Avena..cómo consumirla?

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 5 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

marianoS
    Participante

Hola!

Una nueva consulta ( que la otra no ha tenido sugerencias aun, je ) es sobre la avena. La consumo hasta que conencé con al Zona, un vaso como de 300ml llenos de avena tradicional y a eso le agregaba zumo de naranja que en esa proporcion sria como de 20g de Chidratos…

Se que es un alimento tremendo muy buenas sus caracteriticas y ademas ciertamente da sensación de saciedad, pero…cómo comerlo prudentemente? alguno de ustedes lo consume de otra forma?

Avena Arrollada Extra Fina / Tradicional / Instantánea

INFORMACION NUTRICIONAL

Porción: 40 g
    100g 1 porción
    Valor Energético
    355 kcal
    142 kcal Proteínas
    12,4 (g)
    4,96 (g)
    Grasas totales
    3,2 (g)
    3,28 (g)
    Grasas saturadas
    1,5 (g)
    0,6 (g)
    Carbohidratos
    57,9 (g)
    23,16 (g)

Bl bla pienso que talvez me este obsesionando con todo esto…proteinas, carbohidratos,grasas, la mezcla de todos ellos, si debo o no debo…ME GUSTA esta dieta, pero hay cosas que se que deberia comer y que no las puedo comer por no saber cómo.

Avena, jugo de naranja, miel ( parece que con todo lo buena que es no se puede consumir?? ) palta ( aguacate ) no se cómo combinarlas para no hacer un desajuste!

Cabezota
    Participante

¿Pero usted se ha leído Dieta para estar en la Zona? Es que da la impresión que no se ha leído ningun libro y así casi es imposible seguir el sistema.

Un saludo.

marianoS
    Participante

@cabezota wrote:

¿Pero usted se ha leído Dieta para estar en la Zona? Es que da la impresión que no se ha leído ningun libro y así casi es imposible seguir el sistema.

No comprendo su respuesta, que en realidad parece que no lo fuera, sino más bien una crítica. Si no comprendo algo, y lo consulto, cuál es el problema?. Para eso dice foro de ayuda, y si, en realidad ya lei unas cuantas veces cada sección del libro, pero esto no lo comprendo, por la sencilla razon de que no se cómo consumir la avena si no es con zumo de naranja, que ya de por si tiene CH.

Gracias, señor.

uxidean
    Participante

Si te refieres a la avena en copos/grano mezclala con queso fresco batido para compensar los hidratos con proteina.

Cabezota
    Participante

@marianos wrote:

@cabezota wrote:

No comprendo su respuesta, que en realidad parece que no lo fuera, sino más bien una crítica. Si no comprendo algo, y lo consulto, cuál es el problema?. Para eso dice foro de ayuda, y si, en realidad ya lei unas cuantas veces cada sección del libro, pero esto no lo comprendo, por la sencilla razon de que no se cómo consumir la avena si no es con zumo de naranja, que ya de por si tiene CH.

Gracias, señor.

Bueno, se lo comentaba porque la avena es un hidrato de carbono. En el libro Barry comenta que no se debe comer en exceso por que activa la insulina así que poco se puede comer de éste aunque sea mas favorable que otros.

Saludo.

marianoS
    Participante

Gracias Cabezota. Veré como manejo este nutriente, leeré más concienzudamente la sección que habla de él. SLDS!

