ayuda… psicologica

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 6 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Niobe
    Participante

Hola a todos… esto es un mensaje para TODOS, he conseguido lo impensable, y no me refiero a conseguir la supersalud a base de huevos fritos con patatas… no. Me refiero a convencer a mi Señor Padre de que debe adelgazar.

Después de tirarme media vida diciendoselo, ¡lo he logrado! Y solo ha hecho falta una bascula, (que ha marcado 100) y una cuhilla, al quitarse la barba que llevaba ahi los últimos 20 años, se ha dado cuenta que la papadilla que le sale ahora no le hace atractivo.

Hasta ahí PERFECTO. El problema esta, en que por una serie de problemas no puede hacer ejercicio, ni siquiera caminar por fuera de casa, y ademas es un muy cerrado de mente, como no puede tener muchos caprichos, los pocos que tiene se los da a base de comida, comiendo bollos para desayunar y como cena, y 36 coca colas a la semana.

Y aquí es donde entramos nosotros, necesito adecuar la dieta de la zona a alguien que no tiene intención de quitarse sus pequeños pecados… Pretende adelgazar 10 kilos en un año. Y le he dicho que le puedo ayudar. Es totalmente factible.

Empezaremos desde el uno de enero. Y de momento he conseguido convencerle de que pase de tomar entre 4 a 6 cocacolas al dia, a 2. Y los bollos, por lo menos los de la noche, quiero sustituirlos por los de Djoe, o alguno más que vea por ahi, pero no se me ocurre que más hacer, es imposible convencerle para que haga 5 comidas, lleva toda la vida con 3… y de ahi no le saco. Asi que no se que más hacer para compensar su carburador. CONSEJOS, PLIIISSSSS

Creo que esto valdrá, para padres, hijos, maridos, esposas…. etc….. (tenemos que meternos en su mente y en su estomago sin que ellos lo noten… JEJEJE (risa maligna) 😉 )

Anonymous
    Participante

Bueno Niobe, desde aquí te doy todo mi apoyo y ya sabes que estamos aquí para ayudarte no sólo en dudas, que yo no soy nadie, sino en como tú bien dices, psicológicamente.

Espero que nos vayas haciendo una especie de diario con los progresos y problemas.

Y lo que comentas de reducírselo poco a poco todos sus “vicios” lo veo genial. Yo lo hice así, y poco a poco cuando ves la pérdida de peso vas dejando de echar de menos los caprichos.

Una vez a la semana, tb hay que darle alegría al cuerpo. Concédele el plato que más le gusta, pero adécuaselo lo mejor que puedas a la Zona sin que él lo sepa. Verás que alegría le das.

Pero sobre todo: Enhorabuena por la decisión.

rovi
    Participante

Buenas tardes, Niobe

Nos alegramos de que compartas tu bienestar en la Zona con tus seres queridos.

Es importante que comprendas que la Dieta de la Zona es un estilo de vida saludable y no solo una dieta con la que perder grasa. El éxito reside en alcanzar un correcto equilibrio hormonal de la insulina y de los eicosanoides.

Este equilibrio mejora nuestra calidad de vida al disminuir la inflamación a nivel celular y aumentar nuestro rendimiento físico y mental. Es muy importante que no se conciba como un castigo, sino como un camino hacia la salud.

Lo único que se necesita para hacer la Dieta de la Zona es el convencimiento en su metodología y querer caminar hacia una mejor calidad de vida.

Antes de comenzar la dieta es necesario marcarse unos objetivos a corto y largo plazo realistas y alcanzables.

A corto plazo deberás eliminar todos aquellos hábitos nocivos como la ingesta de bollería industrial, bebidas azucaradas y alcohólicas porque promueven la aparición de picos de insulina que provocan hambre y la apetencia por los dulces. El control de la insulina se consigue haciendo de manera estricta el 40-30-30 porque disminuye la apetencia por estos hidratos de carbono desfavorables. El permitirle ciertos caprichos sólo consiguen sacarle de la Zona provocandole mayor sensación de hambre y tirando por la borda todo el esfuerzo y sacrificio que haya realizado hasta ese momento.

A largo plazo las metas pasarán por mejorar el bienestar, la salud y que adquiera los hábitos de la Zona.

