bloques maximos?????

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 5 años, 8 meses.

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  • #10056

    sandrix
    Participante

    hay una cantidad de bloques minimos, pero existen una cantidad de bloques maximos????con un amigo me salen 23 bloques y la verdad me ha costado un poco organizarlos
    se los he distribuido de la siguiente manera 5-2-2-5-2-2-5 ¿como lo veis?????teniendo en cuenta que entrena todos los dias una hora de musculacion por la mañana y otra de cardio por la tarde¿a alguien le salen tantos bloques??????
    otra duda con el deporte que siempre he tenido,el dia que no se entrena ¿se deben calcular los bloques sin actividad deportiva??? lo digo porque con este chico me sale mucha diferencia(7 bloques)de los dias que entrena a los que no hace nada¿como haceis vosotros, [email protected]?????????????

    saludos 😉 😉

    #15461

    sebastianico
    Participante

    Hola Sandrix.
    Yo personalmente lo calculo de la siguiente manera: tienes que tener en cuenta que las variaciones en los bloques deben ser pq se va a cambiar la actividad durante largas temporadas, es decir si hago deporte días alternos de la semana calcularé los bloques teniendo en cuenta el computo total de horas y los días que no haga deporte tomaré los mismos bloques. Si estoy una larga temporada sin hacer deporte los vuelvo a calcular. Después de calculados hay que repartir los bloques teniendo en cuenta que debemos utilizar uno antes y otro después de hacer ejercicio. Hay diversidad de opiniones, p.ej. Cabezota opina que éstos hay que añadirlos a los ya calculados según la carga física y tomarlos sólo los días que se hace deporte. Es decir, si te salen 16 entrenando días alternos una hora, el día que voy al gimnasio tengo que tomar 2 más osea 18. Yo no lo veo así ya que la fórmula del cálculo de bloques me da directamente los que debo tomar según la actividad física, luego yo tengo que repartirlos para obtener los mejores beneficios aplicados al deporte que son tomar uno y otro después de cada entrenamiento.
    Espero haberte servido de ayuda Sandrix.

    #15462

    MAMI38
    Participante

    Me estais dejando loca yo tomo 11 corro 4 dias a la semana 50 minutos y ahora los dos dias alternos que quedan enmedio hago natacion llevo asi un mes(con la natacion),y no pierdo ni un gramo como podeis comer tanto si yo tomo eso me pongo como un oso,decididamente algo hago mal.

    #15460

    sebastianico
    Participante

    Hola Mami38.
    Probablemente el cálculo de bloques sea el correcto, pero a lo mejor no los aplicas bien. De todas maneras hay que tener cuidado con pasarse haciendo mucho ejercicio, poque puede causar el efecto contrario. Normalmente el ejercicio a realizar viene determinado por los efectos que este quieres que cause. Me explico: si solamente quieres perder grasa lo mejor es que andes a buen ritmo una hora cada día. Si quieres cardio puedes correr o hacer ciclo indoor como hago yo. Si prefieres aumento de volumen muscular pesas, además tb contribuye a la pérdida de grasa en menor medida. Como ves andar puede beneficiarte más para perder grasa que correr por ejemplo. La natación está bien para mantenimiento pero no es muy resultona a la hora de perder peso o ganar volumen muscular y como ejercicio de cardio se queda cortita. Revisa como confeccionas los bloques porque seguramente estés pasando por alto algún detalle. De todas maneras cuando te vas acercando a tu peso ideal que no se si es tu caso cada vez te cuesta más perder aunque aumentes el volumen de ejercicio.
    Un saludo.

    #15463

    sandrix
    Participante

    gracias sebastianico por tu aportacion lo que me pasa que me parecen mucho 23 bloques cuando no hace deporte,mami38 no te desesperes yo he terminado cambiando la cinta de correr por la eliptica y la natacion y la verdad me va genial y ademas no fuerzo articulaciones ,lo que si voy a empezar es con la meditacion que tanto recomienda tio Barry ¿alguien me puede ayudar?????¿¿por donde empiezo???????

    #15464

    MAMI38
    Participante

    Correr tengo que correr por que soy muy nerviosa y me ayuda a descargar y a poner mis ideas en orden,la natacion la utilizo para movilizar otros grupos musculares de la zona superior que no haces con la carrera ya que la musculacion no me gusta , ademas el agua tambien me relaja y ademas casi todos los sabados hacemos alguna ruta de senderismo por la sierra para cargarme las pilas para toda la semana ya que yo necesito estar en contacto con la naturaleza con frecuencia si no me deprimo es algo que me a pasado siempre, en caunto a mi peso no se si ya lo he puesto por ahi peso entre 59,500 y 60,500 dependiendo del dia del mes en el que estemos ¿tu ya me entiendes? ,mido 1,66 y deberia cambiar mi nombre de usuario por mami41,hace ya 3 años que me registre.
    Saludos.

