computomicronutrientes

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  myalex hace 7 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

myalex
    Participante

Buenos días a todos;

Hay una cuestion que no acabo de entender.EN principio salvo los lacteos y creo que el tofu , los alimentos suelen ser o proteinas o grasa o Hidratos de carbono pero luego en el foro nos enseñan una regla de tres ara traducir a la zona la composicion de los alimentos. Siguiendo esa regla me encuentro lo siguiente:
    Altramuces 100grms: hidratos de carbono 10,5
    Proteinas, 8,6
    ¿Quiere esto decir que al ir tan parejos los altramuces, por poner un ejemplo serían bloques de ambas cosas?

Si hago la regla de tres me sale que para un bloque de proteinas necesito 81gr y para uno de hidratos de carbono necesito 84 gr, no es demasiado?

Estaria muy agradecida si alguien me explicara si este razonamiento es o no correcto ,a veces la dieta de la zona se hace complicada en este aspecto de calculo de bloques.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Esto se ha comentado ya varias veces en el foro, pero lo voy a intentar explicar de nuevo.

En la mayoría de verduras, legumbres y frutas existen cantidades de P. Sin embargo estas proteinas son incompletas, por faltarles alguno de los aminoácidos esenciales y el cuerpo no las puede procesar como tales. Es por ello que nunca debemos considerarlas en nuestra forma de comer. Abundando más en el tema, si se mezclan ciertos alimentos, estas proteinas llegan a funcionar como tales, como ocurre con las legumbres y los cereales, de forma que se complementan (lentejas con arroz, garbanzos con pan, etc.) Estos alimentos son los que tradicionalmente se tomaban en las casas, antes de que empezaramos a cambiar los componentes de estos platos para sustituir el pan por verduras o el aceite por frutas.

En fin que es un tema un poco complicado pero apasionante, dentro de la nutrición. Si los altramuces los tomas con un poco de pan, o con cerveza, aprovechas las proteinas que tienen.

Saludos

marcoantonio
    Participante

Pero en general no se cuentan las proteínas de las frutas y verduras, como tampoco lo hidratos de la carne y el pescado.
    Hadlo así expcepto en los alimentos que, expresamente, el tío Barry te indique que son de composición múltiple (leche, cuajada, etc).

Si se lleva todo al límite acabaríamos teniendo laboratorios en vez de cocinas. 😉

myalex
    Participante

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no tengo ni idea qué son los altramuces, una especie de cereales,legumbres , frutos …. lo importante ahora es que funcionan como HC y se acabó. Yo estoy delgada pero siempre he sido muy desordenada comiendo, ultimamente habia incluso puesto tres/4 kilos es por eso que he decidido meterme a fondo con la dieta de la zona que ya conocía y simepre me pareció muy equilibrada, con el inconveniente ese de adaptarla a las horas de trabajo y el tema de cálculo de bloques que a veces se hace complicado por no entender las cantidades de lo que es una taza; 1/3 de taza etc…
    Esta vez con la ayuda del foro creo que puedo conseguirlo leer a la gente con mas experiencia está siendo muy positivo.

Gracias 8)

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.