Lo primero que debes hacer es que tenga a mano alimentos favorables.
    Refrigerados: yogures y leche desnatados, queso bajo en grasa, embutidos y fiambres libres de alimidones (jamón serrano, jamón cocido, pechuga de pollo y pavo), carnes magras (pollo, pavo), pescado fresco, claras de huevo (mejor evitar la yema por su riqueza en grasa), verduras y hortalizas frescas (coliflor, acelgas, champiñones, cebolla, tomate, pimientos, calabacines, berenjenas, alcachofas, etc) y frutas variadas (fresas, mandarinas, kiwis, naranjas, uvas, peras, manzanas).
    En la despensa: frutos secos sin sal (nueces, almendras), aceite de oliva virgen extra, proteína en lata (atún, sardinas, anchoas…).
    En el congelador: verduras (pimientos rojos, coles de bruselas, espinacas, etc), pescados y carnes en porciones de una ración, mariscos (gambas, mejillones, etc)

Recuerda que puede tomar los productos de EnerZona puesto que son una buena opción para conseguir que las personas se adhieran a la dieta además de lograr en un período de tiempo menor, el equilibrio hormonal.

Si tuviéses que elegir cuál es la comida del día más importante sin duda es el desayuno. Un desayuno en la dentro de la Zona le permitirá comenzar el día con un buen equilibrio hormonal. Prueba con las tres opciones que te proponemos:
    1 vaso de leche semidesnatada con un sobre de Instant Meal (puede escoger entre los sabores de chocolate, yogur-fresa o cappuccino)
    ó
    1 yogur desnatado con 8 galletas de EnerZona (puede escoger entre los sabores de avena, chocolate o coco)
    ó
    1 taza (200 mL) de Leche desnatada, 1 rebanada (15 g) de Pan con 60 g de Jamón Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones, 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra y 1 pieza pequeña de fruta (kiwi, manzana, naranja) junto con Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado)

Deseamos que toda esta información te sea de utilidad.
    Un saludo.

luchi
    Participante

Pues a mi me viene muy bien este post, para ver que puedo hacer para convencer a mi familia.
    Yo, de momento, voy predicando con el ejemplo. Si quieren intentarlo les ayudaré en lo que sepa y pueda, pero el paso decisivo es el que tu ya has conseguido: ¡concienciarles! Haber si entre todos lo conseguimos.

Niobe
    Participante

Hola a todoooossss!!! Que barbaridaaad si que hace desde la última vez que escribi, ni siquiera me acordaba de este post!! que fuerte!!! Bueno…. siguiendo el hilo de lo que comence hace dos años, quería mostrar resultados.

Conseguí que mi padre me hiciera algo de caso. “algo”, no mucho…pero dejo de comer bollos para desayunar a comer cereales, tampoco es lo ideal pero por lo menos con la fibra que tienen servirían para ir al baño ;). A la hora de comer, dejamos de engullir pasta y arroz tres veces por semana, a comer verduras y ensaladas, y ultimamente estamos haciendo recetas fáciles y sanas que saco de libros, porque ya se hacía algo aburrido.

Para merendar comenzó a comer cecina, yogures y frutas, y en la zona el bollo de Djoe. La verdad es que el hombre tiene un perseverancia increible, porque yo estoy un mes cenando todos los días lo mismo y me corto las venas… pero sé que hay gente que puede. Como resultado había perdido en 9 meses 15 kg, paso de pesar 100 a pesar 83’5 al acabar el año. Todos los pantalones y camisetas le están enormes, le han adelgazado hasta los hombros.

Pero aparte de esto, no puedo jurar que fuera gracias a la dieta, la verdad pero… comenzó a tomar menos pastillas, tomaba una burrada de antidepresivos, ansiolíticos,etc.. y ha reducido la dosis a la mitad, gracias a esto esta muuuucho más activo, con ganas de hacer cosas, y este año no ha cogido el costipado anual ;). Él no se ha parado a pensar en todo ello, seguramente no pensará que tenga ninguna relación, pero como alguien dijo: las casualidades no existen, asi que…. jejeje.

Y, por si os entra la curiosidad, yo no… yo sigo con mis quilillos, me veo algo más flacas las piernas, probe con otras dietas y nada…. también he probado somatoline y un maquina de 200 euros para dar masajes, un timo todo. Lo que funciona es no incharse a comer y tomar hidratos de la naturaleza, nada de fabricado… por lo menos, es cuando mejor me siento…

Se me había olvidado contar los resultados de mi padre y pensé que os podrían interesar. Un saludo a todos, y como siempre ÁNIMO!!!

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Niobe:

Me gusta este mensaje, lo considero importante y además de adelgazar está consiguiendo mejor calidad de vida.

Ese es el camino, convencer a personas de los benficios hasta que ellos los vean y posteriormente van afinando sus comidas. Suelo hecerlo así con mis familiares y amigos y al final la mayoría acaban haciéndo la diata medianamente bien y alabando sus ventajas.

Esto mismo lo dice el tio Barry (el que está siempre cerca de nosotros) en el libro de Grasa Tóxica, y la verdad es que me sorprendió cuando lo leí. Decía que al menos no dejemos de tomar proteínas en ninguna de las comidas. Era la primera vez que lo leía y que no hablaba del 9,7,3 en cada comida.

Saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.