    #15465

    sebastianico
    Participante

    Hola Sandrix.
    Si la temporada que no entrena no es muy prolongada(días alternos p.ej.) creo que debe seguir con los 23 ya que no varía en demasía su actividad física. En cambio si se alarga como p.ej más de 15 días debería recalcular los bloques aunque hay opiniones como la de flacozone que díce que se deben mantener los mismos bloques en las temporadas de desentreno ya que hay que seguir manteniendo la masa muscular. Hay opiniones para todo. Supongo que ésta mía es otra más, y cada uno somos nuestro propio laboratorio y contamos como nos va yendo.
    Un saludo.

    #15466

    sebastianico
    Participante

    Hola Mami38.
    La verdad que a veces puede resultar paradójico que aunque hagamos mucho deporte no llegamos a perder todo lo que se debería y no causa el efecto que debería, y es que suele ocurrir en algunos momentos que demasiado deporte genera mucho estrés y esto puede afectar a secreciones excesiva de cortisona y por lo tanto aumento de insulina. Hay que dejar que el cuerpo descanse y sobre todo agradece mucho (si se tiene tiempo )20 minutos de relajación para bajar estos niveles de cortisona como recomienda el Dr. Sears.
    Tómatelo con calma y revisa si estás aplicando las proporciones correctas en cada bloque. Recuerda que las proteínas de legumbres y cereales no cuentan a excepción de la soja. Tb te recomendaría que no añadieras el minibloque de grasa cuando comas queso(excepto 0% grasa), jamón serrano, salmón. La tabla de composición de las etiquetas de los alimentos sirven de mucho, consúltalas.
    Un saludo.

    #15467

    sandrix
    Participante

    hola mami38yo soy de tu quinta( a mucha honra)por tus datos estas estupenda y ademas de buena cocinera eres deportista¿¿¿que mas quieres?????yo me guio mas por las medidas que por el peso ,quien me iba a decir a mi que con 40 tacos me puedo poner pantalones de la 36 y ademas me encuentro genial,intenta la relajacion a ver que pasa, yo voy a hacerlo como nos aconseja sebastianico 😛 😛 😛

    #15468

    MAMI38
    Participante

    Voy a probar por que ya me temia yo que podia ser la situacion estresante por la que estoy pasando soy muy temperamental y las situaciones a veces me desbordan ademas le doy mucho al coco,muchas gracias probare y estoy pensando que me voy a volver a leer el libro por que hay cosas que al final se olvidan.

    #15469

    Cabezota
    Participante

    @sebastianico wrote:

    Hola Mami38.
    La verdad que a veces puede resultar paradójico que aunque hagamos mucho deporte no llegamos a perder todo lo que se debería y no causa el efecto que debería, y es que suele ocurrir en algunos momentos que demasiado deporte genera mucho estrés y esto puede afectar a secreciones excesiva de cortisona y por lo tanto aumento de insulina. Hay que dejar que el cuerpo descanse y sobre todo agradece mucho (si se tiene tiempo )20 minutos de relajación para bajar estos niveles de cortisona como recomienda el Dr. Sears.
    Tómatelo con calma y revisa si estás aplicando las proporciones correctas en cada bloque. Recuerda que las proteínas de legumbres y cereales no cuentan a excepción de la soja. Tb te recomendaría que no añadieras el minibloque de grasa cuando comas queso(excepto 0% grasa), jamón serrano, salmón. La tabla de composición de las etiquetas de los alimentos sirven de mucho, consúltalas.
    Un saludo.

    Querras decir de Cortisol. La insulina no es tan mala como la pintan…

    Saludos.

    #15470

    MAMI38
    Participante

    Me podeis ampliar lo de la cortisona o mandarme algun enlace para leerlo,tambien me gustaria saber con que frecuencia tomais legumbre,pasta integral(centeno o avena) ,arroz( salvaje) o quinoa. GRACIAS

    #15471

    sebastianico
    Participante

    Gracias por la aclaración Cabezota. Efectivamente la cortisona es la sintética y la que fabrica el cuerpo es la cortisol. Cabezota, realmente la insulina si se tiene controlada no es tan mala como la pintan pero si te la dejas ir creo que está suficientemente demostrado los destrozos a largo plazo que puede causar. Claro está que además de ser una hormona de almacenamiento tb lo es de transporte y sin ella no se podría llevar alimento a las células, pero hay que tenerla a raya y la mejor forma es llevando unas correctas pautas de alimentación como puede ser la Zona.
    Un saludo

    #15472

    sebastianico
    Participante

    Hola MAMI38.
    Todo lo relacionado con la insulina y la cortisol está explicado en los libros que ha escrito el Dr. Sears.
    Un saludo.

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