Ayuda con bloques de soja texturizada

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Ayuda con bloques de soja texturizada

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 7 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

lunitabuena
    Participante

Hola,

Yo como siempre buscando fuentes de proteinas alternativas, que a veces me harto del pavo y el queso 0%.
    ¿Qué opináis de la soja texturizada? He buscado su información nutricional y he encontrado esto:

– 53% de proteínas (más del doble que la carne).
    * 1% de grasas.
    * 5% de minerales.
    * 35 % de hidratos de carbono.

¿Cómo se transforma esto en bloques?. ¿Se puede considerar una fuente de proteina o hay que considerar tambien
    los hidratos de carbono?.

myalex
    Participante

Hola!

Yo tambien tengo una confusion con el tofu pues compro uno que tiene porcentaje mayoritario de proteínas yo asi lo considero como un bloque de proteinas. EN el caso de la soja texturizada d ela que hablas,creo que es claramente un bloque mixto. Al menos eso considero con mis limitados conocimiento. un artículo de Luis I. Pastor habla de las proteinas vegetales y que son incompletas por lo que no se consideran genuinamente proteinas salvo la soja , pero de lo que he ido leyendo en los foros y por los bloques que recoge el libro ,”La revolucionaria dieta d ela zona”, la soja y sus derivados pueden funcionar como proteinas o como mixtos depende. Esperemos que alguien que sepa mas nos lo aclare.

Saludos! :roll:

lunitabuena
    Participante

Gracias Mialex, a ver si alguien puede aportar un poco más de información

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Myalex y Lunitabuena:

Yo voy a dar mi opinión. La soja en principio tiene la misma cantidad de P que de HC. En el momento que se somete a algún proceso va cambiando y puede tener pérdidas de HC, que no de P.

En el caso del tofu, al igual que en el queso de otras leches, al ir fermentando va perdiendo los HC y al final acaban siendo solo P. Sin embargo fijaros que en los quesos frescos siempre existe una cantidad de HC.

Respecto a lo que escribí sobre las proteinas de los vegetales, es cierto que les faltan algunos aminoácidos, por lo que el cuerpo no puede procesarlas como tales proteínas, dejando únicamente a la soja, como el vegetal que tiene proteinas completas.

Sin embargo, en todods los paises del mundo, existen combinaciones de legumbres, cereales y otros productos, que acaban aportando proteinas al cuerpo humano. En nuestro caso, del cocido o la fabada, convenientemente combinados consigues una cantidad importante de proteinas.

Respecto a la soja texturizada, estamos hablando de que cada 100 gr. tomas 7,5 bloques de P y 4 de HC. Aquí no es despreciable la cantidad de HC que contiene. Lo que si veo es que tomando esta soja se come realmente poco. Un tentempié sería 13 gr. de esta soja y añadirle medio bloque de HC, por ejemplo medio kivi.

Saludos

Saludos

lunitabuena
    Participante

Gracias Luis Ignacio.

Entonces me parece una buena opción para por ejemplo completar las proteínas en una ensalada, o en una crema de verduras, etc. Con 39 grs que utilicemos, ya hemos completado 3 bloques de proteinas y uno y medio de hidratos, asi que si la ensalada/crema lleva otro bloque y medio de hidratos (en verduras) y su aceitito de oliva ya tenemos una cena completa, ¿no?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Lunitabuena:

Éxactamente es como dices, pero no te dejes nada de la sojaenter la lechuga, que esos gramos deben ser un a cucharadita.

Saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.