DIAS DE BAJÓN!!!

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 5 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

nikasi
    Participante

Hola a [email protected]!!
    Llevo en la Zona aproximadamente un mes, desde entonces siempre había bajado de peso, pero después del último fin de semana he aumentado de peso, 700gr… :cry:, con el consecuente bajón, y para colmo esta semana es San Juan, con todo lo que ello supone, berbena, salidas, copas… Puff!! Y la verdad es que necesito perder peso, y no por estética, sino por salud… que agobio!!!
    Y todo eso después de ver como todo el mundo por aquí calcula y compensa los bloques de una manera alucinante… cosa que a mi me cuesta un poco más, yo no compenso ni los yogures, ni las grasas del queso, ni ná… si en el libro pone x gramos de tal producto, eso es lo que como yo… Solo tengo un libro, el de la Revolucionaria Dieta de la Zona, y al parecer no pone lo mismo en todos los libros?!? Cosa que no entiendo….
    Bueno, pues eso, que hoy estoy un poco pesimista, y aunque se acaba pasando, supongo que a todos les pasa alguna vez, y he abierto este Post para poder desahogarnos y animarnos, si es posible!!
    Saludos!

Recyca
    Participante

Hola Nikasi!!!
    Yo llevo en la zona mas o menos un mes y la verdad me pasa como a ti, tengo días de bajo pero hay que pensar en los otros beneficios que nos aporta la zona como es la energia, concentración y bienestar, etc.. para remontarlos. Piensa tambien que si estas haciendo ejercicio subir de peso es algo normal porque el musculo pesa mas que la grasa con lo que coge la cinta y mira a ver si has disminuido en centimetros.

Por otra parte, a mi me pasa como a ti, no compenso y calculo los bloques fatal, y tengo el mismo libro. Pero supongo que sera cuestion de practica y rutina. Han dejado un post con un calculador de bloques y yo he pensado en hacerme una tabla con lo que consumo habitualmente y compensar lo mejor posible, aunque creo que siempre se nos colara algo.

En fin, animo y sera cuestion de tiempo para acostumbrarnos a calcular, jejeje!!!

uxidean
    Participante

A ver pequeñas no nos pongamos tan pesimistas que esto no es para tanto.

Que hemos engordado? Bien. Analicemos.

1. He engordado y he aumentado de contorno? Es que hemos hecho algo mal o nos hemos pasado musculando
    2. He engordado y he mantenido el contorno? Hemos aumentado el musculo, lo cual es genial porque nos ayuda a quemar mas.
    3. He engordado y he bajado el contorno? Da saltos de alegria.

Ya lo he dicho en muchos otros posts… el peso no es ni mas ni menos que una cifra. No hay que obsesionarse. Antes me pesaba cada mañana, ahora me peso cada semana. El miercoles es el dia que decidi pesarme porque esta en medio de todo el finde y tal jajaj.

Ok, has engordado… Te sientes peor fisicamente o es solo un machaque mental tuyo? La mente es asquerosamente poderosa. Os he contado varias veces lo que me pasa a mi en la biblio. Una hora despues de haber desayunado me hacia ruido el estomago!!! Y todo por la ansiedad.

Asi que piensa que San Juan es solo una noche, disfrutala y vuelve a la zona en la comida siguiente sin remordimientos ni nada.

Y usad la tabla de la web, no la del libro!

Animo!!!

nikasi
    Participante

Neniiiii, Uxidean!!
    Gracias por tu apoyo, la verdad es que yo no me he medido, y ya se que el peso es una cifra, pero en mi caso … que peso 82,700 kg y solo mido 1,63m!!!! que estoy hecha una bolaaaaa!! Me deprimoooooooo!!!
    Pero tienes razón, de hoy en adelante solo me pesaré una vez a la semana, y lo haré el miércoles como tú… Y sobre mi contorno, si que he notado que la ropa me va más holgada… y lo de la musculación es imposible, porque solo voy a caminar (y estoy empezando a patinar en linea los sábados)…
    Lo que no sé es como siempre estás tan animadaaaa!! Yo hay dias que no me levantaría de la cama…
    Eres un solete!!
    Besines!!

P.D. Leí algo de que te quedaban un par de exámenes, espero que te hayan ido muy bien!!!

nikasi
    Participante

Gracias a ti también Recyca!!
    A ver si me animo un poco … que estoy un poco chof!!
    Ale, a seguir “palante”.

Besines.

uxidean
    Participante

Hola Nikasi!

Te juro que si le preguntaras a cualquiera de mis amigas creo que el ultimo adjetivo que usarian seria optimista. El primero que dirian seria “demasiado sincera” y el segundo “demasiado realista”.

