21 DÍAS… (o más)

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 7 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

snap
    Participante

Hola,

Tengo la intención de abrir un blog para hacer reportages al estilo el programa 21 DÍAS. La idea es la de hacer un reportage cada dos o tres meses sobre temas variados y que puedan llevarse a cabo en 21 días (o más).

Para el primero de ellos he decidido hacer una especie de “supersizeme” (el reportage en el que una persona se alimenta durante un mes únicamente de McDonnal’s) pero a la inversa; La idea es “21 DÍAS (o más) en la zona”.

Supongo que por aquí habrá varios expertos nutricionistas, además de gente que esta en la zona y por ello acudo aquí para resolver algunas dudas y para que me ayudéis a orientar correctamente el reportage.

En primer lugar me gustaría empezar mediante un análisis de mi cuerpo, ya que es importante obtener la “foto” del antes y el después para poder comparar. ¿Qué tipo de análisis creeis que es el más adecuado y donde podría hacerlo?

La segunda duda que me recae es sobre los días que se necesitan para obtener resultados notables. Imgino que ello depende de cada persona, pero me gustaría una orientación para saber si hacer el blogrepotage basándome en 21 días o si necesito más.

Además me gustaría basar el reportage en alimentación paquetizada basada en la zona (barritas energeticas, comprimidos, etc). Es decir, que la alimentación durante estos días se base únicamente en alimentos paquetizados como los que se venden en enerzona. ¿Es esto posible o puede ser contraproducente? En caso de ser posible; ¿Es necesario algún complemento más (polivitamínico o similar) para cubrir las necesidaded diarias?

Para finalizar, me he planteado la posibilidad de establecer algún tipo de patrocinio, por lo que si enerzona quiere colaborar proporcionando sus productos se hablará de ellos mencionando la marca (de lo contrario se usará un nombre genérico) y/o si algún dietista se ofrece a seguir y asesorar el caso tambien se le mencionará junto a una entrevista.

Un saludo a todos.

jmrcalin
    Participante

¿y tu quien eres?
    Deberias presentarte un poquito
    saludos

mariloli
    Participante

¿Cómo se llama tu blog?
    ¿Has hecho ya algún reportaje o el de la dieta es el primero?
    ¿Has hecho antes otras dietas, te sobra peso o es solo por el reportaje?
    ¿Por qué has elegido la dieta de la zona?

Mi consejo es que te informes bien antes de empezar para que lo lleves lo mejor que puedas….

Cuentanos….
    Ciao

Esther
    Participante

Y digo yo, Snap, para conseguir el patrocinio ¿no sería más correcto acudir a la empresa fabricante y tener una entrevista laboral (de sociedad a sociedad) para tratar este asunto y no acudir a un foro de usuarios pidiendo -encima- productos gratis (con la amenaza encubierta: sólo se hablará de la firma si los productos me salen gratis…)? ¿cuáles son tus credenciales?
    O tienes poquita experiencia o tienes mucho morro, pero no parece que estés empezando la casa por los cimientos.
    O te diriges a Enervit en Italia o a laboratorios Rovi en España. Y en cada país, imagino que existirá un distribuidor diferente.
    En fin, que tengas mucha suerte. Pero infórmate primero de lo que es la Zona, no te aventures a hacer un reportaje con la poca idea que tienes ahora porque no darás información veraz. Cómprate un par de libros de Barry Sears (¿te suena? Es el creador de la dieta) y ve empapándote de los conceptos clave (¿o también hay que regalarte los libros?)

marcoantonio
    Participante

Y reportaje es con “j”.

Lo dicho: dirígete a los Laboratorios Rovi y habla directamente con ellos, será lo mejor para tu trabajo que puede llegar a ser interesante… o no.

snap
    Participante

Para los que preguntáis;

Soy estudiante de periodismo y mi idea es adoptar la idea del programa 21 días, pero darle una vuelta de tuerca y mostrar los resultados de hacer cosas sanas y relaitvamente sencillas durante esos días.

Para Esther, que dice que he amenazado espero que retire sus palabras, ya que en ningún momento he lanzado ninguna amenaza, únicamente una propuesta ya que como estudiante que soy no dispongo de muchos medios. Haré el reportaJe/expermiento igualmente financiado por mi.

En cuanto a lo de leer libros, he comprado un par de libros y un DVD que habla sobre la zona, ya que la idea es introducir a los “lectores” en lo que es la zona y como funciona durante los primeros días del reportaJe.

