Desglose de bloques

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 10 meses.

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  • #10167

    Daviicin
    Participante

    Hola! mi primer post jaja

    Bueno os haré una breve introducción antes de lanzaros mi duda: actualmente utilizo los 14 bloques estándar para hombre (4+1+4+1+4), de vez en cuando resto uno al desayuno o cena para añadir un segundo almuerzo o segunda merienda y acelerar un poco el metabolismo, ¿es recomendable?

    Mi duda principal es: los dias que voy al ginmasio, tras hacer la actividad, consumo un batido de proteinas puras disuelto en agua, un cacito de 30g (que podria considerarse la parte proteínica del bloque de la merienda) disuelto en 400ml de AGUA. Mi duda es si la parte de hidratos de carbono y grasas se pueden consumir antes de la actividad fisica para tener un aporte energético, en vez de tomármelo con el batido.
    Ej: Antes de entrenar un kiwi y tres avellanas, y tras entrenar el batido de 30g de proteinas.

    O si por el contrario hay que tomarse cada bloque de una sentada.

    Muchas gracias, y un saludo

    #15967

    sebastianico
    Participante

    Hola Daiivicin. Uno de los pilares de la Dieta de la Zona es que cada vez que comas incluyas los tres macronutrientes para mantener estable los niveles de insulina incluso en los tentempies. Así que no es recomendable que tomes solo proteínas y luego HC y grasas. En la Revolucionaria Dieta de la Zona viene explicado pq tomar los 3 macros antes y después del ejercicio físico, es decir 30 minutos antes debemos tomar un minibloque de proteínas ya q estas estimulan la producción de glucagón que provoca la liberación de glucógeno almacenado en el hígado y por lo tanto nos mantendrá un nivel de hc adecuado en sangre. Cómo los niveles de insulina no tardarán en bajar debemos tomar un minibloque de HC ya que la demanda de estos será importante, así que tomaremós un minibloque de grasa también para ralentizar en la medida de lo posible esta entrada de HC en la sangre. Cómo ves todo tiene una explicación. Después de la realización del ejercición también tomaremos un bloque ya que los niveles de insulina estarán bajísimos para tomar en las 2 horas siguientes una comida favorable en la Zona. Yo por ejemplo antes de mi clase de Spinning tomo un agitado de avena, proteína y aceite de oliva (veáse el post deporte en la zona, flacozone) y después tomo un actimel 0% con frutos secos. Luego a las dos horas más o menos ceno.
    Un saludo

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