BLOQUES MÍNIMOS

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  dey hace 5 años, 6 meses.

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  • #10081

    sebastianico
    Participante

    Hola Zoneros.
    Me ha parecido oportuno abrir este hilo ya que leyendo en el foro hay cierta confusión acerca de cuáles son los bloques mínimos. Recientemente se han incorporado nuevos amigos a los cuales se les ha recomendado ya sea vía médica o “entendidos en el tema” 8 bloques, 10, etc. Obviamente con ocho bloques (736 kcal exactas) una persona aunque esté postrada en la cama no puede funcionar. En mi caso si pongo mis medidas en la calculadora de bloques de la página americana http://www.zonediet.com con la actividad mínima que es el coeficiente de 1.10 me salen 8 bloques pero luego aconsejan para el hombre típico 14 bloques sin tener en cuenta la actividad física. Por otro lado en uno de los libros o artículos publicados por el doctor Sears ahora no recuerdo en cual dice que cualquier persona que trabaje, lleve a los niños al colegio, haga la compra y acarree conl as bolsas, suba escaleras… debe considerar el factor de actividad física 1.54. En “Mantenerse en la Zona” que es la versión americana de “La Revolucionaria Dieta de la Zona” recomiendan 8 bloques mínimos pero en La Revolucionaria Dieta de la Zona dicen que son once.¿El por qué de esta diferencia? No lo sé pero es obvio que había que cambiarlo. Todavía no comprendo porque en http://www.zonediet.com no han puesto esos 11 bloques mínimos cuando sabemos que 8 no se corresponden con la realidad. Si no recuerdo mal MarcoAntonio( si me equivoco de zonero, lo siento porque hablo de memoria) llamó y le dijeron que eran 11 bloques. Yo sigo pensando que 11 bloques es lo más correcto(1012 kcal) pero alguien como Alconchel, Rovi nos podrían explicar porque en la página americana y en “Mantenerse en la Zona” siguen con 8 bloques. ¿En “La Revolucionaria Dieta de la Zona” se vio que estos 8 bloques eran una barbaridad? Siempre he tenido pánico a la traducciones y ediciones de libros a otras lenguas ya que a veces ,como podemos constatar con estos dos libros o como en “La Grasa Tóxica”, además de traducir tb se cambian datos. Estoy de acuerdo que las recetas se adapten a cada cultura, pero no lo estoy si se cambian datos del libro original y no se hace una nota de página, como por ej.podría decir en “La Revolucionaria Dieta de la Zona”: ” aunque en la edicion americana “Mantenerse en la Zona” se recomiendan 8 bloques mínimos se ha revisado este dato y se ha cambiado a 11 por x´s razones”.
    Bueno si alguien se anima a contestar….

    #15595

    MAMI38
    Participante

    Hola Sebastianico y yo siguo diciendo que no se como contais las calorias, por que un bloque no son 100 kc y si no sumad ,yo tomo 10 bloques y raramente bajo de las 1250 o 1300; un ejempo cena dos bloques salmon 90gr=160 kc mas 90 gr de manzana=45 kc mas 300 gr de tomate en ensalada 66 kc ya tenemos 271 eso suponiendo que como el salmon es graso no añadas los dos bloques de grasa que si no serian 50 calorias mas osea 321 kc y estamos hablando de dos bloques haber si me podeis convencer

    #15596

    MAMI38
    Participante

    perdon de salmon son 80 gr pero la variacion es poca

    #15597

    sebastianico
    Participante

    @mami38 wrote:

    Hola Sebastianico y yo siguo diciendo que no se como contais las calorias, por que un bloque no son 100 kc y si no sumad ,yo tomo 10 bloques y raramente bajo de las 1250 o 1300; un ejempo cena dos bloques salmon 90gr=160 kc mas 90 gr de manzana=45 kc mas 300 gr de tomate en ensalada 66 kc ya tenemos 271 eso suponiendo que como el salmon es graso no añadas los dos bloques de grasa que si no serian 50 calorias mas osea 321 kc y estamos hablando de dos bloques haber si me podeis convencer

    En realidad son 91 kcal por bloque pero para redondear digo que seon 100, es decir realmente 14 bloques serían 1274 kcal y no 1400.
    Un saludo.

    #15598

    MAMI38
    Participante

    No has contestado a mi pregunta, yo te he puesto un ejemplo y un bloque no son 91 calorias ,ni siquiera comiendo productos enerzona un bloque de cualquier producto son 100 ,con lo que 14 bloques son mas de 1500 calorias.

