dieta dunkan

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  monika86 hace 5 años.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10095

    sandrix
    Participante

    me estoy encontrando con mucha gente que la esta siguiendo y cuando les hablo de lo malo que son las dietas proteicas y los beneficios de la dieta de la zona me dicen que porque la mia es la correcta y la suya no.Les doy muchisimos argumentos pero hay gente muy cabezona y no se deja asesorar¿¿¿algun argumento aplastante???????los he probado todos 😆 😆

    #15656

    uxidean
    Participante

    cetosis? mala para los riñones? efecto rebote tremendo? avitaminosis?

    #15657

    marcoantonio
    Participante

    ¿Y por qué hay que convencer a nadie de nada?

    Nunca me ha gustado, ni cuando no hacía ninguna dieta especial ni ahora, que viniese nadie a decirme “lo increíble que era la nosequé y que porqué no la probaba que me iría muy bien”.

    Si alguien me pregunta le cuento lo que yo hago y le explico el porqué pero si quiere hacer la Dukan, la Montiñac o la del algodón que la haga. De eso no se va a morir. 😉

    #15658

    rovi
    Participante

    Hola a todos

    Aquí tenéis lo que el Dr. Sears opina de esta dieta.

    La última dieta moda proveniente de Francia, se llama Dukan y es peligrosa.

    Este programa es una extraña combinación de la dieta Atkins con un toque francés. Hay una serie de fases que se deben seguir. La primera es francamente peligrosa. Recomienda cantidades ilimitadas de proteína magra, 1 ½ cucharada de salvado de avena y mucha agua.
    La razón de que esta fase sea peligrosa es porque prácticamente no hay hidratos de carbono o grasas para contrarrestar ingesta de proteína. En esta primera fase más de 90% de las calorías totales provienen de las proteínas. Esto desborda la capacidad del hígado para metabolizar el exceso de proteína que conduce a una condición conocida como “hambre de conejo”.
    Esto lo experimentaron los primeros exploradores del Ártico, que sólo subsistían con proteína magra. Ellos rápidamente se deshidrataron ya que el cuerpo trató desesperadamente de excretar a través de la orina, el exceso de amoníaco (producto de degradación de las proteínas) que no pudo ser convertido en urea por el hígado.
    Esto conduce a la deshidratación, diarrea, náuseas presión, baja en la sangre y a la fatiga. Al menos en la dieta de Atkins había una gran cantidad de grasa, junto con la proteína para ayudar al hígado a metabolizar el amoniaco de la proteína en urea que puede ser fácilmente eliminado en la orina.
    La deshidratación que provoca una dieta cetogénica severa explica la necesidad de ingerir gran cantidad de agua. En cuanto a la avena, aporta mucha fibra soluble para ayudar a expandir el estómago. En efecto, se perderá peso (principalmente agua) y los niveles de insulina en la sangre caerán de forma radical, pero se reduce la elasticidad de los vasos sanguíneos y aumenta la resistencia a la insulina en el hígado.
    La disminución de la elasticidad de los vasos sanguíneos aumenta la probabilidad de un ataque al corazón mientras que la resistencia a la insulina prepara el terreno para la disfunción hepática que siempre promueve la recuperación del peso. Esta primera fase se denomina fase de ataque, supongo que porque ataca al hígado y a el metabolismo.

    En la Fase 2 se aumenta el salvado de avena a 2 cucharadas/día y se incluyen algo de verduras. Esta fase continúa siendo cetogénica alta. Es decir, los vasos del hígado y la sangre se encuentran aún en un desorden metabólico. Esta fase se llama la fase de crucero. Supongo que esto significa que está de crucero para un aterrizaje duro a pesar de que siguen perdiendo peso.

    Cuando se pasan las dos primeras fases (alrededor de dos meses), se entrará en la fase de consolidación que es tan disparatada como la fase de crucero, pero en la otra dirección. Ahora se puede agregar verduras sin almidón todos los días y una pieza de fruta (aplaudo estas adiciones). Pero entonces ¿por qué esta dieta permite al comienzo comer pan cada día y arroz y pasta dos veces por semana y hacer dos comidas con carne de cerdo incluyendo un postre y vino (éste es el toque francés)?. Es como una trama insidiosa para demostrar lo rápido que va a recuperar el peso perdido, pero ahora a partir de la síntesis de nueva grasa.

    Por último, está la fase de estabilización, donde se puede comer todo lo que se quiera (macarrones con queso, pollo frito, etc) siempre y cuando un día a la semana sólo se coma proteínas magras y se podrá incorporar grasa que hasta no se había podido.
    Probablemente no vas a morir haciendo la dieta de Dukan, pero desordenarás tu metabolismo hepático por lo que es mucho más difícil perder peso.
    El resultado de la Fase de Consolidación será recuperar la masa grasa.

    Un saludo.

