¿Bloque antes de acostarnos?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  xalao hace 3 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Jose Miguel
    Participante

Hola, llevo una semana con la dieta de la zona. He perdido demasiado peso y he subido bloques. Resumen: Empece con 5-2-5-2-5 (Con la calculadora de la web me salieron 20 bloques) y he pasado a 5-3-5-3-5, tomo ademas un batido de proteinas despues de entrenar y una hora después sigo con la comida que toque.

La duda: si ceno a las 22:00 y me acuesto a la 1:00, ¿por qué es recomendable tomar un bloque antes de acostarse?

Un saludo y gracias.

sebastianico
    Participante

Hola José Miguel. Bienvenido al foro. Es recomendable ya que así de esta manera se acorta el ayuno nocturno y evitas que caiga mucho el nivel de insulina. Incluso hay quien se pone el despertador y se levanta por la noche a comer un tentempié, pero tampoco hay que llegar a esos extremos. Yo quitaría uno de la cena y lo dejaría para antes de acostarme.
    Un saludo.

Jose Miguel
    Participante

Muy bien gracias.

xalao
    Participante

Hola!

La verdad es que este último bloque me trastoca un poco en el aspecto de que después de cenar te lavas los dientes y te vas al sofá con la manta. Al irte después a la cama medio dormido, me cuesta bastante ponerme a preparar algo y más todavía volverme a cepillar los dientes.

Así que, por el momento, mi único tentempié nocturno es un vaso de leche, soja o semidesnatada, que cumple la función rápida y “limpia” para la boca. Irse a la cama después de tomarse unos frutos secos te deja una sensación muy poco higiénica en la piñata… 😐

Por variar me gustaría saber qué reserváis vosotros para ese último bloque, por tener ideas de algo rápido y a ser posible “limpio”.

Saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.