Aceite de onagra

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  nikasi hace 6 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

alatriste
    Participante

Hola a todos!

Mi ginecólogo me ha recetado aceite de onagra y quería saber si me afectará o no para seguir en la zona y al consumo de omega 3. Si alguien la estuviera tomando, me gustaría conocer su experiencia.

Muchas gracias.

olivo
    Participante

Hola alatriste

El aceite de onagra contiene el ácido graso omega 6 gammalinolénico.

La familia de ácidos grasos omega 6 compite con la de los omega 3 en la ruta metabólica. Además se consumen en exceso por lo que no suele ser necesario suplementar con estos ácidos grasos.

La recomendación es que tomases sólo un día de la semana los omega 6 y todos los días los omega 3.

Saludosss

alatriste
    Participante

Olivo muchas gracias por tu respuesta.

Ahora me surge una duda. El ginecólogo me recetó el aceite de onagra por unos problemas que tengo y que por ahora me está solucionando la toma de estas cápsulas. En principio solo tendría que tomarlas dos meses y llevo un par de semanas.

¿Me haría mucho mal, seguirlas tomando, hasta el final del tratamiento?

P.D. El Omega 3 no he dejado de tomarlo.

Saludos.

Lula
    Participante

Hola,
    Mi ginecólogo me ha recetado aceite de onagra y necesito tomarlo. Por una parte he leído que es bueno porque aporta CLA y por otra parte he leído que no es bueno porque tiene Omega 6.
    Otra duda es si se puede tomar Omega 3 a la vez…

ROVI ¿Podrías aclararlo, por favor? Me interesa muchísimo.

Muchas gracias.
    😀

Arethusa
    Participante

Yo llevo muchos años tomándolo, pero ahora no se qué hacer. A mi me ha ido fenomenal para los sofocos de la menopausia, que casi no tengo con este aceite. Pero decirme si hay que dejar de tomarlo.

nikasi
    Participante

Holaaa!!
    A mi también me recomendaron que lo tomara, pero lo pregunté en el foro y me comentaron que era mejor no tomarlo, así que no lo estoy haciendo, pero sigo con mis problemillas de ciclo… 😕
    A ver si alguien aporta alguna solución.

Gracias!!

P.D. Yo también tomo el Omega 3.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.