Critica de la dieta de la zona

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  migymencasa hace 1 año.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

migymencasa
    Participante

Buenas a todo el mundo,

Después de haber probado durante varios meses la dieta de la zona, he escrito un artículo contando cómo me ha ido y refutando algunas cosas que dice “La dieta de la zona” en las que no coincido ya que hay algo de evidencia científica que no encaja al 100% con lo que propone la dieta, aunque tengo que decir que el balance general es positivo y que está hecho de manera constructiva. Espero que os sirva.

http://migymencasa.com/critica-la-dieta-la-zona/

Saludos y cualquier duda que tengáis os pido por favor que la dejéis en los comentarios del artículo. ¡Muchas gracias!

sebastianico
    Participante

@migymencasa wrote:

Buenas a todo el mundo,

Después de haber probado durante varios meses la dieta de la zona, he escrito un artículo contando cómo me ha ido y refutando algunas cosas que dice “La dieta de la zona” en las que no coincido ya que hay algo de evidencia científica que no encaja al 100% con lo que propone la dieta, aunque tengo que decir que el balance general es positivo y que está hecho de manera constructiva. Espero que os sirva.

http://migymencasa.com/critica-la-dieta-la-zona/

Saludos y cualquier duda que tengáis os pido por favor que la dejéis en los comentarios del artículo. ¡Muchas gracias!

Hola buenas:
    Soy Sebastián, zonero de hace ya muchos años y a mucha honra. Está claro que este señor no tiene ni pajotera idea de lo que está hablando. De primeras sólo se identifica como Sergio. En su blog no hace referencia alguna de quién es ni a lo que se dedica. Por lo poco que he podido ojear debe de ejercer como pseudoentrenador personal ya que para lo único que está encaminado su blog es para “vender” entrenamientos personalizados (pobrecico el que caiga en sus manos). Nutricionista no es, espero que sea por lo menos diplomado o graduado o licenciado en actividades físicas. Como bien sabemos hoy por hoy cualquiera da consejos de nutrición y hace planes de entrenamiento sin tener titulación alguna. Me consta que para lo único que ha utilizado el foro de Enerzona es para hacer spam de su blog como viene siendo habitual. Rocío ya que hablas en nombre de Enerzona me gustaría decirte que si los administradores realizaran bien su trabajo y moderaran el foro no habría este tipo de posts. Lo he dicho por activa y por pasiva en el mismo, éstos brillan por su ausencia y el foro está abandonado. Antaño fue una buena herramienta para los que nos iniciábamos en la Zona. Hoy para lo único que sirve es para que indeseables hagan spam. Yo todavía sigo entrando por si algún zonero necesita que le eche una mano.
    P.D: Sergio te has dado cuenta de que no te contesto a ti directamente… Simplemente pincho aquí el comentario que he dejado en tu blog por si eres de los que solo publica opiniones en su favor.

migymencasa
    Participante

Buenas Sebastián,

Te voy a contestar entre líneas, ya que has mencionado varias cosas. Pongo tus frases entre comillas.

“Hola buenas:
    Soy Sebastián, zonero de hace ya muchos años y a mucha honra. Está claro que este señor no tiene ni pajotera idea de lo que está hablando.”

Simplemente estoy contando mi experiencia con la dieta de la zona, creo que estoy en el apartado correcto. Las cosas en las que no estoy de acuerdo las argumento con estudios científicos que he leído y realmente no hay una evidencia clara en un sentido o en otro. No sé si te has leído el artículo, pero es una crítica en la que esta dieta sale muy bien parada, de hecho la recomiendo sobre todo para aprender a medir cantidades de macros.

” De primeras sólo se identifica como Sergio. En su blog no hace referencia alguna de quién es ni a lo que se dedica. Por lo poco que he podido ojear debe de ejercer como pseudoentrenador personal ya que para lo único que está encaminado su blog es para “vender” entrenamientos personalizados (pobrecico el que caiga en sus manos).”

Decirte que llevo más de 12 años entrenando a gente y esta misma gente es la que me ha animado a dar el salto a la web. Agradezco tu preocupación por ellos, pero de momento no me he cargado a nadie, ni siquiera se me ha lesionado nadie.

“Nutricionista no es, espero que sea por lo menos diplomado o graduado o licenciado en actividades físicas. Como bien sabemos hoy por hoy cualquiera da consejos de nutrición y hace planes de entrenamiento sin tener titulación alguna.”

Soy Técnico en Actividades Físicas y Deportivas desde hace más de 10 años (Es un módulo superior de dos años) y me sigo formando día a día, ultimamente sobre todo con estudios científicos, ya que la evidencia científica suelen andar por delante de lo que se estudia por los medios habituales, ya que esto lleva un proceso lento.
    No soy nutricionista, pero he estudiado mucho sobre el tema, de hecho de dejo el enlace de una crítica de la dieta de la zona hecha por un nutricionista con bastante renombre (http://midietacojea.com/2012/10/02/desmontando-la-dieta-de-la-zona-a-peticion-suya/). Si pones en Google “dieta de la zona” el segundo resultado que te sale es ese. En esta crítica pone a dieta de la zona a caer de un burro, diciendo que es una dieta milagro, etc. No estoy nada de acuerdo con esa crítica, de hecho no me parece objetiva y creo que es injusta. Como había probado esta dieta y estaba contento con el resultado quise hacer una crítica constructiva porque no me parecía justa la que había leído. De hecho en el artículo hago referencia a esta crítica negativamente.

“Me consta que para lo único que ha utilizado el foro de Enerzona es para hacer spam de su blog como viene siendo habitual.”

Ahí tienes parte de razón, sólo he escrito para meter mi artículo y ver qué os parecía, pero esto tiene poco movimiento. Tengo que decirte fue Rocío la que me dijo de poner aquí yo mismo el artículo después de decirle si lo quería meter ella.

“Rocío ya que hablas en nombre de Enerzona me gustaría decirte que si los administradores realizaran bien su trabajo y moderaran el foro no habría este tipo de posts. Lo he dicho por activa y por pasiva en el mismo, éstos brillan por su ausencia y el foro está abandonado. Antaño fue una buena herramienta para los que nos iniciábamos en la Zona. Hoy para lo único que sirve es para que indeseables hagan spam. Yo todavía sigo entrando por si algún zonero necesita que le eche una mano.
    P.D: Sergio te has dado cuenta de que no te contesto a ti directamente… Simplemente pincho aquí el comentario que he dejado en tu blog por si eres de los que solo publica opiniones en su favor.”

Leí esta mañana tu comentario. Me parece muy bueno y enriquecedor pensar diferente de la gente que me escribe, pero para publicarlo tienen que ser respetuosos y si puede ser aportar algo. A pesar de eso estuve a punto de publicarlo para poder contestarte así que agradezco que lo hayas puesto aquí. Con Rocío tuvimos debate respecto al Omega 3, pero respetando a la otra parte, de hecho antes de escribir la crítica le pregunté y me dijo que encantados- Te digo más, hace unas semanas el Dr. Barry Sears me contestó en Twitter por esta crítica pidiendome el artículo para revisarlo! Se lo mandé y no creo que obtenga respuesta, ya que hablamos en inglés y esto está escrito en español…

Entiendo que a tí la dieta de la zona te vaya muy bien y no aceptes ninguna crítica, pero yo en el artículo cuento cómo me pareció a mí. Lo que a mí me va muy bien quizá a tí no te va tan bien pero creo que no por ello hay que enfadarse ni ponerse de malas maneras. Como te digo agradezco que lo hayas puesto aquí para contestarte porque mi intención en ningún momento hacer daño sino de aprender compartiendo el conocimiento y las experiencias que hayáis tenido sobre este tema concreto. A ver si por lo menos animamos esto un poco 😀

Un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.