DUDA CON LAS MEDIDAS (TAZAS/GRAMOS)

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  • #10184

    zona31313
    Participante

    ¡Hola!
    Estoy empezando con la dieta de la zona y tengo dudas sobre algunos puntos. Me he leído el libro y al final he optado por guiarme por la web (por la tabla en pdf) ya que no me quedaba muy claro con el libro. A ver si alguien me puede echar una mano con estas dudas:

    1. He ido haciendo una equivalencia entre tazas/gramos por toda la info que hay en la página
    1/2 taza de uvas (60 gr)- 1 H (por tanto…. 1 taza de uvas (120 gr) 2 H (la cuenta de la vieja 😆
    Sin embargo, 1 manzana pequeña (90 gramos) equivale a 1 H ¿Esta diferencia , 120gr vs. 92 gr., entre 1 H de uvas y 1 H de manzana se debe al aporte calórico?
    Lo mismo me ocurre con las verduras; mientras que 2 TAZAS (300 gr de tomate crudo) es 1 H, 2 TAZAS de judías cocidas (360 gr) es también 1 H ¿esos 60 gramos de diferencia es por el aporte calórico?
    En el pdf pone que una taza equivale al volumen de un vaso de 250 ml; yo lo que hago con las verduras es pesarlas y comprobar que 2 tazas equivalen más o menos a 2 vasos de 250 ml llenos, ¿lo estoy haciendo bien?

    Otra pregunta: la escarola (libre) es 1 H… ¿cómo sé qué cantidad debo tomar para no quedarme corta en ese hidrato, es decir, con una taza estaría aportándole a mi organismo el mismo hidrato que con 300 gr de tomate?

    En cuanto al pepino (4 tazas, 1H)… ¿a qué cantidad en gramos equivaldría? ¿4 vasos de 250 ml llenos?

    Y ya la última pregunta: estoy con 11 bloques al día que reparto como 3-1-3-1-3; pero cuando antes de hacer deporte, en el bloque de por la tarde tomo 2 y 2 a la cena, es decir 3-1-3-2-2 ¿se puede hacer?

    Perdón por preguntar tanto 😳 ¡Espero vuestras respuestas! ¡Gracias!

    #15990

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Cada alimento tiene una cantidad de hidratos de carbono, esos hidratos son los que se convierten en calorías a razón de 4 Kc por gramo. Por tanto si un alimento tiene 3 gr de HC por cada 100 gr de producto, para tomar un minibloque de HC necesitas tomar 300 gr. de alimento. Cuando en otro alimento la cantidad de HC por 100gr es de 4 gr. tendrás que tomar 225 gr de ese alimento para completar un minibloque de HC.

    Efectivamente una taza es el volumen de un vaso de 250 c.c. o el volumen equivalente a un cuarto de litro.

    Cuando pone que un alimento es libre quiere decir que prácticamente no tiene HC suficientes para rellenar bloques en una comida. En el caso de la escarola tendrías que tomar más de 1 kg. para completar un bloque y yo creo que te aburres antes de acabártelo.

    La distribución de los bloques la debes ir probando tu en función de como te encuentres y de la cantidad de ejercicio que hagas. Si el ejercicio es poco intenso no necesitarás más de los 11 bloques y si es muy intenso igual tienes que aumentar el número de bloques.

    Saludos

    #15991

    ronie
    Participante

    Hola!
    Yo cuando consumo lechuga o escarola, lo compro en bolsas que ya vienen lavaditas, cojo un puñado y lo echo en la ensalada, pero no lo cuento como hc.
    Y con los pepinos, ya que lo comentas….habría que comer tanto para hacer 1hc, que lo que hago es utilizar uno de unos 200 gramos como mucho, para compensar un tomate que no llega a 300 gramos. O sea, un tomate + un pepino, 1HC.

    Saludos!!!

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