barriga hinchada

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  vamat hace 7 años, 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Tengo la sensacion de que cuando como, por poco que sea algun hidrato del tipo pan, dulce, arroz, etc, noto que mi barriga se hincha, aunque solo sea 1 bloque, en cambio cuando como judias, verduras, frutas,etc y aunque sean 4 bloques no noto esta sensacio. ¿puede tener alguna explicacion logica?
    saludos

ruth
    Participante

Hola Jmrcalin, por lo que cuentas parece que lo tuyo no son lo HC, de qué grupo sanguíneo eres?, por casaualidad el O*, lo digo porq yo soy este grupo y me sientan fatal los HC,los desfavorables, es decir cereales, granos y legumbres, los como pero con mucha precaución.
    Prueba también a hacerte algún test de intolerancia de alimentos, a lo mejor el trigo te sienta mal y es lo que hace que fermente y tu organismo lo asimila y te produce gases y malestar, el trigo suele ser muy intolerante.Yo llevo varios años combinando la dieta de la zona con la del grupo sanguíneo y con la intolerancia de alimentos,y me va genial, nunca soy estricta al 100% sino no disfrutaría de la comida.
    Ojalá te ayuden mis comentarios.cualquier cosa háblame.
    saludos
    Ruth

jmrcalin
    Participante

Pues mi grupo sanguineo es 0 rh positivo y nunca he tenido problema de intolerancia de alimentos. Siempre he notado la sensacion de que se me hinchaba la barriga por poco que comiera (no quiere decir que se me quitara el hambre), y desde que sigo la dieta de la zona lo noto aun mas, ya que al ser el consumo de ch desfavorables mas esporadico, pues cuando los como enseguida lo noto. Por ejemplo, hoy he comprado una coca para celebrar San Juan, y ha sido probar un trozito y enseguida he notado esta sensacion de hinchazon.
    Siento decirte que para mi, la dieta del grupo sanguineo no le veo fundamento, ya que no entiendo porque no voy a poder comer pulpo por ser de un grupo o otro, si este me sienta bien. Otra cosa diferente es como bien dices que sea intolerante a ciertos carbohidratos, pero no que por regla general al ser 0 + no pueda comer ciertos alimentos. De todas maneras si me argumentas un poco la dieta del grupo sanguineo, lo mismo cambio de idea. ¿que me dices?
    saludos

Lena
    Participante

Puede tratarse de gases producidos por el almidón de los HC desfavorables, al ser descompuestos en el intestino grueso. Desde antes de empezar con la Zona ya me sucedía lo que describes, jmcarlin y estuve investigando por internet y encontré artículos similares a este (qué pena que no guardé uno un poco más científico ; lo buscaré y si lo encuentro te lo paso): http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Nutricion/gases.htm
    Quizás antes de empezar con la Zona estabas más acostumbrado a tomar este tipo de HC que comentas. En la Zona, al evitar estos alimentos, las digestiones son más ligeras porque se toman más HC favorables… y las notas más pesadas cuando tomas desfavorables… Vaya, que tu cuerpo se ha ha acostumbrado a la comida más ligerita… :roll:

Hay teorías de lo más diversas : en algún sitio también defienden que, dependiendo de la combinación de alimentos el almidón nos sienta mejor o peor. Por ejemplo, mezclar proteínas con HC desfavorables haría que nuestras digestiones fuesen más lentas y por tanto se produjesen más gases y más hinchazón de barriga. En cambio, tomar HC desfavorables con frutas y verduras no nos ocasionaría este efecto..

