Alimentación y acné

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 7 años, 5 meses.

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    olivo
    Participante

    Hola a todos!!

    Os hago un extracto de la noticia que acabo de leer y os indico el link donde podéis acceder a toda la noticia escrita por Laura Isabel Arranz Iglesias

    “…Una proporción cercana a 1:1 entre omega-6 y omega-3, ayuda a reducir las lesiones inflamatorias, y junto con una dieta con bajo índice glucémico podría tener un efecto sinérgico reduciendo el riesgo de padecer acné. Hoy en día es fácil que la relación entre n-6/n-3 esté alrededor de 20:1, cuando la recomendación para la población en general es de 5:1 o inferior. Por otro lado, también consumimos alimentos con índices glucémicos elevados, por el excesivo refinado de los cereales, las harinas, etc, y por un consumo considerable de azúcares simples. Esto da lugar a situaciones de hiperinsulinismo, que algunos autores han relacionado con el desarrollo y la evolución del acné. Otros sostienen, sin embargo, que si esto fuera así, esta patología sería más prevalente entre personas obesas, que presentan hiperinsulinemia crónica, cosa que no ocurre. También argumentan que el acné ya era común hace más de treinta años, momento en el que no se consumían tantos alimentos de elevado índice glucémico. Aún así, conviene no perder de vista que, valores elevados de insulina aumentan la producción de grasas en el organismo, y estimulan la síntesis de andrógenos en ovarios y testículos, elevando sus niveles circulantes en plasma, y todo ello sí favorece la etiopatogenia del acné. Por tanto, una buena recomendación podría ser moderar los hidratos de carbono refinados y simples, con el objetivo de evitar esos picos insulínicos. Esto sería beneficioso muchas otras funciones del organismo…


    RECOMENDACIONES:
    Con el tiempo se irán confirmando hipótesis que explicarán más detalladamente lo efectos de la dieta sobre el acné, pero por el momento podemos proporcionar algunos consejos que pueden resultar muy útiles:
    1. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente (sin excesos).
    2. Corregir nuestra dieta, intentando asemejarla al máximo al modelo tradicional: mayor consumo de vegetales, como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, y de pescado azul, menor consumo de productos de origen animal.
    3. Evitar un consumo excesivo de grasa en la dieta.
    4. Disminuir el consumo de leche y quesos madurados.
    5. Limitar la ingesta de alimentos con elevado índice glucémico y elevada carga glucémica como: pan blanco, cereales refinados, dulces (pastas, galletas, etc)
    6. Escoger cereales integrales siempre que sea posible.
    7. Cambiar en lo posible alimentos altamente procesados por alimentos frescos, del día o de la temporada.
    8. Tomar suficiente cantidad de líquidos, sobre todo agua, pero también zumos naturales o infusiones.
    9. Evitar los alimentos para los que el paciente percibe que sus lesiones acneicas empeoran.
    10. Tomar algún suplemento de omega-3 si la ingesta de sus fuentes normales (pescado azul, nueces, etc) es limitada y no es posible conseguirla con los alimentos.
    11. Si se cree conveniente complementar la dieta con nutrientes específicos, se puede recurrir a productos que aporten ingredientes como la levadura de cerveza, el zinc, el selenio, la vitamina C, el betacaroteno, e incluso otros antioxidantes como extracto de te verde, el pycnogenol, o las proantocianidinas de semillas de uva.”

    Aquí tenéis la fuente.

    http://www.perfumedia.es/belleza/content/view/280/127/

    Espero que os resulte interesante.

    Saludosss

    #12739

    sandrix
    Participante

    me parece muy interesante ,en mi caso mi problemas de acne se deben a que tengo el sindrome de ovarios poliquisticos y la verdad con lo unico que se controla es con el diane.tengo que llevar la dieta mas controlada porque si no es asi podria derivar en una resistencia a la insulina con lo que esto conlleva,por eso esta dieta para mi es maravillosa porque me ayuda at ener los niveles de insulina controlados,pero es cierto que algunos tipos de alimentos empeoran el acne(el chocolate…)

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