    #15659

    monife
    Participante

    Hola Rovi, yo ahora estoy haciendo la dieta de la zona porque la dieta esta que comentas Dukan me sentó especialmente mal, puede ser que porque tenía que perder poquito peso para mi fué especialmente agresiva y tuve una caída de pelo considerable, no sé. Con ésta de ahora parece que es más “amiga” de mi cuerpo que la otra y me siento bien, o me voy sintiendo bien porque ahora estoy ajustando la dieta.
    Tengo especial problema con el desayuno y la merienda, los tentenpiés y la comida y la cena bien.
    Me gustaria que me ayudaras en el ajuste del desayuno porque creo que ésto lo acarreo a la tarde con más hambre. Tengo que comer alrededor de 11 bloques al dia, puede que el dia que hago deporte más intenso que son 3 veces a la semana incremento un bloque más, pero sinó con 11 ya tendría que tener.
    Eso me queda en 3 bloques en las 3 comidas principales y 1 en los tentenpiés.
    Pues en el desayuno tomo:

    achicoria con una cucharada de queso batido 0% (es que la leche no la aguanto…)
    15 grs. salvado de avena
    1 cuch. germen de trigo
    1 cuch. levadura de cerveza por lo del pelo…

    Me parece que me falta proteína y grasa no? Como lo ves de hidratos?

    por ejemplo podría comer algo de jamon en dulce y alguna nuez? (cuanto tendria que ser?)

    Despues por la tarde con solo un bloque que es 4 galletitas enerzona o un yogurt con 1 nuez me quedo con hambre….yo creo que el problema lo tengo por la mañana…

    #15660

    uxidean
    Participante

    Te faltan proteinas evidentemente 🙂

    #15661

    Cabezota
    Participante

    @uxidean wrote:

    cetosis? mala para los riñones? efecto rebote tremendo? avitaminosis?

    Hola uxidean. La dieta dunkan no me gusta, no me parece sana ni apta para seguirla en el tiempo, pero discreto de tu comentario. Lee los últimos estudios sobre la cetosis, hay cientos, son espectaculares, el ser humano vivia practicamente en cetosis y no hinchados a carbohidratos como nos sucede ahora. Siempre os lo dijo no quedaros solo con una cosa hay muchas cosas que no sabemos y son muy muy interesantes para nuestra salud.

    http://ketospain.wordpress.com/introduccion-a-las-dietas-keto-y-paleo/

    Saludos.

    #15662

    pacus_zona
    Participante

    Una amiga mía que es nutricionista me ha dicho que de ninguna manera se me ocurra hacer la dieta dukan. Precisamente porque es peligrosa a largo plazo para riñones, hígado, corazón…

    En fin, allá cada uno con lo suyo.

    #15663

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Cabezota:

    Lo que comentas es cierto y lo que pone en el blog del enlace también, pero eso era hace 12.000 años y comian lo que podían, pero sobre todo tomeban grasa a la vez que las proteinas, cosa que no ocurre con la dieta Dukan y que también lo comenta el tio Barry.

    Considero que desde esta alimentación con proteinas y grasa a la actual han ocurrido muchas cosas y el cuerpo humano ha ido cambiando, adaptándose a lo que le damos, pero fundamentalmente lo que está demostrado es que no se llegada a las edades a que se puede llegar en la actualidad.

    De hecho si viajas por paises de africa y sudamérica, en algunos de ellos no tienen carne o es cara y la población se alimenta fundamentalmente de HC. Sin embargo en cada uno de estos paise hay una comida típicva, que es la más consumida y la que más le sacia a sus habitantes, que suele ser una combinación de legumbres y cereales. Aunque sean productos que nosotros los consideramos como HC, las legumbres tienen muchas P y mezclados convenientemente con cereales se consige una cntidad suficiente de proteinas para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto es debido, y aquí se ha comentado ya, a la combinación de aminoácidos esenciales que tienen cada uno de estos alimentos.

    En cuanto al tipo de dieta que siga cada cual, debemos ser respetuosos y consecuentes con las ventajas e inconvenientes. En mi opinión, se está cometiendo el error de poner la estética por delante de la salud.

    Saludos

    #15664

    monika86
    Participante

    Hola a [email protected],

    Esta web de la dieta dunkan tiene un listado con las ventajas y desventajas de este método

    Ventajas

    La persona que comienza la dieta Dunkan puede rebajar de 4 a 6 kilos rápidamente, o más en un mes. Éste es un factor de motivación muy importante.
    Pérdida de peso inmediata e importante: 1 kilo por semana y de 7 a 9 kilos en un mes.
    La dieta se basa en el ingesta de alimentos naturales.
    Es genial para aquellas personas que les gusta la comida casera.
    La ingesta de proteínas alivia la sensación de hambre, reduce el apetito y suprime las ganas de comer entre comidas.
    Los alimentos permitidos se pueden preparar en la casa de amigos y familiares o se pueden pedir en un restaurante, por lo que es fácil cumplir con la dieta
    Durante la tercera etapa, la persona puede comer a su gusto dos veces por semana. Ésta es una táctica para evitar la desilusión.
    La fase de consolidación y estabilización permite evitar el “efecto yoyo”.


    Desventajas

    Adelgazar mucho en poco tiempo (durante la primera semana) ocasiona una deficiencia de vitaminas, de fibra y de sales minerales, las cuales no están mencionadas en la dieta. En algunas ocasiones, la persona deberá tomar suplementos vitamínicos y de sales minerales.
    Riesgo de fatiga o agotamiento debido a una ingesta de proteínas exclusivo durante la primera fase y excesivo durante las fases siguientes.
    Cansancio ocasionado por una pérdida de peso inmediata.
    Estreñimiento debido a la ausencia de fibra.
    Se corre el riesgo de sufrir un “efecto rebote” es innegable en aquellos que pierden peso muy rápidamente.
    Aporte calórico deficiente.

    Saludos 🙂

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.