dudas con las proteinas y las grasas

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 3 años, 10 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

CARLOS18
    Participante

hola buenos dias
    soy nuevo en la dieta de la zona,tengo una duda sobre las protes que tienen grasa y las que no a la hora de añadirles el minibloque de grasas.
    yo creo que en general a los pescados azules no habria que añadirle mas grasa y al jamon serrano tampoco.
    corregirme si me confundo-
    un saludo

sebastianico
    Participante

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo con el salmón el jamón serrano y los quesos. Para el resto añadir el minibloque de grasa y para las proteínas que no tienen nada de grasa como por ejemplo los lacteos desnatados o la proteína Whey añadir el doble para completar los 3 gramos de grasa. (Esto es así porque en las tablas el minibloque de grasa es de 1,5 gr ya que tiene en cuenta que el minibloque de proteína ya tiene un poco de grasa).
    Un saludo.

CARLOS18
    Participante

muchas gracias duda totalmente resuelta
    un saludo

CARLOS18
    Participante

¿las proteinas de las las legumbres tampoco se cuentan?

sandrix
    Participante

no se cuentan porque no son de alto valor biologica ya que le falta un aminoacido pero no se puede prescindir de ellas porque son super saludablesss
    si quieres que se complementen y lleguen a ser proeinas de alto valor biologico mezclalos con arroz o fideos y ya estan todos los aminoacidossss

CARLOS18
    Participante

gracias por la respuesta sandrix
    a ver si lo he entendido,si tomo arroz o pasta con las legumbres ya no tendria que añadir el bloque de proteina?
    si es asi,cuales serian las proporciones que tendria que poner de cada alimento?
    un saludo.

sebastianico
    Participante