Duda con el bloque tras deporte

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Pues ayer estuvimos patinando y llegamos a casa a las 14 de patinar, como era la hora de comer pues el tiempo de ducharme y hacer la comida, unos 20-25 min. Yo, cogí el bloque de después de hacer ejercicio y lo puse en la comida pero ahora pienso que no sé si esos 25 min son muchos y debería haber tomado algo nada más llegar y luego la comida normal. Qué pensáis?

supertatu
    Participante

Que tal.

Hasta donde sé, deben pasar 30 min despues de realizado el ejercicio, si acabaste de patinar a las 2:00, debes comer 1 Bloque a las 2:30.

asi lo he hecho yo creo que lei en el libro revolucionaria dieta de la zona, que era asi.

sebastianico
    Participante

En principio el bloque de después del ejercicio se toma inmediatamente tras su realización de éste. Sirve para ir aumentando los niveles de insulina que están muy bajos sin crear un pico nada favorable. Después de dos horas podemos tomar una comida de tres o más bloques. Cuando tomamos un bloque es recomendable que pase una hora antes de volver a comer. Personamente cuando vengo tarde del gimnasio y no puedo esperar las dos horas tomo un bloque después de hacer ejercicio y a la hora ceno. Y cuando vengo muy muy tarde y no me queda más remedio no tomo nada después de hacer ejercicio y lo junto con la cena. Sé que no causará el mismo efecto así que intento que los HC sean muy favorables para paliar en lo máximo la subida de insulina. Espero haberte dado alguna idea.
    Un saludo.

irazola
    Participante

Hola!
    Soy nueva en la Zona y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar: este bloque de “después de hacer deporte”, así como el de antes de acostarse si pasan más de dos horas desde la cena, ¿debo añadirlos a los 11 bloques diarios?

Gracias de antemano por vuestra respuesta

sandrix
    Participante

debes incluirlo ya que has calculado tus bloques en funcion de tu actividad fisica
    cena 2 bloques y toma el 3º antes de irte a la cama

sebastianico
    Participante

El bloque de antes y después de hacer deporte se debe añadir a los que ya se han calculado. Da la impresión que debe estar incluido en los que resultan del coeficiente de actividad física. A mi por ejemplo me salen 16 con la máxima actividad física, pero el día que hago deporte por la mañana y por la tarde tomo 4 más. Si los descontara de los 16 sería muy ajustado y me faltaria energía. El día que no hago deporte no los tomo y tomo solo los 16 que me salen. Antes lo interpretaba que estos bloques tenían que salir de los ya calculados pero luego me dí cuenta que tenían que ser aparte ya que su función es preparar el cuerpo para el ejercicio y el de después para normalizar lo niveles de insulina a parte que 93 kcal no vienen mal para el ejercicio. Si eres de las que se acuestan a las 2 horas de cenar guarda uno para antes de acostarte, si no lo haces habitualmente toma los 3 bloques en la cena y la noche que te acuestes más tarde toma otro.
    @irazola wrote:

Hola!
    Soy nueva en la Zona y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar: este bloque de “después de hacer deporte”, así como el de antes de acostarse si pasan más de dos horas desde la cena, ¿debo añadirlos a los 11 bloques diarios?

Gracias de antemano por vuestra respuesta

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.