Demasiado sincera porque no me callo lo que pienso nunca y demasiado realista porque creo que en esta vida hay gente a la que le falta realismo. Y pensaras ¿a que se refiere con esto? Pues bien. Realismo es ver las fotos y pensar, joder, mira que pedazo de muslos me salen o que asco de rodillas. Oye, pero de cara salgo estupenda. Y el primer paso para afrontar las cosas es reconocerlas. Pues bien, yo no estaba obesa de tener triple michelin y los brazos mas grandes que una pata de jamón (que los he visto por ahi, sin ir mas lejos el viernes desayunando con una amiga), pero pensar “tienes que hacer algo con esos kilos que te sobran.”

Cuando yo empece la dieta tenia un IMC de obesidad ligera (30) que es casi el que tienes tu en estos momentos. Ahora mismo tengo un IMC de 27, eso si he perdido tres tallas de ropa. Te das cuenta de hasta que punto el peso y el IMC son una tonteria? Estan bien para indicar un poco, si, pero si yo llegara al IMC de 22 que es el que se supone que es ideal daria un asco que te cagas. Ahi entra tambien el realista. Cada uno tiene que conocer sus limites.

Me hace gracia la gente que hace dietas “milagro” y a las dos semanas cuando se acaba se comen todo lo que no han comido en esas dos semanas.

El sabado invite a unos amigos a cenar a casa e hice pasta fresca rellena de boletus con salsa roquefort, ensalada de mozzarella y tomate, foie de pato y provolone al horno. Evidentemente no esta en la dieta, pero que hice? No rebañar el plato con pan y ponerle mucho queso para compensar la proteina, porque con la grasa no habia nada que hacer. Me tome un par de copas de vino y las disfrute muchisimo. Eso si, no cene hasta que me salia la comida por las orejas porque es lo peor que puedes hacer. Cuando vi que empezaba a llenarme le di a mi novio el resto de mi pasta y ya esta. Y al dia siguiente no pense buah, como ayer me salte la dieta hoy tambien.

Porque asi lo unico que haces es crear un circulo vicioso, como me la he saltado ayer me la salto mañana y asi aeb eternam. Pues no, realismo es si, que pasa, me apetecia disfrutar de esa cena y si, tengo ganas de hacer un desayuno que te cagas en la zona. Y ya esta. Esto es para toda la vida, si no puedes darte un placer de vez en cuando pues menuda mierda. Eso si, de vez en cuando no es tirar la casa por la ventana viernes, sabados y domingos y aqui no ha pasado nada.

Todas tenemos dias de mierda, pero hay que ser realistas. Todos los dias de nuestra vida no van a ser maravillosos. Mira, ayer me vino la regla y llevo sin estudiar y sin levantarme de la cama desde ayer a mediodia porque me duele mucho. Lamentarse no es la solucion. Hay que ver lo positivo de cada cosa. No he estudiado dos dias. Bueno, mañana mi cerebro estara mas descansado y seguro que me cunde mas el estudio.

Y de verdad que yo a esta dieta solo le veo cosas buenas. Pero si puedes tomarte hasta un helado de postre!!! ¿En que dieta has visto tu eso?

Asi que muuuuuucho animo!!! Para animarte te pongo un cuento con moraleja:

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata.Inmediatamente se dieron cuenta que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como de arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: – No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.Dicho esto, dejó de patear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo: – ¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora. Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. De pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y remover, la nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.

Un abrazo

bisny2
    Participante

Disculpas por meter en vuestra conversación.

Solo queria decirte uxidean, que eres una maquina, sigo todas las conversaciones para copiarme todos lo que dices en cuanto a recetas y calculos de bloque, (si!! se que es una manera muy comoda de seguir la dieta)….pero es que no doy pie con bola, y te aseguro que mas de la mitad del tiempo me siento como la primera rana al ver que no logro bajar de mis 90 kilos……. Nikasi!..mucho animo. saludos

uxidean
    Participante

Hola Bisny2

No tienes que pedir disculpas por nada. Esto es publico y cualquiera puede desahogarse y/o comentar aqui! Que para eso esta el foro!

Gracias por tus halagos , me pongo rojita jejej 😳

Ya sabeis que lo que querais solo teneis que pedirlo 🙂

Y ser la rana 1 o la rana 2 es cuestion de actitud. Nada es gratis en esta vida y la dieta tampoco. El precio que tiene es un poco de esfuerzo y de constancia.

Un abrazo

ariadna25
    Participante

Chicas yo estoy así también. Llevo un mes y pico intentando estar en la Zona, pero me canso muchísimo, me agota literalmente tener que pesar y calcular todo lo que como, me es imposible comer tantas proteínas, los desayunos y las meriendas son un caos, estoy HARTA de todo, me paso el día comiendo jamón cocido, lomo y queso desnatado!!!!

