Alimentos comerciales apropiados para la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Alimentos comerciales apropiados para la zona

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  AIRIS hace 7 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

lunitabuena
    Participante

Hola,

Se me ha ocurrido la idea de abrir este post, que puede ser de utilidad para todos.
    El objetivo es tener un listado de productos comerciales que ya vienen compensados o son fáciles de compensar porque contienen por ejemplo las proteinas y las grasas ya compensadas y solo haría falta añadirles los hidratos.
    Para que sea util mejor no poner post con comentarios, sino sólo el producto, cantidad y los bloques. Para facilitar las cosas, el listado lo haremos en bloques y será aproximado (por ejemplo, 9grs de P podrán ser considerados 1 bloque, aunque está un poco pasado).

LISTADO:

250 cc de Puleva Cacao Light. 1G, 1P, 1HC.
      Actimel 0%. 1P, 1CH (habria que añadir 1G)
      Briks de vive soja (algo más de 1B, ya compensado)
      Yogur vitalinea satisfacción: 1P, 1HC (añadir una nuez).
      3 galletas María: 1HC.
      Barritas silken form (algo menos de 2 bloques)
      ACTÍVITAS L CASEI 0% EROSKI (medio bloque de P,HC). Añadir 1/2 nuez para hacer medio bloque
      2 QUESITOs LIGHT EROSKI (medio bloque)

(Cuando pongáis algo iré editando y añadiéndolo aquí).

No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto, sino que compartamos esas detalladas lecturas de la composición nutricional y esas intensas búsquedas que todos los zoneros que se precien han hecho alguna vez en el super, tanto conocimiento no puede quedar oculto 😀

chispi
    Participante

Que super buena idea.
    A mi me viene fenomenal…. todavía ando un poco perdida.
    Graciassssssss 😆

marcoantonio
    Participante

Genial idea y muy acertado tu comentario sobre “no poner comentarios.”
    Una idea (antes de empezar a poner datos): Cambiad el nombre del asunto indicando los productos que váis a poner. Así viendo los títulos ya sabes cual te interesa y no hay que leerse el post para saber de que se habla.

Felicidades por la idea (no sé si a Rovi le parecerá bien que pongamos marcas comerciales).

lunitabuena
    Participante

Bueno, una cosa no es incompatible con la otra, ya sabemos que los productos enerzona son todos idóneos porque ademas de ser compensados utilizan ingredientes de calidad, libres de grasas trans y otras historias, se trata de que enerzona no tiene por ejemplo ni batido de chocolate ya preparado, ni pan de molde, ni yogur, ni tantas otras cosas, y a ver qué marcas comercializan el producto más apropiado para nuestros intereses comunes.

Una cosa que puedo ir haciendo, cuando vaya teniendo tiempo, es editar la cabecera del post, para ir añadiendo los productos con los que vayamos contribuyendo todos, asi estará todo visible de un plumazo, pero claro, todo dependerá del éxito del post.

sandrix
    Participante

por unidad:
    9 proteinas
    9.9ch
    0.12 grasas(poner una nuez)
    es nuevo y sacia bastante

marcoantonio
    Participante

Tres galletas = 1CH
    Ojo: es MUY desfavorable.

ruth
    Participante

Hola a todos, yo he descubierto este finde dos productos que están muy bien para hacer un tentempié de cara al verano.
    El primero son los briks de vive soja, bebida de soja,de pascual, tienen 250ml y se venden en pack de tres, la composición es la siguiente, 250 ml aportan :7,75 Pr y de HC es 10,25 y de grasa es 4,25, para los muy estrictos en lugar de bebértelo entero le dejas un culín y te aporta 1 bloque muy proporcionado.Una idea fabulosa ahora en verano es ponerlo en la nevera y tomarlo muy muy muy frío, está delicioso, incluso lo puedes congelar un poquito y haces un helado de soja, DELICIOSO.
    El otro producto es uan barrita de siken form(de venta en farmacia), es una altenativa a las de enerzona, yo consumo muchas de enerzona, pero de vez en cuando me gusta variar, ahora nunca dejaré las de coco.las de siken, si te tomas 26gr en lugar de 44g que es lo que tiene la barrita ya tienes ahí 1 bloque proporcionado, pero claro……te sobran 18 gr de barrita y no tienes para otro bloque entero, entonces te tomas estos 18 gr y le añades 1/2 loncha de jamón y un trocito de pan, ó 4 ó 5 uvas y 1 almendrita y ya tienes otro bloque compensado, De 1 barrita te salen 2 bloques!!!!!, a ver si os gusta, pero no dejeis de probar las de coco de enerzona o los minirock, una gozada.
    saludos
    Ruth

chispi
    Participante

tengo una duda.
    El Actimel puede ser de marca blanca???? Es que sale bastante caro y en casa somos tres en la zona.
    Cuál me recomendaís??
    Gracias

Coxota
    Participante

Un botellin 0,5Bl. y le añades media nuez.

Coxota
    Participante

2 Unidades son 0,5Bl.

chispi
    Participante

Sabeís de alguna marca de helado???
    Gracias por vuestra ayuda pero no tengo Eroski???
    Otra marca de Actimeil???

lunitabuena
    Participante

Bueno, veo que poco a poco esto va creciendo, acabo de editar el primer mensaje para ir añadiendo productos.
    Otras veces que he editado añadía el nombre de la persona después de cada producto, pero ya no lo hago porque me da más trabajo y pienso que no es relevante (los nombres ya se pueden leer en las entradas correspondientes).
    Chispi creo que el l-casei de mercadona también está bastante bien. Mercadona tiene muchos productos que nos pueden ayudar, tanto es así que en el foro le llamamos cariñosamente Mercazona. Pon Mercazona o Mercadona en el buscador y los irás descubriendo.
    Sobre el helado, yo he buscado mucho pero no encuentro ninguna marca ya compensada, la única solución que he visto es hacerlos caseros pero resulta un poco complicado. Una vez lei en algun sitio que alguien (creo que Sandrix) les añadía una cucharadita de proteína en polvo para hacerlos más compensados y que le funcionaba bastante bien, me pareció muy buena idea pero aún no la he puesto en práctica.

zonita
    Participante

Hola!

En este hilo pusimos algunos

viewtopic.php?f=2&t=518&hilit=zonita

La ventaja: son fáciles de equilibrar. La desventaja, como se dice en el mismo hilo es que cuando hablamos de pizzas o bikini, son hidratos desfavorables… pero de vez en cuando sí se pueden comer…

¡Espero que os sirva!

Nuwayra
    Participante

Hola!!
    No estoy muy segura de como calcular un bloque.
    ¿Podéis decirme lo que tiene un yogur savia de soja?. Está azucarado.
    ¿Y los de soja de herboristería sin azúcar?
    Muchas gracias.

AIRIS
    Participante

Está compensada, la catidad la elegiremos según el número de bloques que queramos tomar. Para cuando andamos con prisas es una excelente elección de comida rápida.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.