dieta de la zona – dieta mediterranea

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona dieta de la zona – dieta mediterranea

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jmrcalin hace 7 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9397

    jmrcalin
    Participante

    Hace poco lei que la dieta de la zona esta mas orientada a la poblacion norteamericana que basa su alimentacion principalmente en el abuso de hidratos de carbono y la falta de omega3.
    Teniendo en cuenta que la poblacion española tiende hacia la dieta mediterranea, la cual incorpora en sus productos omega3 (pescado azul, frutos secos,etc) y no abusa tanto de los hidratos tipo cereales como los norteamericanos, realmente ¿que diferencias y beneficios tiene la dieta de la zona con respecto a la dieta mediterranea?
    saludos

    #11728

    rovi
    Participante

    Buenos días,
    España siempre ha sido un país donde ha primado la alimentación de lo que se conoce como “Dieta Mediterránea” pero en los últimos tiempos este modelo alimentario está cambiando hacia un modelo más pernicioso caracterizado una alta ingesta energética y bajos niveles de actividad física. Hasta tal punto se están abandonando hábitos de vida saludable que las instituciones alertan que los nacidos en el año 2000 pueden tener una experanza de vida menor que la de sus progenitores.

    Respondiendo a tu cuestión concreta sobre las diferencias entre Dieta Zona y Dieta Mediterránea, te comentamos que las diferencias fundamentales se encuentran en la base de la pirámide donde hidratos de carbono como pan, arroz, cereales son de uso diario en la dieta mediterránea y no así en la zona. Otra diferencia radica en la utilización de la fritura como técnica culinaria en la dieta mediterránea.
    La dieta mediterránea se ideó para personas que realizaban un gasto energético elevado en su quehaceres diarios (trabajo en el campo, etc) mientras que la dieta de la zona nace en la época actual para evitar la muerte temprana por ciertas enfermedades como es el infarto de corazón. Escoger la dieta de la zona reportará altos beneficios.

    Un saludo.

    #11729

    jmrcalin
    Participante

    Totalmente de acuerdo con ROVI. Sin duda la dieta de la zona es una evolucion de la dieta mediterranea y aporta mayores beneficios. De hecho ultimamente la famosa dieta mediterranea esta cayendo en dehuso y hay otras dietas que ofrecen mejores resultados como puede ser la dieta atlantica, que basa su alimentacion en pescados, legumbres (famosos guisos del norte) y verduras y frutas.
    saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.