La dieta es genial, es cierto, pero no me veo con fuerzas de seguir a lo largo del tiempo, y claro, así entre que hago dos comidas al día en la zona y otras dos o tres fuera, al final no he perdido nada de nada, pero vamos, normal.

La cosa es que leyéndote Uxidean todo me parece más fácil, y me dan ganas de volver a intentarlo. Gracias por tu apoyo!! La verdad es que da gusto leer a alguien con tanta fuerza!

Yo seguiré en ello, a ver si con el tiempo y ganas consigo algo…..

uxidean
    Participante

Para las que os resulte mas dificil estar en la zona por vuestra cuenta os recomendaria que os comprarais “LA GRASA TOXICA” porque llevas menus con desayuno, comida y cena. Os viene hasta la lista de la compra de la semana. A lo mejor asi siendo llevadas ( o mas bien arrastradas) porque no tengais otra cosa en la nevera que lo que os dicen para una semana os resulte mas facil.

Es lo unico que se me ocurre.

Y sobre todo deciros que en la variedad esta el gusto!! Que os aburris del jamon york? Pues os pasais al serrano! Y asi con todo!

Todo es echarle ganas e imaginacion!!!

nikasi
    Participante

Hola Uxidean!!
    Muchisisisisismas gracias por tus palabras, la verdad es que intenté escribirte el mismo día porque me ayudaron mucho tus palabras, pero en este caso no me salian las palabras a mi.
    Contarte que ayer estuve de berbena, que cené con unos amigos, y que aunque no tomé postre porque no quería salirme mucho de la zona, comí de todo, incluso un trozo de pan y, lo más importante es que lo pasé genial…
    Hoy he estado en la zona todo el día y esoty más animada, tengo ratos en los que pienso que no lo conseguiré y entonces me acuerdo de todo lo que me has dicho en nuestras “conversaciones” y me encuentro mejor. GRACIAS.
    Además, tal y como han dicho por aquí, yo también sigo tus consejos, si veo que has comentado algo en algún foro, entro solo para ver lo que comentas, porque pienso que a mi me puede ayudar!! Espero que sigas mucho tiempo por aquí para seguir nuestros avances y, que sigas ayudando tanto como lo haces. 😉
    Y por último, me encuentro mejor y he decidido no obsesionarme con el peso, sinó seguir tu consejo y fijarme en el volumen y en como me sienta la ropa.

También agradecer a los me han dado ánimos y ENVIAROS ÁNIMOS A TODOS, PORQUE ES DURO PERO NO IMPOSIBLE Y AL FINAL LO CONSEGUIREMOS!!!.

Besis.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Yo, que se que la dieta funciona perfectamente, después de leer todos vuestros mensajes en este y otros temas, consideroq eu hay cosas importantes que se os están escapando y fundamentalmente que aún no os habeis quitado los prejuicios de otras dietas enteriores, por lo que les teneis auténtico pánico a las grasas, hasta el punto que usais cualquier cosa como grasa evitando el aceite de oliva tan estupendo que tenemos en España.

Yo no soy partidario de las recetas hechas para la zona, simplemente porque no nos obliga a conocer los macronutrientes de cada alimento y el día que tenemos que comer fuera, no damos pie con bolo. A todos los que me he negado a darle recetas han aprendido a tomar de todo y ahora están muy contentos porque les salen las proporciones en cada ocasión, coman donde coman.

Es verdad que en principio os vais a equivocar muchas veces, pero pensar que cada error cometido es una lección que aprendemos, llegando en un momento a dominar el sistema de comidas. Respecto a las grasa os diré que el Dr. Sears, que no se si llamarle en vez del tio Barry, San Barry, nos dice que las usemos.

“Para completar una comida favorable a la Zona, añádele siempre grasa. Recuerda que, desde el punto de
    vista de quien administra un fármaco, lo que intentas hacer es valerte hasta de la última treta posible para
    lograr, de forma constante, un equilibrio favorable de los eicosanoides. Y una de estas tretas es usar la grasa.” Este es el primer párrafo del apartado de “las grasas” del capítulo 8 del libro “Dieta para estar en la zona”

No os voy a copiar el libro entero, pero este apartado es interesantísimo y yo lo uso a diario. ¿Como?, pues usando las grasas como retardador para la entrada de los Hc en el torrente sanguineo.

Supongo que me vais a decir que hago comidas muy extrañas para seguir una dieta, pero la realidad es que tomo de todo, convenientemente compensado, y como he dicho varias veces lo único que no como desde que empece esta dieta es pan seco, o lo tomo con aceite o lo tomo frito.

