dudas con desayuno y gimnasio???

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 4 años, 6 meses.

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  • #10229

    supertatu
    Participante

    Que tal compañeros, un saludo a todos.

    Pido su ayuda para aclarar algo de lo que tengo duda desde hace varios dias.

    Mi duda es con respecto al desayuno. En las mañanas me levanto a las 8 am, desayuno 2 BLOQUES y a las 8:30 me voy al gimnasio, hago rutina de 30 min. aerobico y 1 Hr de pesas/aparatos.

    Segun el Dr. Barry se debe comer 1 BLOQUE 30 min. antes del ejercicio y 1BLOQUE despues.

    Un día, asi lo hice, comi solo 1 bloque antes y 1 despues. Pero en durante el ejercicio me senti algo cansada, y despues del ejercicio comiendo un solo bloque senti un hambre voraz al poco tiempo. Por lo que opte por comer 2 BLOQUES antes del ejercicio y 2 BLOQUES despues.

    Estoy con 10kg de sobrepeso.

    Por lo que mi duda es, me perjudicará comer 2 bloques ANTES del ejercicio??, es decir, si como 2 quemo menos grasa y es como si no hiciera ejercicio???, debo comer solo 1 BLOQUE en lugar de 2??, debo comer solo un bloque y soportar la sensacion de hambre durante el ejercicio???.

    Habia pensado en comer 1BLOQUE antes y 2 Despues y aunque tenga sensacion de hambre durante el ejercicio puede ser que queme mas grasa. ¿que opinan?

    De antemano agradezco sus respuestas, ya que soy muy novata en esto de la zona.

    Saludos a todos.

    #16255

    bml
    Participante

    Creo que debes tomar los dos bloques de desayuno y si luego ha pasado tiempo te tomas el de antes del ejercicio, el de después siempre. Y te salen dos para desayunar?
    A ver si alguien que tenga la misma rutina de gimnasio por la mañana te dice algo.

    #16256

    sebastianico
    Participante

    Hola supertatu.
    En mi opinión lo que te ocurre ees que no desayunas bien y vas acarreando la falta de hidratos de por la noche y luego encima el ejercicio. Creo que si puedes deberías levantarte antes y desayunar los bloques que te correspondan ( aunque si son dos como dices me parecen pocos) y media hora antes del ejercicio tomar 1 bloque y después otro. A las dos horas hacer una comida fuerte de 3 o más bloques. Esto sería lo ideal para tener energía en el gym y luego no pasar hambre, todo depende de como te lo puedas organizar. Yo desayuno a las 7 y a las 9 me voy al gimnasio y media hora antes tomo 1 bloque y otro después del ejercicio y a las 2 o tres horas a la 1 más o menos como. (4 bloques). Respecto a la quema de grasa no es tan fácil como tú lo planteas. Depende de muchas cosas. El bloque de antes del ejercicio sirve para crear un ambiente hormonal propicio para la realización de éste, la quema de grasas va en función de otros factores y del tipo de ejercicio. El bloque de después sirve para ir aumentando paulatinamente los niveles de insulina que se encuentran bajísimo. Si hicieras una comida fuerte ´se crearía un pico de insulina nada favorable. Con el ejercicio aeróbico teóricamente la quema de grasas como sustrato principal de obtención de energía comienza a partir de los 40 o 45 min. Sin embargo hay corredores de fondo que comienzan a quemar grasas como fuente principal de energía a los 10 min. A lo largo del ejercicio siempre se quema grasa en menor o mayor medida. Además se tiene que llevar un ritmo de 60-70% de tú frecuencia cardiaca máxima. Para que sea efectivo como mínimo tienes que hacer 1 hora de ejercicio. Esto es siempre la teoría. En el ejercicio anaérobico como son las pesas practicamente toda la energía se obtiene del glucógeno de los músculos. Tambien se puede obtener de los HC que se encuentren en la sangre y del glucógeno del hígado por eso es bueno tomar proteína antes del ejercicio para que ésta active el glucagón que es la encargada de liberar el glucógeno del hígado. Así que no te preocupes si tomas 2 bloques antes del ejercicio. En único inconveniente es que puede que te sientas pesado. La quema de grasa de este tipo de ejercicio (anaeróbico) es absoluta, esto quiere decir que se produce después del ejercicio, por eso por contradictorio que parezca se reduce tanta grasa o más con las pesas que con el cárdico en términos absolutos. Un ejercicio anaérobico pueden ser las famosas series tanto a pie como en bici ya que en menos tiempo de ejercicio se puede obtener los mismos beneficios que 1 hora andando a buen ritmo. Espero que te haya aclarado algo.

