Calculo de calorías

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  rovi hace 7 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

deciogomes
    Participante

Hola, tengo una duda , por ejemplo una persona con un menu de 5 comidas al día (10 bloques totates, o sea 10 de proteina, 10 de carbo y 10 de grasa ),el total calorico son teoricamente 775 kcal, verdad? Partindo del principio q cada gramo de proteína y carbo tiene 4 kcal y la grasa 9 kcal, pero no parece poco si comparo con el metabolismo basal de esta persona que es de 1400 kcal por ejemplo ? Afinal, como devo hacer el calculo del total de calorias del menu, una vez que no puedo hacer una Dieta con menos calorias que el metabolismo basal de la persona.

un saludo,

Décio Gomes.

sandrix
    Participante

si no me equivoco,cada comida de tres bloques son unas 500 calorias osea que con los temtempies 11bloques son unas 1700 calorias,no se necesitan mas calorias ya que utilizamos como energia la grasa que como has dicho es mucho mas calorica que las proteinas y los ch.espero haberte ayudado

rovi
    Participante

Para calcular las calorias de un dia el cálculo es el siguiente:

Mujer tipo 11 bloques
    Cada bloque es 1 minibloque de proteinas, 1 minibloque de hidratos de carbono y 1 minibloque de grasas.
    Cada minibloque de proteínas corresponde a 7 gramos netos de proteína x 4 kcal/gramo = 28 kcal/minibloque de proteína x 11bloques =308 kcal
    Cada minibloque de hidratos de carbono corresponde a 9 gramos netos de HC x 4 kcal/g = 36 kcal/minibloque HC x 11 bloques = 396 kcal
    Cada minibloque de grasas corresponde a 3 gramos de grasa netos x 9 kcal/g = 27 x 11 bloques = 297 kcal

Total 11 bloques = 1001 kcal al dia para una mujer tipo

Los mismos calculos hariamos para hombre tipo 14 bloques y saldrían: 1274 kcal

Esperamos haber aclarado vuestras dudas.
    Un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.