DUDA BLOQUE= CANTIDAD COMIDA

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Yersinia hace 3 años, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Yersinia
    Participante

Buenas tardes,
    he empezado a hacer la dieta de la zona. Me he echo ya lo de la cantidad de P, HC y G que debo tomar, que sería asi:
    2-1-4-1-4-1
    pero lo que no entiendo es la cantidad que hay que tomar, me explico:
    en la comida tengo cuatro bloques de proteina y por lo tanto otros 4 de HC. Viendo las tablas, si por ejemplo tomo acelgas cocidas, segun la tabla son 250g y eso es solo un bloque de HC?
    supongo que otro bloque sería una rebanada de pan, y los otros dos como lo haceis? (si esque es asi como se hace)
    Espero haberme explicado.
    En espera de noticias, un saludo

xalao
    Participante

Hola Yersinia, bienvenida.

Curioso tu reparto de bloques. ¿No prefieres comer más en el desayuno? Bueno, es cuestión de gustos :roll:

Respecto a tu duda, como es fácil te respondo: Efectivamente con 250g harás 1 solo bloque de HC. Lo has entendido perfectamente. Yo tengo el mismo problema y me suelo ayudar con:

1) 500g-600g de verdura (2 bloques). Esta era fácil 😉 aunque es muuuucha verdura.
    2) Una rebanadita de pan integral. Si buscas por herboristerías las hay de IG un poco más bajo de lo habitual. En los super, la marca Santiveri tiene unas con un HC de 9, perfecto para la zona.
    3) Una cucharada sopera de salsa de soja, sukiyaki, teriyaki o similar (1 HC)
    4) Fruta. En lugar de una pieza, pues dos, intentando que sean de IG bajo.
    5) Yogur (1HC+1P). Reservando un bloque de proteína para el postre, claro.

Por regla general se intenta que los HC desfavorables no sean más del 25% en cada comida, pero porque algún día lo hagas no pasa nada.

Saludos

sebastianico
    Participante

Hola Yersinia. Bienvenida al foro. Xalao tiene razón, cuando son 4 bloques de HC hacerlos con hidratos favorables es harto difícil. Así que como dice él puedes utilizar uno desfavorable como la salsa de soja o dos cucharadas de arroz o 50gr de papas,o un minibloque de pasta, etc.
    Un saludo.

Yersinia
    Participante

Muchas gracias!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.