DUDA CON LAS MEDIDAS (TAZAS/GRAMOS)

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ronie hace 4 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

zona31313
    Participante

¡Hola!
    Estoy empezando con la dieta de la zona y tengo dudas sobre algunos puntos. Me he leído el libro y al final he optado por guiarme por la web (por la tabla en pdf) ya que no me quedaba muy claro con el libro. A ver si alguien me puede echar una mano con estas dudas:

1. He ido haciendo una equivalencia entre tazas/gramos por toda la info que hay en la página
    1/2 taza de uvas (60 gr)- 1 H (por tanto…. 1 taza de uvas (120 gr) 2 H (la cuenta de la vieja 😆
    Sin embargo, 1 manzana pequeña (90 gramos) equivale a 1 H ¿Esta diferencia , 120gr vs. 92 gr., entre 1 H de uvas y 1 H de manzana se debe al aporte calórico?
    Lo mismo me ocurre con las verduras; mientras que 2 TAZAS (300 gr de tomate crudo) es 1 H, 2 TAZAS de judías cocidas (360 gr) es también 1 H ¿esos 60 gramos de diferencia es por el aporte calórico?
    En el pdf pone que una taza equivale al volumen de un vaso de 250 ml; yo lo que hago con las verduras es pesarlas y comprobar que 2 tazas equivalen más o menos a 2 vasos de 250 ml llenos, ¿lo estoy haciendo bien?

Otra pregunta: la escarola (libre) es 1 H… ¿cómo sé qué cantidad debo tomar para no quedarme corta en ese hidrato, es decir, con una taza estaría aportándole a mi organismo el mismo hidrato que con 300 gr de tomate?

En cuanto al pepino (4 tazas, 1H)… ¿a qué cantidad en gramos equivaldría? ¿4 vasos de 250 ml llenos?

Y ya la última pregunta: estoy con 11 bloques al día que reparto como 3-1-3-1-3; pero cuando antes de hacer deporte, en el bloque de por la tarde tomo 2 y 2 a la cena, es decir 3-1-3-2-2 ¿se puede hacer?

Perdón por preguntar tanto 😳 ¡Espero vuestras respuestas! ¡Gracias!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola: