COLESTEROL

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  David hace 9 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9282

    ROSA
    Participante

    HACE CUATRO MESES QUE EMPEZAMOS LA DIETA Y A TOMAR EL ACEITE ,UNA CUCHARADA DIARIA,CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA ,NOS HEMOS HECHO ANALISIS DE SANGRE TRES DE ELLOS Y A LOS TRES NOS HA SUBIDO LA TASA DE COLESTEROL.
    EJEMPLO DE UNO DE ELLOS:

    ANTES :
    TRIGLICERIDOS 167
    HDL 39
    LDL 186
    COL TOTAL 258
    AHORA :
    TRIGLICERIDOS 236
    HDL 37
    LDL 199
    COL TOTAL 283

    POR FAVOR ACLARARME PORQUE PUEDE SER

    #10410

    David
    Participante

    Hola Rosa. Lo más importante no es el colesterol total sino otros valores lipídicos. No obstante, esos otros valores, como el Colesterol HDL, LDL y trigliceridos en tu caso no mejoran tampoco.

    Y esto sí es bien extraño si tomas aceite de pescado destilado, especialmente tu tasa de triglicéridos, ya que el más directo efecto del Omega 3 sobre los valores en lípidos es la disminución considerable de triglicéridos.

    Ciertamente es como si tuviera dolores articulares y de cabeza por tomar una dosis muy moderada de aspirina diariamente. Es bien intrigante que a alguien le hayan podido subir los triglicéridos tomando aceite de pescado cuando lo médicamente lógico es lo contrario y con un descenso considerable. Si existe un consenso absoluto en medicina sobre los Omega 3 es que ejerce esta acción.

    Te podría sugerir si esa persona toma el aceite de pescado al tiempo que algún antioxidante liposoluble. Lo único que se me ocurre con sentido es que esa persona no consuma aceite de pescado junto con vitamina E o aceite de oliva virgen extra o cualquier antiox liposoluble y se le oxide en el organismo al tomarlo.

    Aparte de eso, tampoco es logico que el colesterol HDL baje si toma, como supongo, aceite de oliva virgen extra en todas las comidas.

    Por tanto puede que tenga que incidir más sobre el acido oleico en esos dos sentidos con un aceite de oliva virgen extra asegurandote que los bloques totales al dia no son insuficientes en ningun caso y se eliminan totalmente el aceite de girasol, de soja, margarinas y mantequillas.. y demas fuentes de Omega 6, pero yo recomiendo consulta directa con un endocrinologo que conozca la dieta de la Zona.

    #10411

    David
    Participante

    Estos son estudios medicos que confirman que el aceite de pescado reduce los niveles de trigliceridos y mejora el perfil lipidico

    http://www.omega-research.com/research.php?catid=1&subcat=7

    Eso sí, si el aceite de pescado se oxida en el organismo, algo muy probable si no se toma una fuente de antioxidantes liposolubles como indiqué, estos beneficios se pierden e incluso claro esta puede traer efectos no beneficos por la oxidacion acarreada.

    Es todo lo que puedo decirte

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.