CANSANCIO MATINAL

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  ana desde a coruna hace 5 años, 4 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

flacozone
    Participante

Hola de nuevo. Llevo dos meses y poco haciendo la Dieta y todo va genial. Al tercer día los pantalones se abrochaban como por encanto, empecé a sentir menores dolores articulares, a estár más lleno de energía y flexible. A los quince días comenzaron a vérseme los abdominales después de varios años agarrándome un michelín odioso. Y a los dos meses he pasado de un diecinueve por ciento de grasa a menos de un doce y con crecimiento muscular. Pero hay un “pero”, la mayor parte de los días me levanto como si me hubiese pasado un tren por encima. Esa primera media hora estoy para el arrastre, como un zombi dolorido, el resto del día genial, ni sueño, ni fatiga, ni cansancio. Duermo siete-ocho horas o incluso más (aunque B. Sears dice que con la Zona bajen las necesidades de sueño) Que conste que cumplo con mis bloques y proporciones y que jamás me voy a la cama sin un bocado hormonalmente correcto si han pasado más de dos horas desde la cena. Es lo único que me queda por “pulir” en este nuevo estilo de vida zonero (bueno, y hacer meditación como recomienda Barry Sears a diario), espero que alguien pueda darme una orientación. Abrazo a todos los zoneros.

Lusi
    Participante

uy pues pensaba que era yo sola!!….que bien que hayas sacado el tema…yo tambien duermo mucho mejor, mi marido dice que caigo en coma de lo profundo que duermo, cosa que antes no era así. Las horas de sueño, sí que son menos….entre 6 y 7 pero a veces la siesta no la perdono, cosa que antes pasaba sin ella….tambien es cierto que me levanto a las 5.45 de la mañana claro está cuando llegan las 2 estoy pal traste…..a ver si alguien nos ayuda.
    Saludos

uxidean
    Participante

Pues… yo fui al contrario!!! Lo primero que note fue que me despertaba saltando de la cama, deje de poder dormir siesta… un lujo vamos y por contra tarde un poco mas en perder peso. Supongo que va en funcion de cada uno.

Un abrazo

flacozone
    Participante

A eso me refiero, según muchos con la dieta salta uno de la cama por las mañanas, sin embargo yo me escurro como un pulpo saliéndose de una pecera. Sigo leyendo libros y lo único que encuentro es que “estoy fabricando más eicosanoides malos que buenos”. Lo chocante es que el resto de baremos dice lo contrario. En fin… 😯

Cabezota
    Participante

@flacozone wrote:

A eso me refiero, según muchos con la dieta salta uno de la cama por las mañanas, sin embargo yo me escurro como un pulpo saliéndose de una pecera. Sigo leyendo libros y lo único que encuentro es que “estoy fabricando más eicosanoides malos que buenos”. Lo chocante es que el resto de baremos dice lo contrario. En fin… 😯

Puede ser un poquito de sobreentrenamiento como te dice LOCK. Yo cuando me paso con el entrenamiento lo noto.

Saludos.

nikasi
    Participante

Hola a [email protected]!
    Yo la verdad es que al principio si que parecia que saltaba de la cama, y estaba muy contenta porque dormía de un tirón, cosa que no hacía en mucho tiempo ya que he padecido de insomnio, pero llevo una semana que me pasa lo mismo que dice Flacozone, me cuesta mucho levantarme, y no solo eso, me despierto por la noche, asi que llevo unos 3 días agotadíííísima… Creeis que puede ser porque no me tomo el bloque después de cenar?
    Gracias.

flacozone
    Participante

No, no es eso. Hago un estupendo programa de entrenamiento basado no en el agotamiento sino en maximizar el período de crecimiento muscular con entrenamientos moderados cada dos días. No, no es eso, de lo contrario andaría todo el día arrastrado. Mi entrenamiento es bueno (por fin), entre zona y entrenamiento HST he subido casi dos kilitos de músculo en dos meses y medio. No está nada mal si a la vez he perdido montonazo de grasa.

Lusi
    Participante

Estoy de acuerdo con Flacozone, no tiene que ser el entrenamiento, yo no entreno tan bien como él, hago como mucho 20-30 minutos de step y unas felxiones, pero sigo cansanda, (a veces por la mañana otra veces tarde-noche), asi que creo que algo no estamos haciendo bien…..que puede ser????….. tambien he llegado a pensar que es algo normal, que el cuerpo, al cambio se stressa y está acomodandose a ello…..que pensais???….
    Por cierto, puede que os sorprenda pero no se que son los eicosanoides, me lo podeis explicar??. Gracias.
    Que tengais un buen día zoneros.

