anticonceptivos

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 7 años, 10 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9325

    sandrix
    Participante

    hola amigos
    he leido que tomar la pildora puede descompensar los los beneficios que aporta la dieta de la zona¿alguien puede nfomarme de esto??
    ¿lo pone en algun libro de la zona?
    yo la tomo por prescripcion medica
    un saludin

    #10860

    DJoe
    Participante

    Hola!

    Puede ser cierto, y de hecho he conocido algún caso en el que una suplementación hormonal extra parecía que anulaba los efectos de la Zona. Es muy probable que en esos casos se tenga que hacer algún tipo de ajuste, pero en principio se trata de probar, observar y actuar.

    En el libro “Rejuvenecer en la Zona” se tratan estos temas, concretamente en los capítulos 18, 19 y 20.

    Salud 🙂

    #10861

    sandrix
    Participante

    gracias djoe
    de momento me estoy leyendo el de inflamacion silenciosa y luego me comprare el otro

    #10862

    MORTICIA
    Participante

    Por favor ROVI
    A ver si tu puedes aclararnos algo sobre este tema que parece no quedar bien claro, yo estoy muy preocupada porque tomo anticonceptivos orales, es decir la pildora y al tener hormonas no se como puede afectar al cuerpo haciendo la dieta de la zona, parece que nadie aún lo ha sabido contestar, por favor dime si tu sabes algo que esclarezca algo más este tema, o símplemente con la dieta zona no habría que tomar este tipo de anticonceptivos, bueno en principio los anticonceptivos de las mujeres, ya sean pildora, diu o parches todos son hormonales….. 😥

    #10863

    Niobe
    Participante

    Hola chicas, yo estoy como vosotras, también tomo la pildora. Asi que….agradecería a Rovi o a algún experto en el tema que nos informará.

    De momento os doy mi hipotesis, por lo que estudie en el cole… y lo poco que me acuerdo… recuerdo que.. la insulina y el glucagón son dos hormonas secretadas por el páncreas, mientras lo que lleva la pildora es progésterona que lo producen los ovarios. En teoría, no tendría que afectar unos a otros porque ni se encargan de lo mismo, ni vienen del mismo sitio.. pero… puede ser que me equivoque, y si estoy metiendo la pata, por favor, avisadme lo antes posible.

    Un beso y felices reyeeees

    #10864

    MORTICIA
    Participante

    Gracias Niobe, supongo que en cuanto Rovi sepa algo nos lo dirá… Rooooooooooooooooooooooovi porfa!! dinos algo, si podemos seguir tomando la pildora sin ningún problema y sin temor a que afecte en algo a nuestra dieta…

    #10865

    Alira
    Participante

    ROVI MANIFIESTATE!!

    #10866

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    La terapia hormonal tiene numerosos efectos secundarios. Algunos de ellos afectan a la insulina, la glucosa y la circulación de la sangre, entre otros.

    La Dieta de la Zona y EnerZona Omega 3 RX son de gran ayuda en aquella personas que toman terapia hormonal gracias a su eficacia en el control de los niveles de insulina, glucosa y sus propiedades vasodilatadoras, etc.

    Djoe recomendó, muy acertadamente, la lectura de tres capítulos del título Rejuvenecer en la Zona por si queréis profundizar un poco más en este tema.

    Un saludo.

    #10867

    sandrix
    Participante

    hola [email protected] para las que no teneis el libro os resumo un poco
    “si es usted una mujer que tiene que tomar la decision de someterse o no a terapia de sustitucion hormonal en lugar de encontrar la combinacion correcta de estrogeno y progesterona para controlar los niveles de insulina,tiene mucho mas sentido redudir antes los niveles de insulina mediante la dieta de la zona , el ejercicio y la meditacion
    el estrogeno administrandose en dosis baja reduce la resistencia a la insulina pero en dosis mas elevadas aumenta dicha resistencia,para complicar el problema el estrogeno nunca se administra sin la progesterona que tambien aumenta la resistencia a la insulina,entonces el problema estriba en encontar la dosis correcta de estrogeno y progesterona para mantener controlada la insulina esto explica porque algunas mujeras experimentan una repentina ganancia de peso”
    el caso es que siquieres tomar la pildora tiene que tener estas carcteristica y encima si son hormona naturales en vez de sinteticas mejor
    y yo me pregunto¿que pildoras hay asi????si hay algun experto en el tema que nos conteste porfa…un saludo

    #10868

    lunitabuena
    Participante

    Pero la terapia hormonal sustitutiva no es la píldora, ¿no?. Yo creía que era el tratamiento para mujeres menopáusicas.

    #10869

    sandrix
    Participante

    la pildora puede ser de dos maneras,uno con anlogos sinteticos de estrogenos y progesterona y otra solo con analogos sinteticos de progesterona ,el caso es que estas tomando hormonas
    un saludo

    #10870

    MORTICIA
    Participante

    joder! con perdón vaya lío! yo me dejaría de tomar la pildora pero es que me quedo preñada!!

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.