BLOQUES EN GRAMOS

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  boir hace 5 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9739

    nikasi
    Participante

    Hola!
    Me he decidido a abrir este tema, porque para cocinar me parece que será más fácil calcular los pesos de los alimentos en crudo que en tazas y cocidos. Si alguien lo ha hecho porfa que pase la información. Graciass!!

    #13243

    nikasi
    Participante

    Para empezar aportaré algunos:

    1 bloque de cebolla cruda = 250 gr aproximadamente lo que equivale a 2 cebollas medianas
    1 bloque de calabacín crudo = 640 gr como he podido ver en otro post
    1 bloque de judías verdes crudas = 300 gr aprox

    Gracias!!!

    #13244

    sgnieto
    Participante

    En los libros de la Zona vienen la correspondencia en gramos.

    Un saludo.

    #13245

    myalex
    Participante

    Hola ! a todos

    A mi me resulta mas facil,saber la equivalencia en bloques de cereales y legumbres ya cocidos (es mas util si cocinas para muchos y tu quieres elegir tu propia racion que sea un bloque).
    Por lo que respecta a carnes y pescado el libro dice que se pesa en crudo pero teniendo en cuenta la proporcion que pierden me parece demasiado poco y se que en alguno de estos foros (lo he buscado pero no lo encuentro) hablaba de que el bloque de proteinas d ela carne era una vez cocinado y el pescado sin raspa. ¿Alguien puede aclararme esta duda?

    gracias 😛

    #13246

    sebastianico
    Participante

    Hola Myalex.
    Yo al principio lo pesaba todo en crudo, pero poco a poco me dí cuenta que así estaba cometiendo errores. Por ejemplo la carne de ternera pierde mucha agua cuando se cocina así como el pescado. Al final, si puedo lo peso ya cocinado si he hecho comida para varios.

    Un saludo.

    #13247

    rovi
    Participante

    Buenas tardes,

    Todos los libros del Dr. Sears contienen tablas donde se clasifican los alimentos en función de su aporte en proteínas, hidratos de carbono y grasa. En algunos estas tablas vienen expresadas en tazas y en otros en gramos. En todos se indican si los valores son en crudo o ya cocinado.

    El peso de las carnes, pescados y mariscos se refiere a cantidades limpias y en crudo.

    Un saludo.

    #13248

    sebastianico
    Participante

    Hola Rovi.
    Es cierto que se diferencia alimentos en crudos o cocinados como por ejemplo el arroz la legumbres, etc. ya que aumentan de volumen al cocinarse, pero en mi modesta opìnión cuando hablamos de pescados o carnes además de pesarlos sin espinas y sin huesos hay que tener en cuenta que pierden algo de agua al cocinarlos. Es decir, un filete de ternera de 100 gr después de haberlo pasado por la plancha se puede quedar en 80 gr por lo que habría que añadir un poquito más o pesar 100 gr de filete de ternera después de cocinado que en crudo equivaldría a 120 aproximadamente. Hoy en día por desgracia está permitido por ley inyectar una cierta cantidad de agua a las carnes; de ahí proviene la paradoja del filete de vaca que mengua cuando se pasa por la sartén.
    Un saludo.

    #13249

    Mara10
    Participante

    El problema de la carne es que lo que se reduce al cocinarla depende de la calidad de la misma, por lo que a priori es difícil saber en qué se va a quedar después de cocinarla.
    Un saludo

    #13250

    bisny2
    Participante

    seguro ya conocen esta pag, a mi particularmente es la que mejor me viene para las cantidades. http://www.seh-lelha.org/alimento.htm

    #13251

    boir
    Participante

    @bisny2 wrote:

    seguro ya conocen esta pag, a mi particularmente es la que mejor me viene para las cantidades. http://www.seh-lelha.org/alimento.htm

    estupenda pagina no la conocía ,,,gracias 😉

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.