ruth
    Participante

hola Jmrcalin, me leí el libro de Peter J. D´Adamo, El fundamento de esta dieta está relacionado con el grupo sanguíneo de cada persona, identificando alimentos apropiados según lo que se desee lograr.
    El autor afirma que el grupo O es el dominante, tipo cazador, genéticamente inclinado a comer carne, mientras que los del grupo A son vegetarianos dóciles, y los del grupo B son omnívoros consumidores de lácteos.
    GRUPO O: Más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.
    En realidad, a mi modo de ver ,esta teoría y el libro que la promueve, presentan deficiencias en cuanto a los soportes científicos y nutricionales que la avalan; es decir, muchas de las afirmaciones que la sustentan carecen de bases sólidas.
    Según la misma, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos. Cada grupo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo. Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de miles de años de supervivencia.
    Yo nunca lo he llevado a rajatabla, segun la dieta no puedo comer pulpo, tampoco puedo comer berenjenas, y un sinfín de cosas, y yo como pulpo, que por cierto es uno de mis platos favoritos, y me sienta de maravilla!!!!!!!!!!!!!!, pero también me dice que no me vienen bien los cereales, y sí es cierto que he notado qeu tomo cereales o granos y me sientan fatal, Es decir, llevo a la práctica los fundamentos de la dieta de la zona porque he comprobado que a mi organismo los CH desfavorables no le gusta, y las proteinas combinadas con CH favorables me sientan mejor.
    Y tengo varios amigos que también son del grupo 0 rh positivo y han notado las mismas sensaciones al tomar cereales y granos, puede ser casualidad????????????????????, o a lo mejor convinciòn psicológica, jejejejje
    te deseo suerte en la búsqueda de lo que te genera malestar, ojalá des con ello.
    saludos
    Ruth

lunitabuena
    Participante

Pues otra cero positivo a la que le sientan fatal los carbohidratos desfavorables, y, desde que sigo la dieta de la zona, aún peor.

Yo hice un tiempo la del grupo sanguíneo y tampoco me convencía mucho el fundamento además lo pasaba mal porque tenia un montón de cosas prohibidas (todo lo que llevara gluten,pulpo, berenjenas, lácteos).

Yo he comprobado que las berenjenas y el pulpo no me sientan mal, los lácteos regular, y el gluten pues cada vez peor. Prácticamente ya solo tomo el pan del desayuno, que además es de centeno (aunque también lleva trigo).

La dieta de la zona me va mucho mejor, le veo mas fundamento y además no me restringe tanto, aunque a veces tengo la sensación de tomar demasiadas proteinas animales y derivadas de la leche, la verdad es que en este aspecto se me hace pesado tener que meter proteina en todas las comidas y ya no se ni que inventarme.

vamat
    Participante

Leí hace unos días un libro que combinaba la dieta de la zona con la de los grupos sanguíneos y, como se supone que no puedo comer ni trigo, ni leche, ni huevos, berenjenas, pulpo, naranja, fresas… (otra cero positivo), las recetas que proponía tenían unos ingredientes rarísimos. Creo que lo único que haré al respecto será limitar el pan al desayuno y a algún tentempié que me tenga que tomar en el tren o algo así.

En cuanto a la proteína, como por la noche no tengo tiempo ni ganas de cocinar (y casi ni de comer), tengo la sensación de estar comiendo pechuga de pavo a todas horas…

ruth
    Participante

Os entiendo, yo también me canso algunas veces al tener que premeditar la proteina a tomar,pero intento no abusar de la proteina animal, para ello suelo tirar mucho de la soja y de la proteina de suero de leche, ahora en verano me hago helados con suero de leche, agua y pico unas frutitas, lo congelo y luego me lo tomo como un helado, ya me hace un tentempié y por lo menos dos tomas al día resto de incluir proteina animal.Hago lo mismo con briks de vivesoya, unos envases que hacen 1 bloque completo, lo congelo y está delicioso, o tomarlo frío………………..está de escándalo.
    y por supuesto………que no falte jamoncito, eso no se puede sustituir por ná,VIVA ESTA PROTEINA ANIMAL!!!!! jejejejejej
    bsss a todos
    Ruth

vamat
    Participante

No sabía que los briks de vivesoy tenían también proteínas, ¡qué buena idea! ¡Gracias!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.