A VER SI ALGUIEN ME AYUDA…

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 6 años, 5 meses.

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  • #9987

    majosruiz
    Participante

    Hola a todos!.Yo empecé con la zona en febrero, y la verdad es que estoy super contenta.Me he leído unos cuantos libros del Dr.Sears y he intentado hacerlo todo lo mejor posible (sigo la zona, hago ejercicio aeróbico y anaeróbico regularmente y tomo todos días la dosis de omega 3 RX de mantenimiento).
    He adelgazado (pesaba 62,5 Kg. con 168 cm. de estatura y ahora peso 56 Kg.)y me encuentro genial, pero no se si quizás he adelgazado demasiado ya que la gente igual me dice que estoy genial o que estoy esquelética, y no es que realmente me importe mucho lo que dice la gente, lo que pasa es que yo nunca he estado tan delgada como ahora.
    Se supone que el cuerpo siguiendo la zona se autoregula de manera que no pierdes más kilos que los que realmente te sobran, pero no sé si quizás he hecho algo mal y puede ser que esté perdiendo demasiado peso.A ver si alguien más empollado me ayuda, por favor. Muchas gracias.

    #14973

    uxidean
    Participante

    Cuando creas que has alcanzado tu peso ideal no te prives de las grasas favorables. Asi no seguiras perdiendo peso

    #14972

    majosruiz
    Participante

    Gracias por la sugerencia, la verdad es que lo tendré muy en cuenta. Sé que el tema puede parecer una chorrada,pero no lo es si partes de la base de que has modificado tu vida hacia hábitos más saludables y ahora ya no te apetece comer marranadas, sino que prefieres mil veces seguir en la zona. El tema es que el cuerpo se convierte en una máquina tan eficiente que al final te quedas con la mínima cantidad de grasa (sólo con la necesaria) y sientes que esa tampoco es tu imagen. Quizá tenga que cambiar el concepto de “mi imagen”.
    Gracias por el comentario de otro alumno más empollao que yo.

    #14967

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Me alegro mucho de lo que has perdido y de como te encuentras. La pérdida no ha sido muy rápida sino muy buena. Con esta dieta se pueden perder hasta 3 kilos por mes, sin problemas.

    Cuando llegues a tu peso no seguiras perdiendo. Simplemente te estabilizaras. Si no quieres perder más duplica los bloques de grasa, por supuesto siempre de grasa monoinsaturada.

    Saludos

    #14968

    majosruiz
    Participante

    Gracias de nuevo por la sugerencia. Sólo quería añadir que el estilo de vida de la zona para mi ha sido algo muy importante en mi vida. Yo no buscaba perder peso, sino encontrarme mejor ya que después de estas Navidades estaba hecha polvo. Me costaba muchísimo levantarme por las mañanas y hacer una vida normal y no sabía qué me pasaba ya que en los análisis que el médico me hacía todos los parámetros eran correctos.
    La dieta de la zona y el deporte me han ayudado en un momento de mi vida muy complicado, en el que me he “redescubierto”como una mujer más tranquila y alegre (seguramente más controlada hormonalmente) y en general distinta a cómo yo era antes.
    Comenzar con todo esto para mi ha sido una rebelación; me siento tremendamente agradecida a la persona que me introdujo en todo esto y ya no concibo mi vida de otro modo. Además, la paradoja de todo esto es que no he sido nunca demasiado estricta ni he tenido que hacer cosas raras, básicamente sólo hacer pequeños ajustes. Es cómo cuando un avión cambia su rumbo en un sólo grado: el destino final es completamente distinto al inicial. Las pequeñas diferencias hacen la gran diferencia.

    #14969

    uxidean
    Participante

    Decirte que yo me siento igaul que tu, por eso intento que mi padre se coja a la dieta de la zona, no solo por el peso sino porque cambia tu sentido de la vida y sobre todo el humor. Yo estoy de mucho mejor humor desde que estoy en la zona y pierdo menos los estribos que antes (que me hacia falta poco, tambien he de decirlo jeje)

    Y a mi, increiblemente, ya no me apetece comer guarradas. Ahora paso por el mcdonalds y no me relamo. Y asi con muchas cosas. Realmente esta dieta funciona.