MAMI38
    Participante

que es eso de 142kc proteinas? a ver es sencillo la avena es un carbohidrato para compensarlo tienes que tomar proteina y grasa tambien,dependiendo de los bloques de hc que consumas tendras que añadir los mismos de proteina y de grasa,por ejemplo yo desayuno pan de centeno tostado, como tomo 50 gr que son dos bloques, le tengo que añadir dos bloques de proteinas y dos de grasa osea ademas del pan me tomo 120 gramos de queso fresco y dos cucharaditas de aceite de oliva,pero como ademas tomo medio vaso de zumo de naranja que es un bloque pues necesito otro de proteina y otro de grasa o sea otros 60gr de queso fresco y otra cucharadita de aceite de oliva y ademas me tomo un descafeinado con medio vaso de leche la leche como es mixta(osea que tiene hc ,proteinas y grasa)pues es un bloque por si sola entonces tenemos mediovaso dezumo de naranja y 50gr de pan de centeno =3 bloques de hc,180gr de queso fresco=3 bloques de proteinas y 3 cucharaditas de aceite de oliva=3 bloques de grasa y medio vaso de leche medio bloque completo con lo cual yo desayuno todos los dias 3 bloques y medio,pues con la avena igual mira en el paquete y dependiendo de los bloques que vallas a tomar miras a cuantos bloques corresponden y añades los mismos de grasa y proteina asi con cualquier alimento que escojas,el concepto es en todas las comidas hc,proteinas y grasas en proporcion y no olvides todolo que compres envasado consulta la etiqueta por que dependiendo del fabricante camian los gr de hc,proteinas y grasas,la tabla del Dr.es solo pata los alimentos frescos. Espero que me entiendas lo he explicado lo mejor que se

Zara
    Participante

Hola! Estoy super alegre de verte MAMI38, tu entraste en la dieta más o menos a la misma vez que yo, (me he cambiado el nombre), lo que pasa es que yo aguante poco y me fuí. Me encantaría saber, si no es mucha indiscreción, cuántos cm o kg perdiste en todo este tiempo. Estoy intentando coger fuerzas para empezar otra vez con los bloques y las proteínas, y me gustaría saber que tal te fue. A lo mejor me da el empujón que me hace falta.

Un saludo

marianoS
    Participante

MAMI38:

Muy interesante tu repsuesta. Lo de 142 son kilocalorías y Proteínas pues se pegó el renglón jejej.

Bueno, ya había yo pensado en la misma senda que sugieres. Lo que restaría saber es si, supongamos tienes como yo una dieta 13 bloques dividida 3+1+4+1+4+1 ( el último es ttpié de sobre hora ) si por comer tal ó cual cereal ó en este caso Avena ( la que yo como se consume cruda ) y te vas por darte el gusto a 6 bloques lo cual es el doble de todo lo previsto, cómo afecta esto a la dieta en sí. Te saltas el siguiente ttpie, y le restas 2 bloques a la siguiente comida ó como se le hace?.

Lo de ser proporcionado lo comprendo muy bien y tiene mucho sentido. Ahora que sucede si un día te comes unos 20 bloques de los 3 macros cuando estaba previsto 14?…

Creo adivinar que NADA. Pero qué experiencia hay al respecto y cuál sería el mejor camino a seguir para revertir la comilona?.

MAMI38
    Participante

si tomas mas bloques de lo que necesitas estos se acumularan en tu organismo en forma de grasa ,ademas no se recomienda tomar mas de 5 bloques en una misma comida.

Cabezota
    Participante

@mami38 wrote:

si tomas mas bloques de lo que necesitas estos se acumularan en tu organismo en forma de grasa…

Esto que dices no es cierto, no vas a acumular grasa por eso, máxime por haberte pasado un poco arriba de las 1500 calorias de hombres. La mayoría de hombres siguen otro tipo de dietas de hasta 2500 y no almacenan grasa (yo actualmente estoy en unas 2400, al contrario pierdo grasa de la poquita que me queda. Barry en su libro no habla de nada de esto. Piensa que estamos hablando de una dieta hipocalórica con lo cual por un día que te saltes no va a pasar nada, al contrario hasta te vendrá bien, lo único que te va a pasar es que dejaras de estar en la zona hasta la siguiente comida y dejar de estar en la zona ya sabeis lo que conlleva.

Saludos.

