DUDA SOBRE EL QUESO FRESCO

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  zonita hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

zonera
    Participante

Hola a todos!

Llevo casi un año con la dieta y reconozco que últimamente no la estoy haciendo muy bien, es decir, estoy comiendo menos bloques de los que me corresponden, es decir, 5, y debería ser 11. El estrés hace que no tenga hambre, pero lo peor es que estoy cogiendo peso. ¿Es normal?
    A parte, siempre he considerado el queso fresco que consumo (lidl 0%, uno pequeñito de 62 gr.) como un bloque por su tabla nutricional, sin embargo el libro indica que deben ser 30 gr:
    tabla del queso lidl por 100 gr.:

PR: 12,5 GR
    HC: 3,1 GR
    GRASAS: 0,3GR

Mi última consulta es que, si he entendido bien, los HC de los alimentos que son básicamente proteicos las debo contabilizar, sin embargo en los alimentos que son básicamente HC no debo considerar las proteinas.

GRACIAS POR AYUDAR, ESTOY UN POCO DESANIMADA.

Anonymous
    Participante

Chica! pues si en un año no has perdido nada y te estás desanimando ahora, demasiado pienso yo.

Si tu comes menos de lo que te corresponde, tu organismo activa un sistema de defensa en el que se hace unas reservas , es por ello, que las dietas hipocalóricas fracasan a medio plazo.

Debes comer lo que te corresponde.

En cuanto al cálculo de bloques, su hay ficha nutricional, debes hacer los cálculos con ella, si no, tira de las tablas excell o las del libro.

En las pastas y legumbres, no cuentan las P porque éstas no son asimilables por el organismo.
    En el queso como indicas, seguramente el cálculo de los Ch sea tan ínfimo que no merece la pena contarlos.

Espero haberte ayudado

lunitabuena
    Participante

Zonera, cariño, me dejas sin palabras.

Por mucho estres que tengas creo que es una locura comer cinco bloques (ni me atrevo ni a traducirlo a calorías) y además no te está produciendo buenos resultados.

Por ahí por el foro, no recuerdo dónde, leí historias de personas que tuvieron que aumentar los bloques para poder perder, igual es tu caso.

A ver si alguno de los expertos pasa por aquí y te recomienda algo, que yo soy una novatilla total.

Por mucho estrés que tengamos debemos querernos y cuidarnos, te contaré que una vez leí una historia de un leñador que estaba sufriendo mucho para cortar los troncos que tenía que cortar ese día y alguien le hizo notar que tenía el hacha muy desafilada, a lo que el leñador le contestó que ya lo sabía, pero que tenía tantos troncos que cortar que no tenía tiempo de afilarla.

Moraleja?

zonera
    Participante

Hola, de nuevo y gracias por responder tan rápido-

Durante un año he perdido 4 kilos, pero debido al estrés que tengo (cambio de trabajo con mucha responsabilidad, reciente maternidad…) me obligo a comer, lo único que hago decente es el desayuno.
    Me habeis ayudado mucho. Si he entendido bien, un queso fresco según su tabla nutricional, 60 gr. pueden formar un bloque.
    Lunitabuena, me ha gustado mucho tu historia, y me ha hecho reflexionar. Me debo tomar la vida de otra manera.

Por cierto, ¿os gusta el flan? Tengo una receta que creo es bastante equilbrada en cuato a “zona” se refiere, a base de leche de soja cuyo compotente principal es la proteina: (6 bloques)
    600 ml de leche de soja (de mercadona, creo que se llama yosoy), 3 P
    1 huevo y 4 claras, 3 P
    1 cucharada pequeña de fructosa para disolver con un poco de agua para el caramelo, sin contabilizar (es para todo el flan)
    Las semillas de una vaina de vainilla o peladura de naranja/limon rallada.
    60 gr. de fructosa (se ouede añadir más edulcorante)
    18 gr. de almendra molida o el equivalente en aceite para completar los seis bloques de grasa.

Mezclar todo y al baño María, sale muy bueno!!!

Gracias a todas!!!
    Esperpo que os guste

lunitabuena
    Participante

La receta tiene muy buena pinta, a ver si la pruebo, gracias!
    Muchos besitos y ánimo.

marcoantonio
    Participante

A mí también me ha gustado la receta pero deberíamos ser un poquito más ordenados.
    Voy a hacer un poco de “Rovi” 😉 :Hay un hilo sobre recetas. Si las vamos dejando por ahí, están muy bien el primer día que lo lees pero como quieras buscarla dentro de dos meses no habrá quien la encuentre. Desde luego yo no hubiera buscado un flan en un hilo sobre el queso fresco.

Yo cuando quiero mirar recetas voy al hilo de las recetas. Lo mejor es que se hubiese rematado el mensaje con un “por cierto tengo una receta de flan muy buena que coloco ahora mismo en el hilo de las recetas” y todos nos hubiéramos ido para allá.

