CHOCOLATE

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  mbienveni2 hace 5 años, 6 meses.

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  • #9954

    fetuccini
    Participante

    EN la dieta de la zona pone que un bloque de chocolate, equivale a 3 onzas, que realizada la conversion dan 90 gramos, es decir 30g por 3 onzas 90 grs. El chocolate que tomo para 1 HC, es el valor con almendras 70 por ciento de cacao, estoy en lo correcto? gracias de antemano.

    #14584

    uxidean
    Participante

    Hola

    No estas en lo correcto. Las 3 onzas que te dice la tabla son onzas visuales, esto es cada una de las pequeñas porciones en la que esta cortada una tableta. Hablando claro te tocan 3 cuadraditos de chocolate y no 90g cmo calculabas.

    #14585

    fetuccini
    Participante

    Muchas gracias camarada, asi aclaro otro punto.

    #14586

    mbienveni2
    Participante

    Hola,

    Yo también tomo el chocolate valor sin azúcar añadido pero solo 20 gr (2 ondas o cuadraditos) que es lo que he leido que se pude consumir. Cuando compro el de Almendras considero éstas como la grasa que puedo tomar (1 HC, 1Grasa).

    Un saludo,

    #14587

    uxidean
    Participante

    Para mi lo mas facil siempre es hacer el calculo de los gramos con la regla de tres.

    Las cuatro primeras veces lo iras pesando, pero al final te quedara claro visualmente cuanto tienes que tomarte. Es mi recomendacion personal 🙂

    Por cierto, no te olvides de contar la grasa!

    #14588

    MAMI38
    Participante

    yo creo que los 20 gramos de chocolate deberian considerarse un bloque de hidratos y otro de grasa mirad la etiqueta uno de los componentes mas importantes del chocolate es la grasa

    #14589

    fetuccini
    Participante

    Tengo un pequeño cacao en la cabeza, el caso es que quiero ajustar bastante ahora al principio, y tengo algunas dudas, por ejemplo.

    Cuando tomo un cafe con leche (de vez en cuando para desayunar, ya se que tiene bastante carga glucemica) lo contabilizo como un pequeño minibloque, ya que el cafe es 30ml y la leche 30ml.
    Cuando leo una etiqueta de un producto, en la que veo 9 HC y 28 HC por ejemplo, calculo que faltan dos bloques de proteina y 3 de GR para tener 3 HC 3 PR 3 GR.
    Cuando tomo una tostada pienso que 45 gr de pan de centeno equivale una tostada (lo digo porque siempre como tostadas pequeñitas)
    Gracias de antemano, y perdonad que es que tengo algunas dudas, si os sirve de motivacion, os digo que he bajado 1,5 en una semana, saludos.

    #14590

    uxidean
    Participante

    Hola!

    El cacao me lo has dejado a mi jajja. Reescribe ese post revisando bien lo que has puesto que no se entiende nada 😛

    #14591

    mbienveni2
    Participante

    Hola a todos.

    Es cierto Mami38 que si miras la etiqueta el chocolate tiene bastante grasa, pero entonces no entiendo porqué en el libro del Dr. Barry Sears lo contempla solo como HC. Anoche me pasó también con el salmón ahumado, se contempla en las tablas como proteinas, pero si miras la etiqueta tiene un montón de grasa. Por si las moscas, no tomé grasa adicional, pero no entiendo porqué no aparece como mixto entonces.

    Un saludo,

    #14592

    fetuccini
    Participante

    Igual si, mira me explico, las preguntas son las siguientes.
    ¿A que equivale un cafe con leche en taza pequeña 70ml mas o menos?
    ¿Una tostada de pan de centeno de 25 grs la contabilizo como un bloque? o pueden ser dos?
    ¿Las barritas de cereales de diferentes marcas, asi como otros productos que hay en tiendas o supermercados que ponen por ejemplo 9 gr de proteina y 20 gr de hidratos, las puedo complementar con algo para que esten en la zona? por ejemplo tomarme una rodaja de pavo, etc.
    Y por último el tema de la fibra, cuando hay que restar hidratos gracias a la fibra, muchas gracias de antemano.
    Y perdonad tanta pregunta pero entre el libro y el foro me he liado un poco.

    #14593

    sebastianico
    Participante

    @fetuccini wrote:

    Igual si, mira me explico, las preguntas son las siguientes.
    ¿A que equivale un cafe con leche en taza pequeña 70ml mas o menos?
    ¿Una tostada de pan de centeno de 25 grs la contabilizo como un bloque? o pueden ser dos?
    ¿Las barritas de cereales de diferentes marcas, asi como otros productos que hay en tiendas o supermercados que ponen por ejemplo 9 gr de proteina y 20 gr de hidratos, las puedo complementar con algo para que esten en la zona? por ejemplo tomarme una rodaja de pavo, etc.
    Y por último el tema de la fibra, cuando hay que restar hidratos gracias a la fibra, muchas gracias de antemano.
    Y perdonad tanta pregunta pero entre el libro y el foro me he liado un poco.

