuando, si contaba dos bloques por rebanada nunca me salía un sándwich completo.

Me parece un poco lioso esto de las cantidades, pero supongo que aprenderé.

Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.