    Un saludo.
    @supertatu wrote:

    Que tal compañeros, un saludo a todos.

    Pido su ayuda para aclarar algo de lo que tengo duda desde hace varios dias.

    Mi duda es con respecto al desayuno. En las mañanas me levanto a las 8 am, desayuno 2 BLOQUES y a las 8:30 me voy al gimnasio, hago rutina de 30 min. aerobico y 1 Hr de pesas/aparatos.

    Segun el Dr. Barry se debe comer 1 BLOQUE 30 min. antes del ejercicio y 1BLOQUE despues.

    Un día, asi lo hice, comi solo 1 bloque antes y 1 despues. Pero en durante el ejercicio me senti algo cansada, y despues del ejercicio comiendo un solo bloque senti un hambre voraz al poco tiempo. Por lo que opte por comer 2 BLOQUES antes del ejercicio y 2 BLOQUES despues.

    Estoy con 10kg de sobrepeso.

    Por lo que mi duda es, me perjudicará comer 2 bloques ANTES del ejercicio??, es decir, si como 2 quemo menos grasa y es como si no hiciera ejercicio???, debo comer solo 1 BLOQUE en lugar de 2??, debo comer solo un bloque y soportar la sensacion de hambre durante el ejercicio???.

    Habia pensado en comer 1BLOQUE antes y 2 Despues y aunque tenga sensacion de hambre durante el ejercicio puede ser que queme mas grasa. ¿que opinan?

    De antemano agradezco sus respuestas, ya que soy muy novata en esto de la zona.

    Saludos a todos.

    #16257

    martika
    Participante

    Que bueno eres ! Sebastianico, gracias

    #16258

    sebastianico
    Participante

    De nada Martika, pero gracias al foro donde todos aportamos nuestro granito de arena con nuestras experiencias cotidianas. La vida es salud que menos que vivirla saludablemente.
    @martika wrote:

    Que bueno eres ! Sebastianico, gracias

    #16259

    sandrix
    Participante

    que bien explicao leche
    pero yo siempre he pensado que los zoneros al utilizar este metodo y acceder a las grasas mas facilmente tambien llegamos antes a ellas al hacer ejercicio
    de hecho el tio barry recomienda media hora de ejercicio al dia tu que opinas??????

    #16260

    sebastianico
    Participante

    En mi opinión el Dr. Sears a veces simplifica y generaliza mucho en lo referente al mundo deportivo para que la gente capte la filosofía de la Zona rápidamente. Es muy difícil determinar cuando se empiezan a utilizar la grasas como sustrato de energía. Está claro que con la Zona se tiene una especial predisposición para acceder a ellas. La vieja creencia es que para su utilización debíamos hacer largos períodos de ejercicio con una frecuencia cardíaca determinada, pero las últimas investigaciones indican que con entrenamientos interválicos de corta duracción se utilizan en terminos absolutos tantas o más grasas que con los entrenamientos contínuos. Con el ejercicio anaérobico se produce una depleción de los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado además de que el corazón queda con un régimen de pulsaciones alto durante varias horas lo que producirá una quema mayor de calorías que procederán si tenemos el equilibrio hormonal propicio, de la grasas. Así que estaremos varias horas accediendo a los depósitos de grasa. Esto no quita de que debamos recargar nuestros músculos e hígado de glucógeno con una comida favorable en la zona. Por otro lado si tenemos controlada la insulina favoreceremos la liberación de la hormona del crecimiento que provocará la reparación y crecimiento de los músculos deteriorados por el ejercicio. Y ya sabemos que cuanto más masa magra más gasto metabólico con su consiguiente incremento de consumo de calorías. En definitiva, que hay varios caminos para acceder a la grasa pero con un denominador común en todos ellos: el equilibrio hormonal que se consigue gracias a la Zona.
    Un saludo @sandrix wrote:

    que bien explicao leche
    pero yo siempre he pensado que los zoneros al utilizar este metodo y acceder a las grasas mas facilmente tambien llegamos antes a ellas al hacer ejercicio
    de hecho el tio barry recomienda media hora de ejercicio al dia tu que opinas??????

    #16261

    sandrix
    Participante

    esta claro que acceder accedemos,estoy ayudando a una niña de 15 años que desde que lleva en la zona esta teniendo un cambio hormonal alucinante
    el pelo lo tiene mas graso y dice que ahora suda mas que antes,esto ultimo no es la primera persona que me lo comenta¿¿¿lo habeis notado alguno????yo si
    tambien algo que siempre me comentan es la grasa que se suelta en la orina,es flipante 😯 😯

    #16262

    bml
    Participante

    pues lo del sudor es verdad, será porque se eliminan mejor las tóxinas no?
    pues yo lo noté pero no lo relacioné con la zona, pensé que era una época que estaba sudando más, pero lo que me llama la atención, es que el sudor, recien duchada ya tiene su olor y eso sí que no me gusta, pero que se le va a hacer.

    Por cierto, como sabéis lo de la grasa en la orina? yo sí que veo que orino mucho más que sin la zona, pero no sé distinguir lo de la grasa

    #16263

    sebastianico
    Participante

    Según me he informado en internet la grasa en la orina es causada por una cetosis debida al síndrome nefrítico y tendría que ser supervisado por un médico pero pensando con la mentalidad en la Zona y son conjeturas mías es un exceso de ácido araquidónico producido por la exagerada liberación de grasa de las células adiposas gracias a que se entra en la Zona y los niveles adecuados de insulina permiten acceder a ellas. El Dr. Sears ya lo apunta en su libros que al comenzar la dieta es recomendable tomar al menos 5g de omega 3 para compensar este exceso de ácido araquidónico, pero de todas maneras no está demás que lo mire un médico para quedarse uno más tranquilo y beber mucha agua debido a su utilización en la catabolización de la grasas.
    @sandrix wrote:

    esta claro que acceder accedemos,estoy ayudando a una niña de 15 años que desde que lleva en la zona esta teniendo un cambio hormonal alucinante
    el pelo lo tiene mas graso y dice que ahora suda mas que antes,esto ultimo no es la primera persona que me lo comenta¿¿¿lo habeis notado alguno????yo si
    tambien algo que siempre me comentan es la grasa que se suelta en la orina,es flipante 😯 😯

    #16264

    sebastianico
    Participante

    Es igual que cuando mezclas aceite y agua se nota que aceite queda arriba. En la orina pasa lo mismo se ven los circulitos de la grasa.
    @bml wrote:

    pues lo del sudor es verdad, será porque se eliminan mejor las tóxinas no?
    pues yo lo noté pero no lo relacioné con la zona, pensé que era una época que estaba sudando más, pero lo que me llama la atención, es que el sudor, recien duchada ya tiene su olor y eso sí que no me gusta, pero que se le va a hacer.

    Por cierto, como sabéis lo de la grasa en la orina? yo sí que veo que orino mucho más que sin la zona, pero no sé distinguir lo de la grasa

    #16265

    bml
    Participante

    pues me fijaré, la verdad es que no me he dado cuenta de eso

    #16266

    sandrix
    Participante

    yo me hago analisis dos veces al año y estoy perfecta por lo que los circulos de grasa (sobretodo por la mañana)sera por lo que dices tu sebastianico.decirte que todo el que empieza la dieta lo nota y ademas enseguida osea que no creo que sea por una cetosis que necesita su tiempo,vamos eso creo yo :roll:

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