La URL del blogreportaje os la facilitaré en cuanto esté preparado.

Saludos, y para los que deciis que tengo mucho morro, pues lo lamento. Ciao.

lkj23
    Participante

A mi me han regalado ese DVD y te puedo garantizar que no vale para nada, comprate si acaso el primer libro que es el mas cientifico de todos, y luego si quieres el del omega tres o alguno mas acutal ya que en el 95 no existia el aceite de pescado destilado, y luego con el aceite la dieta varía un poco, pero el dvd no vale nada, un saludo

lunitabuena
    Participante

Hola Snap bienvenido al foro.
    Creo que a todos nos interesaran las conclusiones de tu estudio una vez que lo hayas hecho. Así que te animo a seguir adelante.

Raquel
    Participante

Hola Snap,

Yo no tengo mucha experiencia, pero te recomiendo lo mismo que los demás, lee, empapate bien de todos los datos de la dieta. Si el estudio quieres que te salga barato y real tomate tú mismo las medidas tal y como indica el libro, no hace falta que te hagas un estudio antropomédico, los resultados más claros los ves con la cinta métrica a la altura del ombligo. No lo enfoques solo como una dieta de adelgazamiento porque no lo es, es mucho más, es vitalidad, concentración mental, y un bienestar constante. La zona te da beneficios en todos los aspectos de tu vida y te lleva a un estado de “supersalud” como lo llaman por aquí, que ni te imaginas… en dos semanas estarás más feliz y rendirás más.
    Personalmente he probado a alimentarme solo de barritas enerzona durante 5 días, haciendo una travesía de skí de montaña en los Alpes (120 km), donde estuvimos haciendo entre 8 y 10 horas de actividad diária a unos 3000 metros… yo ya conocía los beneficios de la zona, pero mis compañeros no y se quedaron alucinados de lo bien que se encontraban … uno de ellos ya está pensando en alimentarse así para su próximo 8000.

Un saludo,

marcoantonio
    Participante

Coñe que bueno.

Cuéntanos: Aparte de acabar odiando las barritas, ¿Cómo organizabas la jornada? ¿Cuántas ingestas hacías? ¿De cuantas barritas? ¿Sentías hambre en algún momento, sobre todo por las noches?…

Me interesa mucho.

Raquel wrote:
    Personalmente he probado a alimentarme solo de barritas enerzona durante 5 días, ….,

Raquel
    Participante

Hola Marcoantonio,

Por las noches estas tan cansado de solo tienes sueño y sed, hambre no… Y las ingestas del día, estuve intentando encontrar algo de orientación aquí en el foro, pero no hubo manera, así que calculé los bloques normales y heché algo más de reserva. Llevabamos barritas, galletas y tentempiés salados, así no se nos hacía tan pesado y como hay mucha variedad de barritas pues hasta podías elegir… Yo comía cuanto tenía hambre, sin fijarme en horarios ni en cuantos bloques juntos, pero nunca más de 2 y mucho menos cuantos bloques al días, lo que el cuerpo me pidiera, pero la verdad es que nos sobraron más de lo que esperaba. Las paradas para comer eran justo para tragar algo, un trago de agua y a seguir. Generalmente, haciendo montaña yo siempre he ido así, a veces paramos un poco para hacer un bocadillo pero normalmente no paramos hasta llegas la coche o al refugio y el cambio de barritas de cereales o bocadillo a las barritas de enerzona a sido brutal, mismo peso – volumen pero mil veces más nutritivas.

Lula
    Participante

Pobre Snap, la/o habéis asustado¡¡¡
    Snap vuelve, por favor me parece muy interesante lo que vas a hacer…

Saludos¡¡¡ 😛

sandrix
    Participante

hola lula cuanto tiempo¿¿¿como te va?????animo a los que participaban antes mucho que nos saluden de vez en cuando pra ver que tal siguen,esto es como una gran familia y se echa de menos muchas aportaciones

Lula
    Participante

Hola Sandrix¡¡
    pues estoy bastante bien y en la zona¡¡ je je je. Hacía tiempo que no os leía por falta de tiempo, pero bueno en cuanto puedo lo hago. Y tú que tal lo llevas? Seguro que ya estás hecha toda una experta¡¡ Muchas gracias por saludarme y espero poder participar más a menudo en el foro¡¡ 😆

sandrix
    Participante

yo fenomenal,hasta ya me atrevo a dar consejos,espero que puedas participar mas amenudo
    un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.