Calcular bloques con datos nutricionales de los alimentos

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Calcular bloques con datos nutricionales de los alimentos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  olivo hace 7 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

avaquero
    Participante

Hola a todos.
    Tengo una duda sobre el como calcular los bloques.
    Existe una página (http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx) donde puedes encontrar los datos nutricionales de muchos alimentos. He intentado calcular las cantidades necesarias, de verduras en gramos con esta página, porque con las “tazas” que pone en el libro me cuesta mucho calcular bien. Me he encontrado que al hacer una receta de un puré de verduras, al sumar las cantidades necesarias para hacer un bloque de HC, resulta que también sumando sale también un bloque de proteínas. Esto pasa porque para este puré utilizo mucho puerro y brócoli, que según los datos nutricionales de estos alimentos, tienen casi igual de proteínas que hidratos.
    Me gustaría saber si esto es cierto o puede que esté haciendo algo mal, a mi me gusta hacer las cosas bien y exactas.

Tengo otra duda sobre los bloques de grasa.
    En el libro pone que 1 bloque de grasa es igual a 1,5 gr de grasa y pone que demos consumir 3g de grasa, pero como los alimentos que recomienda comer de la tabla, ya llevan ocultos aprox. 1,5g de grasa, solo debemos añadir otro 1,5g para completar los 3 gr. de grasa necesarios.
    Yo compro para desayunar 4 yogures desnatados, si me como 4 yogures para desayunar, estoy comiendo 0,4 gramos de grasa en total. En el libro poner que tengo que añadir 1 nuez por yogur para hacer un bloque completo. (P+HC+Gr).
    Si sumo las cantidades de grasa, no llego a la grasa necesaria para completar el bloque, tendría que comerme otras 4 nueces para conseguir completar el bloque, ya que los yogures desnatados tiene 0% de grasa. Esto no solo me pasa con los yogures, me pasa con otros alimentos, mi duda es si los cálculos que hago están mal.

olivo
    Participante

Hola

En la Zona no solemos contar las proteínas procedentes de fuentes vegetales.

En el siguiente post te lo explican

viewtopic.php?f=9&t=372

En lo referente a las grasas entiendo que te tienes que tomar 2 nueces por cada yogur.

Saludosss

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.