flacozone
    Participante

Hola Lusi, te recomiendo leas algún libro de B. Sears como “grasa tóxica” o “rejuvenecer en la zona”, no es facilito de explicarlo. Existen “grandes” hormonas como la insulina o el glucagón que se reparten por todo el cuerpo a lo largo del sistema circulatorio, hormonas de “menor recorrido” como los neurtransimisores, serotonina, dopamina, etc. y los casi desconocidos eicosanoides que son hormonas segregadas por las celulas para “chequear” el entorno, vamos, su propia membrana y a lo sumo su vecina. Tienen una vida de segundos, no se vierten en la sangre, dificilísimos de detectar pero setenta billones de células segregándolos…, sin duda las hormonas más potentes del cuerpo. Los hay de tipo pro-inflamatorio-vasoconstrictores, vitales para nuestra respuesta inmunológica atacando invasores y los hay antiinflamatorios-vasodilatadores. Del equilibrio en la producción de ambos responde nuestro equilibrio de comunicación hormonal. La dieta “sana” al uso, con insulina desbocada, grasas trans-aceites vegetales parcialmente hidrogenados, grasas saturadas…, favorecen los eicosanoides que B. Sears llama “malos” (los pro-inflamatorios) Su predominio es el predominio de dolores de cabeza, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II, cáncer, enfermedades autoinmunes, artritis, depresión…,
    El ácido araquidónico es su principal precursor, un potente coagulante, terrorífico de veras, te cuaja la sangre a lo bestia. Abunda en la yema del huevo, carnes grasas y vísceras, aparte de una dieta rica en cereales, azúcares… que ayuda lo suyo. Podemos “diluírlo” tomando aceite de pescado y, por supuesto, con esta fantástica dieta. Pero, lo dicho, léete a Barry Sears, es revelador.

Cabezota
    Participante

@flacozone wrote:

Hola Lusi, te recomiendo leas algún libro de B. Sears como “grasa tóxica” o “rejuvenecer en la zona”, no es facilito de explicarlo. Existen “grandes” hormonas como la insulina o el glucagón que se reparten por todo el cuerpo a lo largo del sistema circulatorio, hormonas de “menor recorrido” como los neurtransimisores, serotonina, dopamina, etc. y los casi desconocidos eicosanoides que son hormonas segregadas por las celulas para “chequear” el entorno, vamos, su propia membrana y a lo sumo su vecina. Tienen una vida de segundos, no se vierten en la sangre, dificilísimos de detectar pero setenta billones de células segregándolos…, sin duda las hormonas más potentes del cuerpo. Los hay de tipo pro-inflamatorio-vasoconstrictores, vitales para nuestra respuesta inmunológica atacando invasores y los hay antiinflamatorios-vasodilatadores. Del equilibrio en la producción de ambos responde nuestro equilibrio de comunicación hormonal. La dieta “sana” al uso, con insulina desbocada, grasas trans-aceites vegetales parcialmente hidrogenados, grasas saturadas…, favorecen los eicosanoides que B. Sears llama “malos” (los pro-inflamatorios) Su predominio es el predominio de dolores de cabeza, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II, cáncer, enfermedades autoinmunes, artritis, depresión…,
    El ácido araquidónico es su principal precursor, un potente coagulante, terrorífico de veras, te cuaja la sangre a lo bestia. Abunda en la yema del huevo, carnes grasas y vísceras, aparte de una dieta rica en cereales, azúcares… que ayuda lo suyo. Podemos “diluírlo” tomando aceite de pescado y, por supuesto, con esta fantástica dieta. Pero, lo dicho, léete a Barry Sears, es revelador.

Felicidades por la explicación, casí mejor que Barry. La voy a copiar y pegar por ahí.
    ¡¡Pero que buenos que sois…!!

flacozone
    Participante

😳

Lusi
    Participante

Gracias por la explicación!!! y Enhorabuena!!!! porque lo has explicado reketebien para ser algo tan complicado, como dice Cabezota , QUE BUENO QUE SOIS!!!!
    Lo cierto es que no he podido leer el libro de la grasa tóxica, por donde estoy no lo venden, la semana que viene voy a Madrid y espero comprarlo, creo que es necesario para hacer la dieta de la forma correcta, me leí el primer libro y me resulto un poco complicado de seguirlo, pero hablais tambien de él……….lo dicho lo leere, por cierto me recomendais los dos??? rejunvenecer en la zona y el de la grasa tóxica??? o vale solo con uno para entender mejor????.
    Mientras tanto, otra vez muchisimas gracias por una explicación tan buena.
    Saludos

Lula
    Participante

Hola Lusi,
    dame tu email y te digo que libro es el mejor y te cuento donde encontrarlo a buen precio.

Por cierto hola a todos sigo por aquí…

Saluditos! 😉

ana desde a coruna
    Participante

@lula wrote:

Hola Lusi,
    dame tu email y te digo que libro es el mejor y te cuento donde encontrarlo a buen precio.

Por cierto hola a todos sigo por aquí…

Saluditos! 😉

Hola LULA! soy nueva en la zona, estoy en La Coruña y me gustaría leerme el libro, así que si podéis decirme también donde conseguirlo cerca de acá te lo agradecería mucho!!!mi e-mail es: [email protected]! saludos a todos y gracias por este enriquecedor foro! amdo leyéndome todos los temas!!! 😀

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.