    Hola Fetuccini.
    La verdad es que si empiezas ahora en la Zona los hidratos desfavorables no son un buen comienzo. Todo es más fácil de como tu lo expones ya que si hay gente que le cuesta entender la filosofía de comer por bloques imagina tener que partirlos o ir completándolos. Con el tiempo se puede llegar a conseguir con facilidad. Te cuento mi caso. Yo tomo una taza grande de cafe con leche (descafeinado), pongo 200ml de leche semidesnatada y completo el resto con café. Una taza de 70ml(que no especificas si es sólo leche o leche y café) podría ser menos de medio bloque.El pan varía según las marcas. Yo tomo pan de molde integral sin corteza del Mercadona y según la tabla nutricional un bloque de hidratos es una rebanada. Lo de la barrita de cereales además de que són muy azucarados tienen una carga glucémica muy alta. Los podrías completar con proteína añadida como pavo pero yo me olvidaría de ellos, si te gustan los cereales toma avena pero no los copos instantaneos sino los copos enteros, yo tomo unos que viene precocidos que venden en los herbolarios. Los puedes mezclar con yogur desnatado, fruta, queso batido 0%, etc. Sobre el tema de la fibra hay un hilo donde lo aclara todo. En la normativa de etiquetados europea ya viene descontada de los hidratos totales, no en cambio en la Americana.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.

    #14594

    sebastianico
    Participante

    @mbienveni2 wrote:

    Hola a todos.

    Es cierto Mami38 que si miras la etiqueta el chocolate tiene bastante grasa, pero entonces no entiendo porqué en el libro del Dr. Barry Sears lo contempla solo como HC. Anoche me pasó también con el salmón ahumado, se contempla en las tablas como proteinas, pero si miras la etiqueta tiene un montón de grasa. Por si las moscas, no tomé grasa adicional, pero no entiendo porqué no aparece como mixto entonces.

    Un saludo,

    Hola mbienveni2.
    Tienes razón. Yo al principio me guiaba por las tablas de bloques de la Zona y no repara demasiado en la tabla nutricional que traen los etiquetados de los alimentos hasta que un día(después de un año) me dí cuenta de esto. Todos los pescados azules ya llevan suficiente grasa como para añadir el minibloque de grasa como por ejemplo el salmón, atún, caballa, jamón serrano, queso, etc. Con el tiempo dejé de añadirlos cuando consumía estos tipos de alimentos porque entonces perdía la proporción mágica 40-30-30. Sería muy complicado decirle a alguien que empieza en la Zona que además de entender “lo de los bloques” tiene que discriminar ciertos alimentos y ver que si llevan la suficiente grasa para no añadir el minibloque de grasa. Es obvio que las proteínas desfavorables son aquellas que tienen mayor porcentaje de grasa(saturada claro está). Al consumir chocolate aunque cuenta sólo como hidratos (porque no es grasa pura como los frutos secos sino que es grasa saturada procedente de la manteca de cacao) debemos ser conscientes del contenido de grasa que ingerimos y no se puede considerar mixto porque no lleva proteínas. Su consumo no es malo si es esporádico o pequeñas cantidades. Hay estudios recientes donde se aconseja tomar una onza de chocolate(70% cacao o más) al día porque genera endorfinas que te mejoran el humor y es beneficioso para el corazón. Suena a risa cuando alguien dice “tengo el chocolate bajo” o “el chocolate te pone contento” y se lía a comer chocolate como un poseso. Tiene su lógica: es debido a que el cerebro en un momento dado necesita estas hormonas y claro está las demanda. Yo tengo en casa mini porciones de chocolate 70% cacao de mercadona y de vez en cuando tomo pero no lo contabilizo porque no llega ni a 1/3 de bloque. Soy consciente de la grasa que lleva que es casi 1 bloque y medio , además no lo compenso porque son muy pocos los hidratos que lleva, pero un dulce de vez en cuando no amarga a nadie.
    Un saludo.

    #14595

    mbienveni2
    Participante

    Sabes? voy a tener que tomar chocolate todos los días en lugar de solo algún fin de semana, porque me encanta y me ha supuesto un gran sacrificio prescindir de el chocolate y de los helados. Lo digo también porque se me está agriando un poco el carácter y no sé si es porque este sábado llevo 2 meses con la dieta de la zona y mi mente necesita algún capricho que no me doy.

    Ya casi he perdido el peso que quería, me faltan 800 gr (He perdido 5’200 kgr), así que creo que manteniendome siempre en la zona, voy a incluir algún que otro producto no favorable a mi dieta los fines de semana y a ver que tal…

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