Duda con el café por favor

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  marcoantonio hace 7 años, 6 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

chispi
    Participante

puedo tomarme un café a media tarde? Lo que le pongo son dos gotas de leche, yo tomo un cortado.
    Y luego tomo el tentempíe lo hago bien?
    por la mañana desayuno un cafe cargado con algo de leche, eso lo cto como un bloque está bien?
    Dos tostadas de pan silueta integral con pavo y dos cucharaditas de aceite.
    Y 4 Galletas de la zona.
    Lo hago bien? Necesito el café, de momento no puedo dejarlo. Gracias.

lunitabuena
    Participante

Hola chispi

En otro post que yo tenía que preguntaba acerca del consumo de cafeína Rovi dijo que se podían tomar hasta dos cafés al día.
    Respecto a la leche, 1 vaso de semidesnatada es un bloque, si en tu café pones medio vaso de leche yo creo que deberias contar medio bloque, aunque no estoy segura de si el café se contabiliza o no y cómo (dado que no es un alimento recomendado en la dieta de la zona, no figura en las tablas que yo he visto).

chispi
    Participante

Muchassssss gracias lunita, lo leí pero ahora me he dado cuenta de que no te conteste.
    Lo siento 😳

lunitabuena
    Participante

@chispi wrote:

Muchassssss gracias lunita, lo leí pero ahora me he dado cuenta de que no te conteste.
    Lo siento 😳

No problem!.

Bettvel
    Participante

Hola a todos,

Soy nueva por aquí, entré a casi todos los foros, para tratar de despejar mis dudas, sobre si puedo o no tomar café entre comidas, me gusta tomar uno a media mañana y otro a mediatarde, casi coinciden con los tentempies.

Por ahí hay un foro donde se menciona que se pueden tomar como máximo dos, al dia, pero ustedes dices que mejor lo elimine….., por favor, me pueden explicar un poco????

Gracias,

bettvel

lunitabuena
    Participante

Hola Betvel

La cafeína tiene efectos sobre la insulina por eso el Dr. Sears suele desaconsejarla. Sin embargo la experiencia de algunas personas de este foro es que han tomado hasta dos al dia sin problema.
    Si puedes intenta ir reduciendo su consumo, sustituye algunos cafés por descafeinado, no hay tanta diferencia de sabor.

chispi
    Participante

Hola,
    Yo estaba como tú con el café.
    Yo me tomo un café grande con un poco de leche desnatada en el desayuno.
    Y sobre las cuatro de la tarde me tomo otro, que no lo uso como tentempié, porque le pongo nada de nada de leche, es un cortado.
    Las gotitas de leche no las cto como bloque, si es en el desayuno y tomo galletas me quitó una.
    A mi personalmente no me a afectado a la dieta, intento estar en la zona siempre…….. pero me encanta el café. El descafeinado no lo aguanto.
    Necesito la cafeína. Yo no tomo refrescos ni alcohol….. consulte al médico y al foro, y creo que voy a estar más nerviosa sino lo tomo.
    Eso sí antes tomaba 4 al día y lo he reducido a dos.
    Espero haberte ayudado y si me equivoco que me corrijan.

marcoantonio
    Participante

Yo me he pasado al descafeinado de cafetera y me va bien.
    Desde luego no noto diferencia de sabor.

lunitabuena
    Participante

@marcoantonio wrote:

Yo me he pasado al descafeinado de cafetera y me va bien.
    Desde luego no noto diferencia de sabor.

A mi me pasa igual. Haced un experimento. Haced un café con cafeína y otro sin cafeína, que os lo sirva alguien de confianza y os lo dé a probar, a ver si distinguís cuál es cuál, ja, ja, mi paladar desde luego no está educado para tanto.
    Y lo de necesitarla, creo que si la suprimes el cuerpo se terminará acostumbrando, como a todo.
    Claro que hay que querer eliminarla, y la verdad es que visto lo visto si uno no la elimina pues ya nos están diciendo que no pasa nada así que a vivir que son dos dias y la vida tampoco se ha hecho para sufrir 🙂

Bettvel
    Participante

Gracias a todos, su respuesta fue tan rápida.

Lo voy a intentar, aunque no soy nada difícil para adaptarme a los cambios.

Estoy feliz con la dieta, ya se nota en medidas y en peso, y eso me anima a seguir.

Un saludo enorme,

Bettvel

marcoantonio
    Participante

Precisamente es lo que yo hice: dos cafés en tazas iguales, vuelta para acá, vuelta para allá y MILAGRO, ya no sabía distinguirlos.
    Fue lo que me decidió al cambio.

@lunitabuena wrote:

A mi me pasa igual. Haced un experimento. Haced un ida un café con cafeína y otro sin cafeína…

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.