Bechamel

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 7 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

kris
    Participante

Hola

Uno de los ingredientes básicos de una bechamel es la harina, la cual es un hidrato desfavorable.
    Hay muchas recetas de verdura que llevan esta salsa y me gustaría saber si se puede sustituir la harina por algún otro ingrediente para hacerla más favorable a la zona.

Muchas gracias

lunitabuena
    Participante

Mira, he encontrado esto, igual te sirve:

Para la bechamel ligera:
    – 600g de calabacín
    – ½ cebolla mediana
    – 100g leche desnatada
    – 20g de aceite de oliva virgen extra
    – 4 quesitos light
    – sal y pimienta al gusto

Yo no la he probado, pero tiene buena pinta. Gratinada con su pelín de queso rallado tiene que estar buena.

lunitabuena
    Participante

Rectifico, ya la he probado.

Hoy tenia para comer pimientos rellenos de carne de ternera, y los he gratinado con esta salsita y un poco de queso.
    A mi me ha sabido muy bien, evidentemente no es la bechamel pero es un buen sustituto

MORTICIA
    Participante

Me la apunto Lunitabuena, aunque para más adelante porque ahora mismo llevo una racha que no quiero estropear, la verdad estoy siendo demasiado estricta con la dieta y solo tomo cosas favorables (menos la tostada del desayuno y es integral), solo tomo vegetales, frutas y proteina sin grasa… 😉
    Estoy en racha amiga…!!!
    Ah! y esta semana 1 kg menos, espero que os anime a los que me conoceis…jeje… 😉

kris
    Participante

Hola lunita

Supongo que el procedimiento es cocer los calabacines y la cebolla y después todo con la batidora. Se parece mucho a la receta de crema de calabacín. Probaremos, muchas gracias.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Morticia, que bien!!!!!!!!! Un kilillo menos.

Hale, sigue con tu voluntad de hierro inspirándonos a los demás.

Y lo mejor es lo bien y lo animada que te encuentras, ¿verdad?

MORTICIA
    Participante

Sí Lunitabuena me siento muy bien e inspirada aúnque he de reconocer que más que nada me siento bien porque estoy perdiendo kilitos, que tu sabes que falta me hace, confieso que eso es lo que más feliz me hace y cuando haya llegado a mi peso pues.. hala a seguir con la zona porque ya estoy acostumbrada a comer bien, lo que sí es cierto es que como quiero perder y me motiva que voy bien pues no me paso en nada de momento… bueno cuando vaya mejor aún lo pongo en testimonios o en el grupo de apoyo…jejeje es más esto debería estar escribiendolo en grupo de apoyo, pero como te estaba contestando…..un abrazo 😉

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.