Duda con la pasta

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  mistical hace 6 años, 5 meses.

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  • #10001

    mistical
    Participante

    Hola, podria decirme alguien cuanta pasta en gramos, no en tazas, (que para mi es un lio), ha de utilizarse para una comida de 3 BLOQUES?, siendo la pasta el unico hidrato de carbono. O mejor, a cuando equivale 1 BLOQUE de pasta.

    Muchas gracias y un saludo.

    #15205

    Terebe
    Participante

    Unos 40 g para tres bloques (pasta seca). Si es una pasta muy fina, rellena de carne, de verduras o de queso podrías tomar más o menos el doble (en total). Cada fabricante puede poner una u otra cantidad así que mira la información nutricional y recuerda que tienen que ser 27g por tres bloques. Así que si comes pasta la cantidad es muy pequeña. Un consejo: mezcla un poco de pasta con verdura para que el plato te llene algo más y tengas más vitaminas. En Italia Enerzona tiene una pasta especial, no la he probado, pero en España no está comercializada. Yo comería pasta a todas horas y creo que lo mejor, al principio, es no probarla y curiosamente no la echas de menos. Yo ayer hice en casa pasta fresca y comí un poquito y pude pararme sin problemas. Hace un mes me hubiera comido un plato a rebosar.

    #15206

    uxidean
    Participante

    Si quieres adelgazar te recomiendo que los hidratos desfavorables no sean mas de 1 o 2 tercios de los que puedes comer, eso sin contar que seguro que te entra el hambre rapidisimo.

    #15207

    mistical
    Participante

    Muchas gracias a los dos, y a ver si lo he entendido bien, 40 gramos = 3 BLOQUES de HC, verdad?. Es que despues has escrito 27 gramos, y me ha despistado.

    Muchas gracias de nuevo.

    #15204

    uxidean
    Participante

    A ver pequeño.

    Hay diversos metodos para ver cuanto puedes comer de cada cosa. Como has pedido gramos entendemos que sigues el estricto, no el ojimetro.

    Cada BLOQUE se compone a su vez de tres minibloques, siendo un minibloque de hidratos 9G de hidratos netos, el de proteina son 7G de proteina y el de grasa son 3 gramos.

    Asi pues si miras la info nutricional de la pasta que te quieres tomar con una simple regla de tres podras saber cuanto puedes comer. Te pongo un ejemplo inventado vale?

    Si en la etiqueta te pone que 100 g de pasta te aportan 80g de hidratos de carbono el calculo sera el siguiente:

    100g


    80
    x…………………………. 27 si quieres tres bloques o 36 si quieres 4 bloques ( nº de bloques que quieres comer de pasta x 9)

    solo tienes que multiplicar ( nºbloques por 9) x 100 y esa cifra dividirla entre los bloques de hidratos que te ponga la etiqueta. En este caso imaginario 80.
    Asi pues podrias comer para 3 bloques 33,75 g de pasta.

    Espero que ahora si que te haya quedado claro.

    Si la pasta va rellena de queso o carne haz lo mismo con las proteinas.

    De todos modos me reitero en lo dicho en otro post. 1 minibloque de pasta para acompañar si, todos los minibloques en forma de pasta a las dos horas vas a tener un hambre que te vas a morir porque son carbohidratos desfavorables.

    #15202

    sandrix
    Participante

    el otro dia cuando fui a comprar en el corte productos enerzona me encontre en el mismo estante productos proteicos(ahora estan de moda) y entre ellos habia pasta bastante compensada,la compre pero todavia no la he probado,cuando lo haga os cuento,por cierto tambien habia creales que con el yogurt estan de muerte

    #15203

    uxidean
    Participante

    Si yo tambien he visto pasta de esta proteica, pero lo que me he fijado es que 50g te aportan 23,85 de proteinas y 16,35 de hidratos entonces no tiene mucho sentido comprarse eso si comiendo en la zona le podrias echar carne a la misma cantidad de pasta no proteica.

    #15201

    sandrix
    Participante

    ademas de compensar hay que tener en cuenta que en la comida la carga glucemica no sea muy alta como pasa con los almidones de la pasta,yo normalmente no como pasta por que el plato de comida se me hace muy pequeño,compre la pasta proteica para probarla pero no creo que la compre mas,prefiero las fruta y verduras

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