Como compensar intolerancias alimentarias?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  rovi hace 4 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Mariona
    Participante

Hola,

Me llamo Mariona y estoy intentando entrar en la zona. Mi problema es que soy intolerante a la leche y lacteos de vaca, con lo que nada de leche ni yogur, y por otro lado soy intolerante a la fructosa, con lo que tengo mas que prohibidas las frutas.

Con este problema, como puedo hacer para comer a desanyuno, media manana y merienda los hidratos de carbono necesarios sin tener que recurrir necesariamente al pan, cereales o galletas, sino algo mas sano?

Gracias
    mariona

bml
    Participante

pues a priori sólo dejas verduras.
    Yo en tu caso iría a tostada por la mañana, aunque ponga desfavorable no es que sea malo comer cereales si no que hay que comerlos con moderación y luego en la merienda pues no sé, coge zanahoria cruda y cosas de esas en plan crudites que están tan de moda, un tomate aliñado, alguna crema algún día no sé. La verdad es que me coges un poco en blanco, pero si veo cosas que te puedan servir ya te voy poniendo

Mariona
    Participante

Gracias por la respuesta.
    La verdad es que es una situacion dificil la mia. Para el desayuno siempre opto por las tostadas, pero despues esta la media manana y la merienda…lo de las crudites està bien, gracias por la idea, pero ahora que estoy en el trabajo me es un poco dificil llevarmelas…alli no puedo ponerme a cortar verduras, y traerlas ya cortadas de casa…pues por la tarde estaran ya todas oxidadas!
    De momento sigo tomando alguna tostada mas y algunas galletas pero no me siento bien comiendo tanto pan, me hincha un poco.

Bueno, voy a empezar por intentar las crudites, al menos a media manana 😀

Muchas gracias.
    Mariona

sebastianico
    Participante

Mariona no dejas claro si eres intolerante a la leche en general (entiendo que es a la lactosa) o a la leche de vaca. Si es a la lactosa ya hay un montón de productos lacteos como la leche, yogures, etc sin ella. Si es a la leche de vaca puedes optar por la leche de cabra que también empieza a comercializarse en los supers comeo el mercazona.
    @mariona wrote:

Hola,

Me llamo Mariona y estoy intentando entrar en la zona. Mi problema es que soy intolerante a la leche y lacteos de vaca, con lo que nada de leche ni yogur, y por otro lado soy intolerante a la fructosa, con lo que tengo mas que prohibidas las frutas.

Con este problema, como puedo hacer para comer a desanyuno, media manana y merienda los hidratos de carbono necesarios sin tener que recurrir necesariamente al pan, cereales o galletas, sino algo mas sano?

Gracias
    mariona

rovi
    Participante

Hola,

Ayer salio M.Jose Suarez en tv1 en el programa de +gente hablando de la dieta de la zona.
    os adjunto el link
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/

minuto 36:20

saludos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.