DIETA DE BUSTAMANTE

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 6 años.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

sandrix
    Participante

la llamo asi porque David Bustamante (el que da el cante) se hace eco de ella,pero entre los deportista tambien esta muy extendida,creo que no consumen carbohidratos desfavorables apartir de una hora del dia,en el caso del Busta es apartir de las 2 de la tarde pero yo he oido que es mas bien a partir de las 8 de la tarde¿sabeis de que se trata y si la respalda alguna base cientifica??????¿se supone que se pueden atiborrar de carbohidratos hasta esa hora????
    ¿que opinais?????

LOCK
    Participante

Eliminar los carbohidratos de alta carga glucémica en la tarde-noche es habitual en la dieta culturista. Si entrenas por la tarde, después del entrenamiento está recomendado crear un pico de insulina para llevar mas aminoácidos a los músculos trabajados, más tarde ya solo se permiten proteínas (bajas en grasa) y verdura. De esa manera se consigue acumular menos grasa y no inhibir la hormona del crecimiento (cosa que sucede si la insulina es alta) que aparece durante el primer sueño profundo. Resumiendo, antes de entrenar IG medio, después de entrenar IG alto, cena IG bajo.

Como Bustamante dice entrenar por la mañana, por eso adelanta la restricción de hidratos. Su entrenador es Martín Giacchetta, se nota que sabe lo que hace y por ahora los resultados entran dentro de lo que se puede lograr de manera natural.

Un saludo!

Cabezota
    Participante

Muy bien explicado LOCK. Creo que lo llaman dieta rumana o algo así ❓ Y se aconseja a partir de las 3 de la tarde. Los fisioculturistas necesitamos ese pico de insulina sino estamos apañados… Yo he empezado hasta hace unas semanas con este sistema aplicando lo básico de la dieta de la zona y la verdad me va de fábula, de hecho tengo menos grasa abdominal, ese poquito que cuesta quitar aun con la Zona (todavía tengo algo que será con el tiempo). Con dieta de la zona me obligaba a comer 4 bloques de hidratos por la noche y me parecía demasiado, ahora rebajo un poco mas los hidratos nocturnos también aun siendo de carga glucémica baja.

Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.