Re:Re: Voy bien?

#16326

sebastianico
Participante

Hola Lana. Como ya te he dicho en otro hilo la dieta de La Zona es genérica y algunos alimentos los tenemos que ajustar a nuestro carburador hormonal. Suele ocurrir con los HC de elevada carga glucémica. Cuando los elegimos para estar en la Zona hay que controlarlos muy bien y aún así nos pueden ocasionar indeseados picos de insulina según la persona que hará que nos quedemos con hambre. No importa los kg que se quieran perder, muchos o pocos el sistema es el mismo. Hay que elegir siempre verduras y fruta y si nos apetece algún Hc desfavorable como acompañamiento pero nunca superando el 25% de los minibloques totales. Si realizamos una comidad con el 100% de HC desfavorables aunque los pesos sean correctos seguramente nos quedaremos con hambre porque no habremos tomado fibra y sobre todo minerales y vitaminas. El arroz, pasta y papas sólo aportan energía y además momentanea, para mi criterio no aportan nada más a mi organismo. Veo que en tu desayuno no incluyes fruta, en cambio te repites con los lácteos, lo cual quiere decir que aparte de la proteína no aportas micronutrientes esenciales. Yo suprimiría la leche por una fruta y añadiría un minibloque de proteína más. En la comida si que se encuentra la fibra de la lechuga pero su aporte en HC es prácticamente nulo. Echo en falta verdura como el brócoli, judias, calabacín, etc. Dices que tienes tendencia a engordar. Como ya te he dicho hay personas, es mi caso, que somos muy sensibles a los HC desfavorables y si nos pasamos con éstos enseguida lo notamos. Estoy seguro que si los sustituyes por HC favorables aunque no aciertes con las cantidades no engordarás, por eso son favorables pq si nos pasamos con ellos y es muy difícil ya que hay que hacer verdaderos esfuerzos para terminarse toda la comida no se estará en el centro de la Zona pero si a la izquierda o a la derecha que es preferible a estar fuera verdad?
@lana wrote:

Hola:
Estoy bastante liada y no sé si lo hago bien. Menuda comedura de tarro con los bloques!
Como no necesito perder más de 3-4 kilines, como alimentos desfavorables(pasta, arroz…) siempre en la medida que manda Sears.
Os cuento lo que comí hoy y me ayudáis un poquito??

Desayuno:
-vaso de leche desnatada con un pelín de colacao o%
-3 nueces
.rebanada de pan integral
-queso de untar light(menos de 20gr)
-30gr de pechuga de pavo.
-Un kiwi

Comida:
-Ensalada de lechuga(libre) con 3 palitos de cangrejo(50gr), algas en conserva con aove, pechuga de pavo 30 gr y salmón ahumado 30 gr.
2/4 de taza de garbanzos(cocidos) rehogados en una cucharadita de aove y un pelín de pimentón.

Merendaré: 4 galletas de choco enerzona.

Tengo tendencia a engordar y me preocupa que no me funciona la dieta, pienso que irá lento pero seguro.