Duda de Pan Integral, Legumbres enlatadas y otras cosillas..

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Duda de Pan Integral, Legumbres enlatadas y otras cosillas..

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  kechua hace 7 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

balenziano
    Participante

Buenas a todos, quería comentaros unas duda que me ha surgido y os agradecería vuestra opinión…

1- Me compré una bolsa de Hacendado de Pan de Molde Integral, donde en la etiqueta pone que dos rebanadas equivalenintegrales a 20gr, osea una rabanada 10 gr, poco más de 1 bloque, pero en todos sitios, incluído los libros del Barry Sears, leo que media rebanada es realmente lo que equivale a un bloque, me podéis comentar el porqué si lo sabéis, y si me tengo que fiar del libro o de las etiquetas de los productos…

2- El otro tema, es el de las legumbres enlatadas, hay veces que por falta de tiempo, o mala organización más bien, me compro lentejas o garbanzos enlatados y me los caliento en el microondas un par de minutos y me las como, tengo la duda de sin al calentarlo de esa manera, si se pierden demasiadas vitaminas y minerales, y si es poco recomendable por ello hacerlo frecuentemente, y como os las ingeniáis vosotros/as…

3- Otra cosilla que me ronda es, de qué alimentos puedo sacar la vitamina E y GLA que aconseja Barry Sears tomar y en qué cantidades, ya que en el libro no lo especifica claramente, sólo de pasada…

Un saludo a todos…

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Balenciano:

Tienes que guiarte por los nutrientes que tiene la etiqueta del producto. Ten en cuenta que son análisis de ese producto con todos sus componentes y conservantes.

Psiblemente calentando estos productos en el microondas, conservan más los minerales que calentándolos en una sarten. Además estos botes tienen un ngrado de cocción menor que el que le das tu en tu casa, con lo que seguro que de entrada tienen más minerales. Sine embargo las legumbres hechas en casa seguro que están mejor de sabor.

El tio Barry nos dice en los libros que la cocción aumenta los HC de los productos y es por ello que aconseja tomar del pan la miga, mejor que la corteza (fijaros lo equivocados que estábamos).

Por último el mejor sitio para sacar la vitamina E es el aceite de oliva. Según los datos que yo manejo, la ingesta recomendada de esta vitamina es de 8 a 10 mg. El aceite de oliva tiene entre 150 y 200 mg. de vitamina E por Kg.

Saludos

balenziano
    Participante

Gracias por la respuestas Luis Ignacio, pero me asalta otra duda…

Hay un concepto que no me queda claro sobre el asunto, o me parece algo confuso y no me he enterado bien…

Si se supone que si cueces un HC la carga glucémica sube, ¿ cómo pone en el libro que puedes consumir más HC cócidos que secos? No lo acabo de entender y me parece contradictorio, o me he liado yo por el camino y me he saltado algo, a ver si tú me lo puedes aclarar, si fueras tan amable…

Por cierto, para cocinar las verduras, ya que como bastante HC de Baja CG, ¿ qué sería mejor, cocerlo con una olla normal con tapa cerrada, o abierta, a fuego lento o rápido? Es que he leído que a tapa abierta, pierden más minerales y demás no se si será cierto…

marcoantonio
    Participante

No es que puedas comer más cantidad cocidos que secos, es que LA MISMA CANTIDAD, pesa más si está cocida que si está seca.

Vamos que, simplificando mucho, se trata de comer “el mismo número de garbanzos” estén secos o mojados 😉

Un saludo.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Efectivamente como te ha indicado Marcoantonio, los garbanzos son los mismos, solo que al estar cocidos, estas pesando además de los garbanzos secos, el agua que han absorbido.

Saludos

kechua
    Participante

Que opinion os merece el contabilizar el salvado de trigo o avena que agrego en un bizcocho en lugar de harina? ( para 4 bloques suelo poner unos 65 gr. ; creo )

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.