Disculpad el parecer impertinente pero creo que es por el bien de todos.

Besotes para todas.

@lunitabuena wrote:

La receta tiene muy buena pinta, a ver si la pruebo, gracias!
    Muchos besitos y ánimo.

MORTICIA
    Participante

Marcoantonio, a mí no me has parecido impertinente, jeje tienes razón a veces no nos damos cuenta y nos dejamos llevar y cada cosa debe ir en su sitio… :roll:

Un beso a [email protected]

lunitabuena
    Participante

A mi tampoco me has parecido impertinente. Secundo tu moción. Creo también que dado que el que pone una receta aqui es para compartirla, cualquiera puede cogerla y añadirla al post de recetas, sin que se moleste nadie. Así que ni corta ni perezosa he añadido la receta, haciendo mención a su verdadera autora, a la que espero que no le importe.

Tengo la idea de recopilar las recetas, y pensé en hacerlo en un blog para que sirva a otras personas, siempre mencionando la fuente. Lo empecé, pero nunca tengo tiempo de terminarlo (ahora mismo tiene solo dos recetas). A ver si en Navidad saco un poquito de tiempo y me pongo.
    He encontrado uno en inglés, lo voy a poner en el post de recetas para los angloparlantes.

zonera
    Participante

Es cierto que hay que seguir un orden, gracias lunitabuena por colgar la receta. Por cierto, tengo muchas, pues uno de mis hobbies es la cocina, que además me relaja mucho.

SALUDITOS

marcoantonio
    Participante

Ya se sabe que al escribir se transmite mal lo que uno quiere decir, o el tono y por eso me preocupaba ofender. 😳
    Veo que no 😀

Besotes grandes para todas

@zonera wrote:

Es cierto que hay que seguir un orden, …

Niobe
    Participante

Marcoantonio, lo siento mucho, pero no ofendes a nadie… otra vez será! 😛

Sobre lo de que eres una “cocinillas”, zonera, necesito un poco de ti… soy nula en inventiva, y por lo general acaba saliendome con sabores raros cuando intento innovar, o chamuscaillo. Asi que si no es mucha molestia, si tienes las recetas escritas en el ordenador, en word o algo sería genial que me las enviaras, porque dos días seguidos de misma comida y ya la aborrezco, y con la dieta no estoy muy inspirada….

Te dejo mi dirección por si acaso : [email protected]

Muchas gracias

Niobe
    Participante

Y ZONERA te lo podría haber escrito en el anterior, pero se me ha ido….

Vamos haber… que me tienes muy enfadada, CINCO bloques…. ejem….

Soy MUY nerviosa, me agobio con nada, y todo me lo tomo muy a pecho, de hecho hasta tal punto que me da por vomitar y se me cierra el estómago con mucha facilidad…. pero por muy nerviosa que estes… como madre y mujer trabajadora, tienes una vida de mucho desgaste, de hecho yo a cuidar hijos lo pondría como ejercicio al calcular los bloques, porque no creo que halla nada que agote más en el mundo….

Así que haz todo lo posible por ingerir como mínimo los 11, aunque sea a base de pures, y proteínas de soja, que entran mejor (te lo digo por experiencia). Porque no solo es que vayas a engordar bastante, porque como bien te han dicho por aquí el cuerpo es muy sabio, y si ve que pasa hambre comienza a crear su propia despensa a base de grasa.

Pero es que además ahora no lo vas a notar, pero en el momento que bajes un poco la marcha, vas a ponerte mala… porque es el clásico, y no creo que quieras estar iendo a currar o con tu baby con un gripazo, migrañas, cansancio, anemia… etc etc…. verdad?

Bueno ya te he dado la charlita…. que no me entere yo de que sigues así. 😉

Un besazo guapa!!

zonera
    Participante

Hola Niobe!

Si no te importa, ahora publicaré en el post de recetas un par de ellas muy buenas (para ue no me riñan…!!!, es broma). Estoy haciendo una especie de “librito” con recetas de la zona, pero me queda adaptar cantidades. En cuanto lo tenga listo te lo envío. En realidad estoy haciendo dos libritos. El segundo recopila recetas originales o “bonitas”. Es mi faceta creativa…
    Cambiando de tema, estoy intentando aumentar los bloques, y me he comprado proteina en polvo para facilitar la ingestión…Ya comentaré como voy, de momento ya he aumentado las ingestas diarias (4 ayer), pues sólo hacía tres comidas.

Besitos!

Niobe
    Participante

ey zonera siento si me pase ayer, tenía muy mal día, y quizá fuí demasiado “visceral”, solo quería animarte a que hagas un esfuercillo por meter más alimentos en tu cuerpo.

Mucha suerte

zonita
    Participante
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.