MAMI38
    Participante

Estoy de acuerdo, de todas maneras no habia terminado de explicarme ya que me quede sin conexion de internet,no estoy totalmente de acuerdo en que sea una dieta hipocalorica eso dependera del tipo de alimentos que escojas yo me he molestado en contabilizar las calorias de las comidas y con 10 bloques raramente bajas de las 1300,por supuesto que no pasa nada nada si te pasas un dia todos tenemos celebraciones y ocasiones especiales pero realmente si tomas mas de lo que gastas acumulas el secreto esta en no hacerlo a menudo ademas el Dr.en el libro menciona el tema de no pasarse en las calorias,ahora como opìnion personal mia una persona que acaba de empezar debe tomarselo un poco en serio hasta que el organismo empieze a notar los beneficios de cualquier manera ESTE CHICO DEBERIA LEERSE EL LIBRO

MAMI38
    Participante

Yo cuendo entre en el foro ya llevaba haciendo la zona un tiempo,empece con 61 kilos y en poco menos de un año me quede en 56,600 ,despues por motivos de trabajo tuve que estar tres meses haciendo todas las comidas fuera de casa,muchas cenas y comidas de empresa,con lo cual me fue imposible seguirla y encima no podia hacer deporte por que salia de mi casa a las 8 de la mañana y volvia a las 11 de la noche,pero bueno haciendo lo que podia solo engorde hasta los 58,5 y hay me mantuve hasta que sin saber porque engorde hasta los 61 y ademas empece a encontrarme mal,muy cansada,muy deprimida,en una palabra no podia con la vida,se me dormian las manos ,me dolian los huesos(de esa epoca tiene que haber post mios quejandome de que estaba estancada) y por fin tras hacerme un monton de pruebas me detectaron que tenia hipotiroidismo,asi que me pusieron tratamiento que tengo que llevar para siempre ,ahora que ya llevo 1 año manteniendome en los 61 y que mi tiroides esta regulado con la medicacion me he vuelto a poner la meta de perder por lo menoas hasta los 57,500 o 58,creo que voy bien encaminada llevo dos semanas y he perdido 500 gramos pero hay que esperar vaya ser que la proxima vez que me pese los haya recuperado.
    Hay una duda que me ronda si no se debe tomar harina de trigo,avena ,azucar como es que los temtempies que comercializa la Zona tienen esos ingredientes?

Cabezota
    Participante

@mami38 wrote:

…una duda que me ronda si no se debe tomar harina de trigo,avena ,azucar como es que los temtempies que comercializa la Zona tienen esos ingredientes?

😀

sebastianico
    Participante

@cabezota wrote:

@mami38 wrote:
    si tomas mas bloques de lo que necesitas estos se acumularan en tu organismo en forma de grasa…

Esto que dices no es cierto, no vas a acumular grasa por eso, máxime por haberte pasado un poco arriba de las 1500 calorias de hombres. La mayoría de hombres siguen otro tipo de dietas de hasta 2500 y no almacenan grasa (yo actualmente estoy en unas 2400, al contrario pierdo grasa de la poquita que me queda. Barry en su libro no habla de nada de esto. Piensa que estamos hablando de una dieta hipocalórica con lo cual por un día que te saltes no va a pasar nada, al contrario hasta te vendrá bien, lo único que te va a pasar es que dejaras de estar en la zona hasta la siguiente comida y dejar de estar en la zona ya sabeis lo que conlleva.

Saludos.

Hola cabezota.
    En parte MAMI38 y tú teneis razón. Obviamente con tu gasto calórico no llegarás nunca a acumular como grasa esas 2400 cal. ya que como bien sabes se pierde mucha de esta sobre todo después de haber entrenado. Otra cosa como bien dices será si estás en la zona o no. Para MAMI38 que no tiene la actividad física tuya acumulará en grasa sus excesos. Además está demostrado que el cuerpo no puede procesar más de 35gr de proteína por ingesta y el sobrante se convierte en grasa, posteriormente se gastará si haces mucho ejercicio y te quedarás como estabas.
    Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.