    #14970

    majosruiz
    Participante

    El tema es que cuando cuentas lo genial que es esto a los demás te topas con la barrera del excepticismo que en realidad no es más que la resistencia al cambio que todos tenemos y es una pena porque a mi me encantaría que las personas que yo quiero se beneficiaran también de esto, pero pienso que o nos pasa algo grande que nos hace cambiar el rumbo o no nos movemos del sitio.
    A mi madre se lo conté en abril y ha perdido 6 kg. Ella empezó a hacerlo y luego lo dejó, pero creo que en realidad lo que sucede es que ahora lo está haciendo sin darse cuenta ya que cambia tu sentido de la combinación de los alimentos, sin darte cuenta aumentas para siempre las proteinas y los hidratos de carga glucémica baja y aunque sigas comiendo hidratos desfavorables ya no te pasas tanto. Y resulta que no te das cuenta pero te encuentras mejor, pierdes peso, rindes más…
    La clave está en hacerlo quince días. Luego aunque no quieras cambias para siempre.

    Saludos.

    #14971

    paula
    Participante

    Yo, aunque hice un intento fallido hace 2 años (falta de tiempo, pereza…), he vuelto a intentarlo y sólo llevo 6 días contando con hoy (y anoche me lo salté porque tenía una cena de fin de carrera 😕 , aunque casi todo lo que comí fueron proteínas…Eso sí, el tiramisú y las 4 patatitas que comí compensaron, jajajaja! Hoy peso 200g más, pero paso, esta dieta es para siempre, así que hay que tener paciencia y ver los resultados poco a poco).

    El caso es que yo pienso que la mayoría de la gente a la que les contamos esta dieta (sobre todo a los que quieren perder peso), pienso que no la hacen porque por un lado son excépticos, y por otro, ven muy complicado todo el tema de los bloques y de pesar la comida y tal. La verdad es que se requiere tiempo y esfuerzo para calcular bien todo, por lo menos al principio, cuando todavía no controlas los bloques. Hay días que pienso que lo he hecho bien y, de repente, me doy cuenta que me he pasado en algún bloque, o que me he olvidado de tomar algo…Pero bueno…todo es cuestión de práctica.

    A mí me gustaría que mi novio hiciera esta dieta porque se come mucho, pero a la vez es hipocalórica, y como los dos queremos perder 4kg más o menos, sé que adelgazaría enseguida, pero eso de calcular los bloques no le va, le da pereza…y como no vivimos juntos, pues es un caso perdido. Pero bueno, si realmente consigo perder esos kilos, tal vez se anime, ojalá!

    Yo no he adelgazado nada, aunque es cierto que tampoco he engordado (a excepción de la cena de anoche, jeje!), pero es que ni siquiera llevo una semana! El caso es que me da igual si adelgazo lentamente porque como tan a gusto que me compensa! Menudos desayunos me pego! 😀

    Un beso a todos!!

    #14965

    majosruiz
    Participante

    HOla!Siento contestar tan tarde porque he pasado unos días un poco liadilla.
    Mi experiencia es que al principio sí hace falta pesar las cosas para saber a qué equivale (una semana), pero después el método “a ojo” va super bien, vas contando montoncitos de cada cosa y ya está (más o menos como la palma de la mano). Además de eso no pasarse con el pan, nada de dulces (salvo extras ocasionales) y mucha verdura y fruta (aunque menos que la verdura). Y muy importante en todas las comidas poner la proteína que toca, porque si no estás perdido: empiezas a estar cansado, a tener sueño después de las comidas y en definitiva a no estar al 100%. Y haciéndolo así ami me ha ido bien; realmente no es algo en lo que invierta mucho tiempo sólo que como más o menos las cosas que comía antes pero en distintas proporciones y haciendo las 5 comidas con el desayuno, almuerzo y cena como las comidas más importantes.
    El tema es que depende del metabolismo de cada uno el tener que ser más exhaustivo o menos, pero si lo sigues en plan sencillo por lo menos tienes salud que no es poco.
    Adios!

    #14966

    Cabezota
    Participante

    Pero vamos a ver… una pregunta. Si es deportista y practica ejercicio anaeróbico (pesas) no debería aumentar la toma de grasa sino de proteína, ya que se supone que con un bloque de proteína mas (como indica Barry) y entrenando con pesas aumentará masa magra con lo cual mas peso ¿o me equivoco?

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