    #15599

    sebastianico
    Participante

    @mami38 wrote:

    No has contestado a mi pregunta, yo te he puesto un ejemplo y un bloque no son 91 calorias ,ni siquiera comiendo productos enerzona un bloque de cualquier producto son 100 ,con lo que 14 bloques son mas de 1500 calorias.

    Hola MAMI38.
    En los productos enenrzona suelen variar los bloques según sean snacks, minirocks, o instant meal, por ejemplo entre 90 y 100kcal.
    Para el resto de los alimentos funciona así:
    Un gr. de HC= 4 kcal., 1 gr. de P=4 kcal y 1 grm de G=9 kcal
    Entonces un mini bloque de HC serán (9gr x 4 kcal) 36 kcal
    Un minibloque de P serán(7 gr X 4 kcal) 28kcal
    Un minibloque de G serán (3gr X 9 kcal) 27 kcal
    Con lo cual 36+28+31,5=91 kcal por bloque
    Por lo tanto un minibloque de manzana (90gr)gr tendrá 36 kcal al igual que un minibloque de pera (100gr), y los mismo con un minibloque de tomate (300 gr), o un minibloque de pepino(500 gr).
    Lo mismo ocurre con las proteínas, lo que yo no se es de donde sacas las equivalencias de las calorías. Yo me baso en las tablas de la zona donde me dicen que cantidad de alimento compone cada minibloque. Puede ser que en otras tablas como la de la SEH(sociedad española de hipertensos) puede variar ligeramente la cantidad para conseguir esas calorias, pero la relación de gr-cal es bastante estandar. Pero para mayor exactitud muchos alimentos traen la tabla nutricional con lo cual podrás calcular mejor los gr que hacen cada minibloque y la kcal que suponen. Es cierto que hay alimentos que varían ligeramente de lo que pone en las tablas de la zona pero ya se sable que todo son aproximaciones, además si te pasas de gr con hidratos favorables no estarás en el centro de la Zona pero si a uno u otro lado pero siempre dentro de la Zona.
    Un saludo.

    #15600

    MAMI38
    Participante

    Ahora te entiendo yo sin embargo saque una tabla de calorias de alimentos y claro yo las cuentas que hago son que segun la tabla por ejemplo 100 gr de tomate son 22 kilocalorias como un bloque son 300 gramos pues 1 bloque son 66 kilocalorias y asi con todos los alimentos ,entonces que crees que debo hacer subir los bloques ya que yo tomo 10 y hago deporte todos los dias 4 veces en semana corro ,2 natacion y 3 ando como minimo 1 hora 30 minutos, a lo mejor por eso no bajo estoy liadisima por que creo que ya no me funciona la dieta,la primera vez que la hice si me funciono pero ahora no y si sbo los bloques y cojo peso vaya lio que tengo

    #15601

    sebastianico
    Participante

    @mami38 wrote:

    Ahora te entiendo yo sin embargo saque una tabla de calorias de alimentos y claro yo las cuentas que hago son que segun la tabla por ejemplo 100 gr de tomate son 22 kilocalorias como un bloque son 300 gramos pues 1 bloque son 66 kilocalorias y asi con todos los alimentos ,entonces que crees que debo hacer subir los bloques ya que yo tomo 10 y hago deporte todos los dias 4 veces en semana corro ,2 natacion y 3 ando como minimo 1 hora 30 minutos, a lo mejor por eso no bajo estoy liadisima por que creo que ya no me funciona la dieta,la primera vez que la hice si me funciono pero ahora no y si sbo los bloques y cojo peso vaya lio que tengo

    Es muy sencillo mami38. Entra en http://www.enerzona.net y mete tus medidas en la calculadora de bloques. Te tienen que salir como mínimo 11 bloques.
    Un saludo.

    #15602

    dey
    Participante

    Hola muy interesante lo de los kcal..gracias::sabes sebastianico me metí y me pone estro puffffffffffff
    yo es que estoy en casa ,solo las labores y estoy si ejercicio .
    % de grasa corporal: 37.91 %. PESO IDEAL APROXIMADO: 51900.87 kg.(este peso seria cuando tenía 20 años jaa que ahora con 54 si me quedo en ese peso parecería un pellejo andante jaaaaaaaaaa)que opinais
    BLOQUES NECESARIOS: 23 bloques
    no entiendo nada:::porque salen tantos::yo puse el peso inicial de la dieta ,pero aunque ponga el de ahora,me da lo mismo::
    no se si tiene que ver con la edad,y todo eso,,gracias
    y esto con el peso nuevo…DIOS SANTO que de bloques jaaaaaaaaaaaa

    sebastianico :::yo no caso verdad sigo con mis 11 bloques y punto

    #15603

    sebastianico
    Participante

    @dey wrote:

    Hola muy interesante lo de los kcal..gracias::sabes sebastianico me metí y me pone estro puffffffffffff
    yo es que estoy en casa ,solo las labores y estoy si ejercicio .
    % de grasa corporal: 37.91 %. PESO IDEAL APROXIMADO: 51900.87 kg.(este peso seria cuando tenía 20 años jaa que ahora con 54 si me quedo en ese peso parecería un pellejo andante jaaaaaaaaaa)que opinais
    BLOQUES NECESARIOS: 23 bloques
    no entiendo nada:::porque salen tantos::yo puse el peso inicial de la dieta ,pero aunque ponga el de ahora,me da lo mismo::
    no se si tiene que ver con la edad,y todo eso,,gracias
    y esto con el peso nuevo…DIOS SANTO que de bloques jaaaaaaaaaaaa

    sebastianico :::yo no caso verdad sigo con mis 11 bloques y punto

    Hola dey.
    Creo que has tenido que meter algún dato mal. Porque 23 bloques para tí que no haces ejercicio es una barbaridad. Con tu nivel de actividad de tienen que salir los mínimos que son 11.
    Un saludo.

    #15604

    dey
    Participante

    @sebastianico wrote:

    @dey wrote:
    Hola muy interesante lo de los kcal..gracias::sabes sebastianico me metí y me pone estro puffffffffffff
    yo es que estoy en casa ,solo las labores y estoy si ejercicio .
    % de grasa corporal: 37.91 %. PESO IDEAL APROXIMADO: 51900.87 kg.(este peso seria cuando tenía 20 años jaa que ahora con 54 si me quedo en ese peso parecería un pellejo andante jaaaaaaaaaa)que opinais
    BLOQUES NECESARIOS: 23 bloques
    no entiendo nada:::porque salen tantos::yo puse el peso inicial de la dieta ,pero aunque ponga el de ahora,me da lo mismo::
    no se si tiene que ver con la edad,y todo eso,,gracias
    y esto con el peso nuevo…DIOS SANTO que de bloques jaaaaaaaaaaaa

    sebastianico :::yo no caso verdad sigo con mis 11 bloques y punto

    Hola dey.
    Creo que has tenido que meter algún dato mal. Porque 23 bloques para tí que no haces ejercicio es una barbaridad. Con tu nivel de actividad de tienen que salir los mínimos que son 11.
    Un saludo.

    bueno da lo mismo a mi sale eso gracias .

    #15605

    fetuccini
    Participante

    Yo hago una media de dos o tres, algunos cuatro horas de deporte al dia, estoy tomando quince bloques y de momento va bien, lo unico que hoy empezaba a notar como que me hacia falta otro bloque, llevo una semana.

    #15606

    rovi
    Participante

    Hola

    El número de bloques va a depender de las características antropométricas y del estilo de vida de cada individuo. En Europa el número mínimo recomendado por el Dr. Sears es de 11 bloques.

    Introduciendo los datos solicitados en la Calculadora de Bloques se obtiene el número que se debe tomar a lo largo del día.

    http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Calculadora-Bloques/index.php

    Nosotros también sospechamos que los datos introducidos por dey en la calculadora son incorrectos.

    Un saludo.

    #15607

    dey
    Participante

    @rovi wrote:

    Hola

    El número de bloques va a depender de las características antropométricas y del estilo de vida de cada individuo. En Europa el número mínimo recomendado por el Dr. Sears es de 11 bloques.

    Introduciendo los datos solicitados en la Calculadora de Bloques se obtiene el número que se debe tomar a lo largo del día.

    http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Calculadora-Bloques/index.php

    Nosotros también sospechamos que los datos introducidos por dey en la calculadora son incorrectos.

    Un saludo.

    hola rovi::y yo se que tienes razón pero es que no lo se hacer bien y ya tire la toalla
    yo me meto y pone esto:::y sale esto

    :Peso: kg.
    (valores entre 75 y 150, p.e., 60 ó 70)
    Altura: cm.
    (valores entre 140 y 200 sin decimales, p.e., 170 ó 171)
    Cintura: cm.
    (valores entre 50 y 125 sin decimales, p.e., 65 ó 66)
    Cadera: cm.
    (valores entre 75 y 150 sin decimales, p.e., 90 ó 160)

    si yo no tengo con mis medidas, nada de lo que pone va con las mías yo pensé que tenia que poner mis medidas,no las que ponen ellos.
    ,,,y pongo lo mio me sale mucho,,
    ahora si pongo lo que pone aquí y tengo que escoger entre los valores,,,ya es otra cosa.
    ,,pero no os preocupéis.muchas gracias.

    #15608

    sandrix
    Participante

    ¿porque no nos pones tus medidas y entre todos te ayudamosss????????

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