Para mi es un gustazo poder tomar lomos de merluza rebozada con mayonesa, o como HC espárragos con mayonesa. No osm sorprendais, que es cierto y que funciona estupendamente. Normalmente esta mayonesa es casera, con aceite de oliva virgen extra, pero a veces también me tomo un flamenquín en la calle, con mayonesa y su parte correspondiente de patatas fritas. ¿Que os extraña? pues os aseguro que cada vez que meriendo esto, que lo tomo a medias con otro compañero para merendar, bajo de peso.

Lo primero que debemos conseguir es no tenber hambre. Esto significa que hay que ver como tomamos los HC para que no entren rápidamente en el torrente sanguineo. Cuando conseguimos esto, no sentiremos hambre y llegaremos a la siguiente comida sin ansiedad. si para conseguirlo hay que tomar un poco más de grasa, hacerlo sin miedo, que funciona.

Me cuesta mucho escribir con lo que se mueve la pantalla, así que más adelante seguiremos comentando sobre este tema.

Saludos

nikasi
    Participante

Hola Luis Ignacio!
    La verdad es que da gusto leer todos los beneficios de los que hablas, y la verdad espero poder llegar a comer como tú y no engordar… con respecto a lo de las recetas… es que si no tengo una guía no se por donde empezar, comería todos los días lo mismo, y a mi me ayudan a la hora de hacer combinaciones. Por lo que deduzco tú no pesas los alimentos, pero lo hacias al principio? o es que siempre has hecho la dieta a ojímetro?

Besines, y comentarte que me alegro que estés tan bien después de todo lo que has pasado.

Ciao!!

ariadna25
    Participante

Luis Ignacio aunque te parezca mentira, me he leído TODAS tus intervenciones. Hice una búsqueda en el foro con tu usuario y he leído todo lo que cuentas, porque realmente me pareces un maestro de esta dieta y una fuente inagotable de conocimientos para los demás. Aún así, no logro entender cómo puedes compensar por ejemplo eso, un flamenquín con unas patatas fritas. Imagino que cuentas queso y jamón como proteínas, patatas y el pan del rebozado como HD y la grasa de la fritura, pero es que aún así, yo lo intento, te lo juro que lo intento, y o lo hago mal o mi cuerpo no es normal, porque no bajo ni un gramo, incluso puede que aumente de peso algunas semanas! Cuando salgo fuera me vuelvo completamente loca, o por ejemplo, ayer que comí en casa de mis padres, tenía una sopa muy rica a la que casi quité la pasta y me tomé el caldo (imposible saber cómo medirlo!!!) y unas croquetas. Aquí ya se me cruzó un cable. Croquetas caseras hechas con jamón ibérico y clara de huevo. Pero claro, ahí mi madre empieza a desvariar de que ha echado dos huevos para 60 croquetas, que si de jamón un trozo de no se cuanto peso aprox, que si la harina, la leche, Y YA ME HAGO TAL LÍO, que es imposible seguir calculando nada.

Por otra parte anoche por poner otro ejemplo, cené unos champiñones al ajillo (lo conté como 1HD porque los acompañé con un minitrocito de pan (tendría 5gramos a lo sumo). Gambas cocidas con mayonesa light (pesé 15 gambas limpias y pesaban 50 gramos 1Proteína) y la grasa de la mayonesa. Para compensar el resto de bloques tomé 60 gramos de queso fresco de cabra y unas cerezas. La verdad es que cené genial, pero para llegar a esto NECESITO tener todos los ingredientes por separado, en el momento en que es una comida mínimamente cocinada me lío de mala manera………

Creo que mi problema real es que no sé cómo medir las cosas, no sé como compensar. Me he leído el libro, pero debo de estar un poco obcecada!!!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Mira lo de las sopas, por muy buenas que estén procuro huir de ellas. Aún quitándole la pasta entran muy rápido en el torrente sanguíneo.

Yo también me como esas croquetas, no me harto, pero seguro que las pruebo. Le echas proteina y seguro que te sientan estupendamente.

La mayonesa que tomo la hago yo directamente y no la mido. Con las gambas están geniales y tomes la que tomes seguro que te sienta bien. No le tengas miedo a la grasa buena, que no supone mucho aumento en calorías. Además mira la composición de las mayonesas light, que le disminuyen la grasa a base de aumentar los HC, que me himaagino que lo hacen con fécula de patata o similar. Eso debe ser una porquería.

Acabo de escribir en el foro de Mi experiencia …, sobre como hacer comidas mas o menos normales.

Saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.