Ajustar cantidades de cualquier alimento

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Ajustar cantidades de cualquier alimento

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Rosi hace 7 años, 11 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Rosi
    Participante

Buenos días, me gustaría saber si la cantidad en gramos equivalente a un bloque se puede calcular de la forma siguiente para cualquier alimento:

Hidratos de carbono: 900/numero de gramos de hidratos de carbono de la tabla (http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx)
    Proteínas: 700/numero de gramos de proteínas de la tabla (http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx)

Ejemplos:
    Judías verdes que en la tabla aparece como: Hidratos carbono [g] 4,2
    Se tendría que 900/4.2 = 214,8gr/bloque

Sardinas: en la tabla aparece como: Proteína [g] 18
    Se tendría que 700/18 = 38 gr./bloque

Esto me serviría para saber los gramos que le corresponden a un bloque de cualquier alimento que no tengamos en las tablas que aparecen en los libros de la Zona
    Os estaría muy agradecida por las noticias
    😀 😀

olivo
    Participante

Hola Rosi

La operación a realizar es la que indicas aunque tus ejemplos vienen en todas las tablas del Dr. Sears.
    Te paso este link en el que hoy Rovi lo ha explicado en este post
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=487&start=75

Saludos

Rosi
    Participante

@olivo wrote:

Hola Rosi

La operación a realizar es la que indicas aunque tus ejemplos vienen en todas las tablas del Dr. Sears.
    Te paso este link en el que hoy Rovi lo ha explicado en este post
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=487&start=75

Saludos

Gracias Olivo. La duda consiste en que aunque tengo varios libros de la zona, no todos los alimentos que consumo vienen en ellas y tampoco para todos los alimentos que viene en las tablas, las cantidades coinciden en todas las listas.
    Por eso he decidido hacer mi propia tabla de alimentos con las cantidades en gramos que les corresponden.
    Por otro lado no veo la utilidad de la lista nueva de Rovi para los hidratos de carbono ya que veo muy difícil utilizar la medida de taza, prefiero utilizar la correspondencia en gramos.
    Saludos

olivo
    Participante

Buenos días, Rosi

En este link fijo que hay en la web accedes a una página en la que obtendrás la composición nutricional de los alimentos.
    http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=396

Saludos

Rosi
    Participante

Gracias Olivo. pero esa es la pagina que utilizo para ver la composición de los alimentos.
    La duda es transformar cada alimento en bloques a partir del dato de dicha pagina
    Hasta ahora lo hago 900/Hidratos de carbono del alimento en la pagina
    700/Proteinas del alimento en la la pagina

¿Me pregunto , si eso es correcto?

Un saludo

olivo
    Participante

Hola Rosi
    En el link que te pase la otra vez te indica como hacerlo para proteínas, hidratos y grasas.
    saludossss

Rosi
    Participante

@olivo wrote:

Hola Rosi
    En el link que te pase la otra vez te indica como hacerlo para proteínas, hidratos y grasas.
    saludossss

Hola Olivo. Perdona que insista, pero en tus contestaciones solo veo los link a la tabla de alimentos de Rovi que para los hidratos de carbono vienen en tazas y la dirección a la pagina de busqueda de alimentos que te vienen las correspondencias por 100gr. los gramos de hidratos de carbono que le corresponden.

Sigo sin saber cuantos gr. le corresponden a un bloque de hidratos de cabono para cualquier alimento que pueda encontrar en el link “buscar alimentos”http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
    Un saludo

Sioux
    Participante

Hola Rosi:

La forma que tienes de hacer los cálculos a mi me parece correcta. Al menos es la misma que sigo yo.

Rosi
    Participante

@sioux wrote:

Hola Rosi:

La forma que tienes de hacer los cálculos a mi me parece correcta. Al menos es la misma que sigo yo.

Hola Sioux

Gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad

😀 😀 😀

luchi
    Participante

Hola Rosi, yo tambien creo que estás en lo cierto. Quise contestarte ayer pero no se por qué no pude conectarme.
    Venía haciendo una regla de 3 para calcular los bloques que corresponden a cualquier alimento.
    Si 100 gramos de producto tienen 29 gramos de proteína, 7 gr proteína corresponden a X gr de producto. X= 7x 100/29 lo cual simplificado, es lo mismo que haces tu.
    Para los CH lo mismo pero con 9. Y para las grasas con 3.
    De todos modos, como me quedé con ganas de comentartelo, lo hago hoy ,aunque ya veo que Sioux resolvió tu duda. javascript:emoticon(‘:lol:’)

Rosi
    Participante

@luchi wrote:

Hola Rosi, yo tambien creo que estás en lo cierto. Quise contestarte ayer pero no se por qué no pude conectarme.
    Venía haciendo una regla de 3 para calcular los bloques que corresponden a cualquier alimento.
    Si 100 gramos de producto tienen 29 gramos de proteína, 7 gr proteína corresponden a X gr de producto. X= 7x 100/29 lo cual simplificado, es lo mismo que haces tu.
    Para los CH lo mismo pero con 9. Y para las grasas con 3.
    De todos modos, como me quedé con ganas de comentartelo, lo hago hoy ,aunque ya veo que Sioux resolvió tu duda. javascript:emoticon(‘:lol:’)

Gracias Luchi. Tengo todavía alguna duda. Ejemplo. Las gambas en los libros de Dr. Un bloque equivale a 50gr. pero si lo calculas según los gramos de proteínas que da el link http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx (18), salen 38
    ¿Sabes por que hay esta diferencia?, también pasa con el calabacín. Dr. da 640gr por bloque y según link salen 450gr. por bloque como también ha dicho Sioux en algún mensaje
    Saludos

luchi
    Participante

Hola Rosi: Yo cuando se me plantean estas dudas, que al igual que tu no sé como resolver, tiro por la calle de enmedio, y pongo lo que mejor me parece. Total, si esta dieta funciona incluso haciendola a ojo. ¿Que puede importar gramo arriba o abajo? (‘:P’) Al final lo mejor es usar el sentido común y no darle muchas vueltas, al menos para mi.

Rosi
    Participante

@luchi wrote:

Hola Rosi: Yo cuando se me plantean estas dudas, que al igual que tu no sé como resolver, tiro por la calle de enmedio, y pongo lo que mejor me parece. Total, si esta dieta funciona incluso haciendola a ojo. ¿Que puede importar gramo arriba o abajo? (‘:P’) Al final lo mejor es usar el sentido común y no darle muchas vueltas, al menos para mi.

Gracias Luchi por tu respuesta. Pero siento decirte que a mi no me funciona haciéndolo a ojo, por eso intento acercarme lo mas posible al método
    Un saludo

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.